Un médico ruso

kardecBurdeos abril de 1862. El Sr. P… era un médico de Moscú, tan distinguido por sus eminentes cualidades morales como por su saber. La persona que le evocó le conocía tan sólo por su reputación, y no había tenido con él más que relaciones indirectas. La comunicación original estaba en idioma ruso.

P. (Después de la evocación). ¿Estáis aquí?
R. Sí. El día de mi muerte os perseguía con mi presencia, pero habéis resistido a todas mis tentativas para haceros escribir. Había oído vuestras palabras sobre mí: esto me hizo conoceros, y entonces, para seros útil, tuve el deseo de entablar conversación con vos.

Leer másUn médico ruso

Reencarnación: Proceso Terapéutico

reencarnacionAlbert Einstein enseña que “todo aquello que el Hombre ignora no existe para él. Por eso, el Universo de cada uno se resume en el tamaño de su saber.

El Diccionario Michaelis anota que reencarnación es el “acto o efecto de reencarnar; según muchas sectas orientales y según el Espiritismo, fenómeno en que el alma humana, desligada del cuerpo por la muerte, después de algún tiempo más o menos largo, va habitar en otro cuerpo humano.”

Leer másReencarnación: Proceso Terapéutico

La muerte del perro Lorde

chico_novoJosé y Chico Xavier tenían un lindo perro. Se llamaba Lorde. Era diferente de otros perros. Tenía hasta dones mediúmnicos. Conocía, en las personas que visitaban a sus dueños, cuáles eran los bien intencionados, cuales los curiosos y aprovechadores. Daba una señal, ladrando insistentemente o mudamente balanceando la cola, cuando llegaba alguien, diciendo en esa señal si la visita venia para bien o para mal…

Chico nos contó casos lindos sobre su cariñoso perro. Después, tristemente, añadió:

-Sentí mucho, su muerte. Me hacía mucha falta.

Leer másLa muerte del perro Lorde