Una navidad de verdad

simonettiLa presencia de un automóvil lujoso delante de la residencia humilde, acontecimiento inusitado en aquella villa paupérrima y distante, despertó intensa curiosidad. Rostros surgían en las ventanas. Mucha gente mirando de lejos. Bajaron Gumersindo y Maria do Carmo, matrimonio de media edad.

Sufrida mujer los atendió, rodeada por tres niños, tímidos pegada en su falda. En el regazo materno lloraba un bebe, lamento ardido de hambre… Luego apareció el marido, figura lastimosa, barba sin afeitar, asustado mirar. El visitante rompió el hielo:

– Estamos aquí en tarea de amistad. Hemos recibido incontables bendiciones de Dios, negocios prósperos, hijos saludables, casa amplia y confortable, bastante sobrado. Sin embargo, yo y mi esposa no nos sentimos en paz. Lo que nos sobra, falta en muchos hogares. Eso viene pesando en nuestro corazón. Decidimos, por eso, ir al encuentro de nuestros hermanos…

Leer másUna navidad de verdad

Frente a los enfermos

andreCrear en torno de los dolientes una atmósfera de franca confianza por medio de la oración, vibraciones y palabras de cariño, fortaleza y buen ánimo. El trabajo de recuperación del cuerpo se fundamenta en la rehabilitación del Espíritu.

Aun cuando estén ligados estrechamente a nuestro corazón, nunca dejarse abatir frente a los enfermos y evitar las palabras de pena y de tristeza, ofreciéndoles, en cambio, la elevación de nuestros sentimientos y de nuestra fe. La desesperanza es un fuego invisible.

Discurrir oportunamente sobre el papel relevante del dolor en nuestro camino, sin ninguna manifestación de queja o rebeldía. La resignación nace de la confianza.

Leer másFrente a los enfermos

Confianza en la vida

DestinoLa palabra confianza en portugués se origina del latín CONFIDENTIA, de CONFIDERE, “creer plenamente, con firmeza”, formada por COM, intensificativo, más FIDERE, “acreditar, creer”, que deriva de FIDES, “fe”.

La misma etimología encontramos en el inglés, CONFIDENCE, también proveniente del latín; en francés, CONFIANCE; en italiano, FIDUCIA, de FIDERE, la misma traducción arriba; en español CONFIANZA y así por delante. Podemos entender de ésta forma que el vocablo nos remite a la postura universal de certeza, convicción, firmeza, fuerza, seguridad, y aún más, esperanza, fe, optimismo, y todavía, ánimo y resistencia.

Leer másConfianza en la vida