Conflictos: ¿Necesarios o innecesarios?

visitaAl encarar el conflicto como el encuentro con una situación que provoca una oposición interna o externa, se puede afirmar que se trata de algo que va generar algún tipo de aprendizaje. Es exactamente en las situaciones de conflicto, considerado como el encuentro de opuestos, que la vida acontece. Cuando el conflicto puede ser evitado sin que se postergue la disolución completa de la tensión existente significa que la situación generada ya tuvo su núcleo descubierto y la lección ya fue aprendida.

Muchos conflictos, al revés de ser resueltos, tienen sus soluciones postergadas cuando el Espíritu tiene el hábito de huir de la confrontación necesaria, muchas veces alegando la necesidad de quedar en paz.

Leer másConflictos: ¿Necesarios o innecesarios?

Dialogo y estudio

humberto-de-camposTeodomiro Ferreira y Cassio Teles salían del templo espírita del que se habían hecho asiduos frecuentadores y el diálogo entre ambos fluía, curioso. Teles, apegado a los conceptos de la ciencia pura; Ferreira, atento a los ideales religiosos.

– Entonces, mi viejo – consideraba el primero -, ¿no será tiempo de tirar las insignificancias de la fe? No entiendo la actitud de los Espíritus amigos, repitiendo exhortaciones de orden moral!…

Y, sarcástico:

– Hablan de Moisés, comentan a Isaías, recuerdan a Amós, entran por el Nuevo Testamento y la historia no acaba más…

Leer másDialogo y estudio

Convite a la oración

JoannaAngelis“Señor, enséñanos a orar” (Lucas: capitulo 11, versículo 1)

Ningún motivo, por más ponderable, conforme supongas, puede ser un impedimento. No hay razones expresivas que se transformen en obstáculos. Tribulaciones que te humillen no significaran obstáculos al ministerio renovador.

Todas las cosas bajo su claridad cambian de aspecto y las características antes deprimentes, sombrías, sufren significativas transformaciones, resurgiendo con tonalidades muy diversas.

Leer másConvite a la oración