Tribulaciones

divaldofrancoNo hay nadie que se encuentre en situación excepcional. En la Tierra, la vida está formada por experiencias evolutivas en las que el proceso de crecimiento se hace a través de los cursos educativos que imponen los sufrimientos. No obstante, no todas las tribulaciones son consecuencia de la imposición de las leyes divinas.

Cuando el Espíritu se da cuenta de los errores cometidos en una etapa, ruega la bendición de volver a comenzar, bajo la presión de los sufrimientos que lo perfeccionan, enseñándole a valorizar la oportunidad y a crear mejores condiciones para el equilibrio futuro. Considerando a la vida como un proceso eterno de evolución, en una ocasión conquista lo que en otra no supo conceptuar y cuando tal cosa ocurre porque el amor no fue valorizado, es por medio del sufrimiento que se perfecciona.

Leer másTribulaciones

Espíritu y materia

Leon-DenisNo hay efecto sin causa; nada procede de nada. Estos son los axiomas, es decir las verdades indiscutibles. Entonces, como se comprueba en cada uno de nosotros la existencia de fuerzas, de potencias que no pueden estar consideradas como materiales, es necesario, para explicar la causa, remontarnos a otra fuente distinta a la materia, a este principio que nombramos alma o espíritu.

Cuando, descendiendo en el fondo de nosotros mismos queremos aprender a conocernos, a analizar nuestras facultades; cuando, apartando de nuestra alma la espuma que acumula allí la vida, el envoltorio espeso cuyos perjuicios, errores y sofismas revistieron nuestra inteligencia, penetramos en los dobleces más íntimos de nuestro ser, nos encontramos allí cara a cara con estos principios augustos sin los cuales no habría grandeza para la humanidad: el amor al bien, el sentimiento de la justicia y del progreso.

Leer másEspíritu y materia

Convite

bezerra2… las nubes aparecen en el cielo, más no oscurecen el sol.

… soportemos las dificultades y las pruebas del camino; aguantemos las ráfagas de la sombra que nos experimentan la confianza y sigamos adelante, sabiendo que las manos de Jesús amparan las nuestras.

De mensaje recibido el
07.05.1965

Oigamos

… la ruta está brillando y nos llama el Señor a la caminata de amor y luz.

Leer másConvite

¿Cómo Auto determinarse?

relaciones_espiritualesAuto determinarse es emancipar la razón y conseguir decir “no” sin culpa, o elegir decir “si” no porque somos buenos, sino porque, con certeza, fue la mejor elección. No podemos ser los otros, como tampoco podemos vivir en los otros, ni podemos ser lo que los otros quieren que seamos, pues no somos lo que desean.

El líder político y militar, emperador de Francia, Napoleón Bonaparte en su célebre frase “Nada es más difícil y, por tanto, más precioso que ser capaz de decidir”, revela nuestro miedo de tomar decisiones y la inseguridad de que ellas puedan no ser tan asertivas. Pero no se preocupe, usted no está solo. La culpa por esa situación se debe, una buena parte de ella, a la falsa interpretación de las lecciones de las doctrinas judaico-cristianas.

Leer más¿Cómo Auto determinarse?