Uniones antipáticas

kardec939. Puesto que los espíritus simpáticos son inducidos a unirse, ¿a qué se debe que, entre los espíritus encarnados, el afecto es a menudo unilateral, y que el amor más sincero sea acogido con indiferencia y aun repelido, a qué se debe, por otra parte que el afecto más vivo entre dos seres puede trocarse en antipatía y en odio a veces?
«¿No comprendes que, aunque pasajero, ese es un castigo? Además, ¡cuántos hay que creen amar desatinadamente, porque sólo juzgan por las apariencias, y cuando se ven precisados a vivir con las personas, no tardan en conocer que no pasa de ser una manía material! No basta estar prendado de una persona que os gusta y a quien creéis de buenas cualidades, pues sólo viviendo realmente con ella podréis apreciarla.

Leer másUniones antipáticas

Quien lo diría que usted fuese Chico…

Chico Xavier2En una libraría de Belo Horizonte, servía un hermano que, por el hábito de oír constantes elogios a Chico Xavier, tomo de admiración por el médium. Leyó, pues, con interés, todos los libros de Emmanuel, André Luiz, Néio Lúcio, Hermano X y con deseos, insistentemente, de conocer al psicografo de Pedro Leopoldo. Y a los feligreses pedía, de cuando en cuando:

-Háganme el gran favor de presentarme a Chico, en cuanto aparezca.

En una tarde, cuando Aloísio, pues así se llamaba el empleado, reiteraba a alguien el pedido, Chico entro en la librería. Todos los presentes, menos Aloísio, se sorprendieron y se alegraron. Abrazaron al médium, preguntándole sobre las novedades recibidas. Y después, uno de ellos se dirigió a Aloísio:

Leer másQuien lo diría que usted fuese Chico…