Virtud

Emmanuel-chicoxavier253. La virtud ¿es una concesión de Dios, o un logro del Ser?
El dolor, la lucha y la experiencia constituyen una oportunidad sagrada que en todos los tiempos concede Dios a sus criaturas. En cambio, la virtud es siempre una sublime e imperecedera adquisición del Espíritu en los caminos de la vida, que se incorpora para la eternidad a sus valores, conquistados mediante el trabajo que realiza con su propio esfuerzo.

254. ¿Qué es la paciencia, y cómo adquirirla?
La verdadera paciencia es en todos los casos una exteriorización del alma que ha atesorado mucho amor en si misma para brindarlo a los demás, como ejemplificación. Ese amor es la expresión fraterna que considera a todos los seres como hermanos, en cualquier circunstancia, sin desdeñar la energía cuando se torne indispensable esclarecer la incomprensión.

Leer másVirtud

El Sr. Allan Kardec a los abnegados Espiritas del proceso Hillaire

kardec2Queridos hermanos en el Espiritismo:

Vengo aquí, tanto en mi nombre como en nombre de la Sociedad Espírita de París, a pagar un justo tributo de elogio a todos aquellos que, en la triste circunstancia que hemos padecido todos, han mantenido su fe, y defendido la verdad con valor, dignidad y firmeza.

Un sonoro y solemne testimonio les ha sido rendido por los órganos de justicia; el de sus hermanos en creencia no podía faltarles. He solicitado una lista de los implicados tan exacta y completa como fuese posible, con el fin de inscribir sus nombres al lado de aquellos que merecen reconocimiento por los servicios al Espiritismo. No es en absoluto para exponerlos a una publicidad que heriría su modestia, y sería además, en el momento actual, más nocivo que útil, pero nuestro siglo está tan preocupado que es olvidadizo; es necesario que la memoria de las verdaderas devociones, exentas de toda segunda intención interesada, no se pierda para todos aquellos que vendrán tras nosotros.

Leer másEl Sr. Allan Kardec a los abnegados Espiritas del proceso Hillaire

Convite al optimismo

JoannaAngelis“Esto me llena de consuelo y me da una inmensa alegría en medio de todas las tribulaciones. (2ª Epístola a los Corintios: capitulo 7º, versículo 4)

No alimentes tristezas ni desencantos, a pesar de las formas de sufrimientos que surjan y aumenten por la senda que recorres. Cuando todo parece perdido, invariablemente una solución surge, inesperada, oportuna. Y si no se materializa la respuesta anhelada, una directriz mejor conducirá el problema de manera saludable para ti mismo, si te dispusieras a esperar.

Sombras no se modifican con sombras.

El pantano no renacerá drenado con la condenación del alma.

Leer másConvite al optimismo