Una nostalgia en una persona feliz

depresionA veces siento una nostalgia… una nostalgia de algún lugar… de alguien… de algunas cosas indescriptibles que llevan a un estado de espíritu trascendente…Viene del corazón. Es un sentimiento que me invade; que me transporta más allá de mí mismo. Me saca del mundo del mundo en que estoy. Me hace pensar, en aquel momento, que no soy de aquí, no pertenezco al aquí y ahora. Me transporta para otra realidad. Parece que soy un ser cósmico, universal. Me siento unido a algo mayor que mi conciencia, algo sagrado y divino.

Me parece que Dios resuelve, en aquel momento, tocarme y manifestar una parte de Su amor a través de mí. La nostalgia es de otro lugar, de otra persona que soy yo mismo, de otra sociedad de amigos. Me siento como un extranjero lejos de su patria.

Leer másUna nostalgia en una persona feliz

Recuerda los consejos de tu madre

amaliaRecuerda los consejos de tu madre: no acostumbre a tus hijos a vivir en la miseria, porque los espíritus se hacen avaros si viven en mezquindad. Pero tan poco los dejes solazarse en la opulencia, pues se hacen indiferentes a las desgracias del prójimo, ya que no conocen el sufrimiento.

En un justo equilibrio consiste la virtud. Hazles amar la vida promocionándoles honesta y moderadas satisfacciones, hablales continuamente de los desgraciados y creales su caja de ahorro para que se acostumbre a una prudente economía, y así conseguirás llevar a tus hijos por el buen camino de la virtud y tu vivirás dichoso entre espíritus dóciles y humildes, única dicha que le es dado al hombre disfrutar en la tierra.

Leer másRecuerda los consejos de tu madre

Patrones

Emmanuel-chicoxavier“Porque era hombre de bien y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y mucha gente se unió al Señor.” – (Hechos, 11:24)

Alcanzar el título de sacerdote, en obediencia a simples preceptos del mundo, no representa esfuerzo esencialmente difícil. Bastará la ilustración de la inteligencia en la ordenación convencional. Ser teólogo o exegeta no es un gran obstáculo. Se requiere sólo la cultura intelectual con el estudio exacto de los números y de las letras.

Predicar la doctrina no presenta impedimentos de relevancia. Se pide tan sólo el énfasis unido a la correcta expresión verbalista. Recibir mensajes del Más Allá y transmitirlos a otros puede ser la copia del servicio postal del mundo.

Leer másPatrones

“Nuestras caricaturas”

ChicoAkardecEn casa de Doña Naná, propietaria del Hotel Diniz, Chico llego para consolarla, en virtud de estar pasando por pruebas dolorosas, y para darle el resultado favorable de una sesión que hizo, en la cual recibió un expresivo esclarecimiento para aquella hermana.

Chico, orientado por sus Amigos de lo más Alto, al frente su abnegado Guía, ayuda y pasa, ampara en silencio, colabora con todos, sin herir, sin lastimar. Dejando con la querida hermana, madre cariñosa y leal servidora del Cristo, un rayo de luz, una palabra de buen ánimo, partió con nosotros para la Hacienda.

Leer más“Nuestras caricaturas”