El portero del prostíbulo

bucayCursaba la mitad de la carrera y, como muchos, de repente empecé a replantearme mi decisión de estudiar. Llevé el tema a mi terapia. Yo me daba cuenta de que me presionaba me forzaba para seguir estudiando.

– Ése es el problema – dijo Jorge – Mientras sigas creyendo que “tienes que” estudiar y recibirte, no hay posibilidades de que lo hagas con placer y mientras no haya por lo menos un poco de placer, algunas  partes de tu personalidad te van a jugar malas pasadas.

Jorge repetía hasta aburrir que no creía en el esfuerzo. Decía que nada útil se puede conseguir esforzándose. Sin embargo… en este caso yo creo que se equivocaba. Por lo menos sería la excepción que confirma la regla.

Leer másEl portero del prostíbulo

Esperanzador mensaje de Divaldo Pereira Franco

divaldofrancoAllan Kardec, presento la enseñanza consoladora de que la vida no se acaba en la tumba, de que todos nosotros somos parte de un concepto histórico, fatalista, que es la evolución. Que las cosas no ocurren al azar, ellas suceden por una programación anterior, resultante de nuestras actitudes y que todos venimos de una forma simple, sencilla; nosotros fuimos creados iguales, no somos dos creaciones; estos dotados y aquellos olvidados por Dios.

Dios crea los espíritus simples e ignorantes. Todos nosotros estamos a una marcha, las investigaciones paranormales llegan en esta hora para confirmar científicamente las enseñanzas filosóficas y las investigaciones mediumnicas de la ciencia espirita, que es la ciencia de la filosofía, es la filosofía de la religión y es la religión de ciencia. Toda esta manifestación triple viene a probar que venimos de Dios y marchamos para Dios; que nuestro destino no es el sufrimiento, no es el dolor.

Leer másEsperanzador mensaje de Divaldo Pereira Franco