Actuemos en bien

MediumnicoNunca nos dejemos llevar por las criticas ajenas, pues las criticas nunca son constructivas.

Nunca nos dejemos llevar por comentarios ajenos, muchas veces el mismo cuadro se ve muy diferente en puntos de vista distintos.

Nunca nos dejemos llevar por palabras de incomprensión, tenemos que ver que también la incomprensión nos puede ofuscar la razón.

Nunca nos dejemos arrastrar por nuestra mala conducta, pues muchas veces nuestra mala conducta perjudica a terceros.

Leer másActuemos en bien

Estudio en la palabra

humberto-de-camposComentábamos la necesidad de la divulgación de la Doctrina Espírita, cuando el rabí Zoar ben Ozias, distinguido orientador israelita, hoy consagrado a las verdades del Evangelio en el Mundo Espiritual, pidió licencia a fin de parafrasear la parábola de los talentos, narrada por Jesús, y habló, simple:

– Mis amigos, el Señor de la Tierra, partiendo, con carácter temporal, hacia fuera del mundo, llamó a tres de sus siervos y, considerando la capacidad de cada uno, les confió algunos de sus propios bienes, a título de préstamo, participándoles que los reencontraría, más tarde, en la Vida Superior…

Al primero transmitió el Dinero, el Poder, la Comodidad, la Habilidad y el Prestigio; al segundo concedió la Inteligencia y la Autoridad, y al tercero entregó el Conocimiento Espírita. Después de largo tiempo, los tres servidores, asustados y vacilantes, comparecieron delante del Señor para las cuentas necesarias.

Leer másEstudio en la palabra

¿La ciencia excluye a Dios?

Ciencia y ReligiónEl estadounidense Francis S. Collins, químico, medico y genetista, director general del Proyecto Genoma (o secuencia del ADN humano, ocurrido en el 2001), recorrió arduo camino de ateo confeso a cristiano convencido, enfrentando innúmeras dificultades en el medio académico para confesar su creencia en Dios. Supo como es de limitada la visión de los científicos en relación a ciertas cuestiones humanas, tales como: “¿porque estamos aquí?” “¿Cuál es el sentido de la vida?”

En su libro, El lenguaje de Dios, (1) publicado recientemente en Brasil por la Editora Gente, presenta evidencias de que la Ciencia y la religión deber caminar juntas. Analiza la trayectoria desarrollada por sí mismo y por otros científicos en la conquista de la religiosidad, presentando datos concretos y confiables. Utilizando un lenguaje directo y argumentaciones inteligentes, comunes en los escritos científicos, consigue alcanzar al público lego y demostrar cómo es poco racional la oposición entre la Ciencia y Fe.

Leer más¿La ciencia excluye a Dios?

Gota de rocío en el cáliz de una flor

orar¿Has orado últimamente? ¿Tienes el hábito de orar o sólo lo haces cuando la situación es bastante complicada?

Tal vez, en momentos de aflicción, hayas descubierto la importancia de la oración, sin embargo, ¿ya has conseguido hacerla un hábito en tu vida?

No de esos hábitos que se acercan a la automatización, sino de aquellos que practicamos con la conciencia de que nos hacen bien y son indispensables. Vale la pena reflexionar sobre ese gran recurso que tenemos, conforme a las palabras de un Espíritu amigo:

Leer másGota de rocío en el cáliz de una flor