Unión del principio espiritual y de la materia

kardec10. – Debiendo la materia ser el objeto de trabajo del Espíritu, para el desarrollo de sus facultades, era necesario que pudiese actuar sobre ella, por eso vino a habitarla, como el leñador habita el bosque. Debiendo ser la materia, al mismo tiempo, el objetivo y el instrumento de trabajo, Dios, en lugar de unir al Espíritu a la piedra rígida, creó, para su uso, cuerpos organizados, flexibles, capaces de recibir todos los impulsos de su voluntad y de prestarse a todos sus movimientos. El cuerpo es, pues, al mismo tiempo, la envoltura y el instrumento del Espíritu, y, a medida que éste adquiere nuevas aptitudes, reviste una envoltura apropiada al nuevo género de trabajo que debe realizar, como se da a un obrero herramientas menos groseras a medida que sea capaz de hacer una obra más delicada.

Leer másUnión del principio espiritual y de la materia

Sócrates y Platón precursores del Espiritismo

socratesEl paradigma del espíritu, concepción que caracteriza al espiritismo o doctrina espírita, se encuentra enraizado en la tradición de la historia de la filosofía expresada a partir de Sócrates y Platón. La gran revolución que promueve el espiritismo en nuestro mundo, aún en estado de gestación, es el establecimiento integral de este arquetipo; de la era del espíritu de manera completa, en el mundo ya considerado de regeneración.

La piedra angular de la filosofía de Sócrates y que constituiría el eje de su propia vida, surgió a partir del hallazgo, en el frontispicio del templo de Apolo, en Delfos, de la máxima «Gnothi Seauton» (conócete a ti mismo).

Leer másSócrates y Platón precursores del Espiritismo

Indispensable

chico-felizChico recibió un convite reiterado para asistir a una fiesta que un Centro Espirita de determinado lugar, un poco distante de Belo Horizonte, iba a realizar. La carta invitación, firmada por los directores del Centro, conteniendo elogios a la persona del médium, decía que su presencia era indispensable…

Chico pensó mucho en aquel objetivo, sintió la preocupación de los hermanos distantes, ansiosos por su presencia. Ciertamente iría a realizar una gran misión. Y no resistió más. Junto a su bondadoso jefe, justifico su ausencia por dos días, compro el pasaje en la Central de Brasil y partió. En medio del viaje, cuando ya soñaba con la llegada, antes sintiendo la alegría de los hermanos, Emmanuel le apareció y le dijo:

Leer másIndispensable