Triangulo amoroso

richarsimonettiTSM – Estoy íntimamente comprometida en una relación con un hombre casado, quien corresponde a mis sentimientos y afecto. ¿Tiene algo de malo entregarse al amor, y mantener un contacto íntimo como si fuéramos marido y mujer?

Simonetti – Ésta es una evidente falta de consideración hacia los otros. El atenderse y amarse recíprocamente debería solamente tener lugar entre marido y mujer. Este matrimonio ahora peligra por este amorío o relación extra-matrimonial. Esta amorosa comunión cuya existencia usted percibe, desvía a este hombre de su compromiso anterior. Sería conveniente que buscara la armonía dentro suyo, superando las fantasías inspiradas por la pasión y los espíritus mal intencionados.

Leer másTriangulo amoroso

Actitudes Proactivas

ansiedadEn su proceso de desenvolvimiento, el hombre aprende más a reaccionar que a actuar, y eso desde el principio de los tiempos, cuando la vida era básicamente morir o sobrevivir. Pero, con el pasar de las eras, el propio cerebro humano sufrió modificaciones, y con el desarrollo de la inteligencia conquistamos el libre albedrío.

Ahora, ya no es necesario dejar que el instinto conduzca nuestras vidas, y no precisamos reaccionar a las situaciones como sí éstas amenazasen nuestra existencia física. Pero, como aún existe un predominio del ego, reaccionamos a la vida porque tememos perder nuestro poder. Dejar de ser, lo que creemos que somos, causa tanto miedo como nos causaría un animal salvaje si nos intentase atacar.

Leer másActitudes Proactivas

Orgullo o distracción…

ChicoAkardecEn frente del hotel Diniz, de propiedad de D. Naná, se hallaba un hermano alcoholizado. Por allí, de mañana y en la hora del almuerzo, pasó el médium a camino de su trabajo. Chico, de lejos, noto que el joven estaba en uno de sus peores días. No se contentaba en cantar y en hacer gestos: provocaba también, llamando, con jocosos nombres, a cuantos le pasaban por delante. De ligero y bien lejos, pasó sin ser visto, por el hermano embriagado, y ya se encontraba distante, cuando Emmanuel, delicadamente, le dijo:

Leer másOrgullo o distracción…