Vegetarianismo y Espiritismo

vacaEstudiar el vegetarianismo bajo la óptica del Espiritismo es todavía uno de los temas más controvertidos debido a las diversas opiniones que suscita. Varias son las referencias dentro de la Codificación Espírita donde se justifica el consumo de carne animal y es que el Espiritismo es una doctrina consoladora que no violenta conciencias, es indulgente y comprensiva teniendo en cuenta las etapas evolutivas del individuo en su camino hacia la perfección. La polémica surge principalmente en la pregunta 723 de “El Libro de los Espíritus”:

“El comer carne ¿es, en el hombre, contrario a la ley natural?
En vuestra constitución física, la carne nutre a la carne, de lo contrario el hombre se debilita. La ley de conservación impone al hombre el deber de mantener sus fuerzas y su salud, para dar cumplimiento a la ley del trabajo. Por tanto, debe nutrirse según su organismo lo requiere” (1).

Leer másVegetarianismo y Espiritismo

La enseñanza viva

ObrasAl observar cualquier obra o servicio, María Carmen no dejaba de criticar. Ante un vestido de las amigas, exclamaba sin delicadeza:

– El conjunto es tolerable, pero los accesorios dejan mucho que desear. El cuello fue muy mal hecho y las mangas están defectuosas.

Delante de cualquier mueble, remataba las observaciones irónicas con la frase:

– ¿No podrían hacer cosas mejores?

Leer másLa enseñanza viva

Muerte del obispo de Barcelona

kardecNos han escrito desde España que el obispo de Barcelona, aquel que hizo quemar trescientos volúmenes espíritas, a manos del verdugo, el 9 de octubre de 1861 (7), murió el 9 de este mismo mes y fue enterrado con la pompa habitual de los jefes de la Iglesia.

Nueve meses solamente han pasado desde entonces y ese auto de fe ya ha producido los resultados presentidos por todo el mundo, es decir, ha apresurado la propagación del Espiritismo en aquel país. De hecho, la repercusión que ha tenido ese acto incalificable en este siglo ha llamado, hacia esta Doctrina, la atención de una multitud de personas que jamás habían oído hablar de ella y la prensa, no importa de qué opinión, no ha podido quedar muda.

Leer másMuerte del obispo de Barcelona