Una pequeña flor

hormiga– Soy una pequeña flor flotando a la deriva en un río de abundantes aguas, despojada de las ramas que me protegían; ahora me encuentro desolada, triste y perdida. ¿Dónde me llevará la corriente de este río con sus aguas bravías?

La flor, arrastrada río abajo, va espantada; sus pétalos arrancándoselos por los azotes del agua que la van arrastrando de un lado para el otro; su esperanza se quedó atrás, en la orilla donde ella nació y creció. Ella sigue aguantado los golpes de la corriente; ya ha perdido toda esperanza, se está quedando desnuda de sus hojas; ya no le quedan casi fuerzas y su muerte se le aproxima. De pronto siente una vocecilla pidiéndole ayuda:

– ¡No permitas que este maldito río te deshoje del todo y ya no puedas protegerme con tus hojas!

Leer másUna pequeña flor

Obsesión pandemica

ManoelFilomenodeMirandaEn la actualidad socio-moral del planeta terrestre, dos fenómenos en torno a las relaciones humanas se señalan de manera expresiva: la colectividad y el individualismo. En el primer caso, conforme señalan diversos estudiosos de la conducta, hay una necesidad de realizaciones colectivas, en las cuales el individuo pierde su identidad, consumido por las aspiraciones y sentimientos del mismo grupo actuante.

Su capacidad de decidir y de opinar es asfixiada en la avalancha de la opinión general, eliminando la posibilidad de profundizar mejor la investigación en torno de las cuestiones presentadas, facilitando su divulgación apresada, no pocas veces insensata….

Leer másObsesión pandemica