El espiritismo refutando los errores del catolicismo romano

amaliaComparaciones

El Diario de Barcelona correspondiente al 17 de agosto de 1877, copia un artículo del The Standard y se comprende que al copiarlo, se hace solidario de las ideas del colega británico. El artículo en cuestión lleva por epígrafe: El mundo de los espíritus, con una llamada que dice: Home, Luz y Sombra del Espiritismo, 1877.

No es nuestro ánimo hablar sobre el citado libro espiritista porque no lo hemos leído, únicamente haremos algunas reflexiones sobre uno de los últimos párrafos, escrito en sentido crítico, que es digno de ser leído y comentado. Dice así:

Leer másEl espiritismo refutando los errores del catolicismo romano

Evangelio vivo y activo

bezerra2… reunidos a la luz de la oración, agradecemos al Señor las alegrías recibidas y suplicamos nuevo amparo, a fin de que se nos rehagan las energías para el deber a cumplir.

… estamos reunidos – repetimos – y cada uno de nosotros se caracteriza por mensajero de determinados problemas ante el Señor. Entre tanto, nos será útil, seguramente, compararnos a diversos problemas para Él mismo, el Eterno Amigo que nos tuteló, ante la Divina Bondad, considerándonos los destinos frente a la inmortalidad. Y, en esa condición, oigamos a la voz de nuestra propia Doctrina, a través del mensaje de amor que irradia, de ella, con el fin de que entendamos el amor siendo como la llave de solución para todos los enigmas que nos desafían el alma en los caminos de la evolución. Y es en ese amor expresándose, y siendo como la caridad en acción sorprenderemos el Gran Camino.

Leer másEvangelio vivo y activo

Cristianismo y Espiritismo

biblia1En primer lugar es necesario aclarar que cuando decimos Cristianismo no estamos hablando de Catolicismo o de Iglesia Católica. El día en que ésta fue oficialmente reconocida por el Imperio Romano, a partir de la conversión de Constantino se convirtió en la amiga de los césares, su aliada, y en cómplice de los grandes y los poderosos. Entró en la era infecunda de las argucias teológicas y de ahí en adelante tomó siempre el partido del más fuerte. Feudal, inquisitorial y hoy en día multimillonaria.

Según la prensa, sólo en España recibe varios miles de millones de las arcas públicas al año, olvidando el mensaje de Cristo de «Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios». Dos milenios después, la Iglesia Católica recibe en España eso y mucho más del César, en conceptos varios, sin contar las partidas excepcionales, como cuando el Papa tiene la amabilidad de visitarnos, que nos supuso, en el 2011, 60 millones de euros.

Leer másCristianismo y Espiritismo