Actuemos bien

corazonCuando iniciamos un nuevo día, es otra oportunidad para reparar, para aprender, para mejorar, otro día, donde el Padre nos ofrece otra oportunidad para continuar con nuestro derrotero, es otra chance, pues en verdad, desconocemos cuando será nuestro ultimo día, y por ello volver a la espiritualidad.

Es importante tener presente esto, en cualquier momento podemos volver a nuestra verdadera vida, la espiritual, y por tanto, tenemos que aprovechar todo el tiempo posible que tenemos, no podemos perder el tiempo en cosas pueriles. Seguir leyendo “Actuemos bien”

Los tuyos

MeimeiConfiesas que no será difícil la relación con los demás, aquellos que forman la gran comunidad humana. Pero con los tuyos… Con aquellos que constituyen el equipo doméstico, afirmas encontrar obstáculos que se te figuran casi imbatibles para la convivencia en paz y seguridad.

Entre tanto, considera: aquellos que nos erigen como familiares son las criaturas con las cuales nos interligamos, a veces, en los más intricados compromisos.

Los tuyos son tus afectos, antagonismos, encargos y deudas del camino. Casi siempre, restos de existencias anteriores, solicitándote amor y ejemplo, apoyo y cooperación. Seguir leyendo “Los tuyos”

El lado derecho

Chico Xavier aos 17 anos de idadeTodas las cosas tienen su lado derecho e izquierdo, como tenemos nuestras manos derecha e izquierda. Todo cuanto hacemos con la derecha sale más o menos bien, con la izquierda, sale más o menos mal.

Pedro, apóstol pescador de peces y de almas, cuando pescaba en el Lago Genesaret juntamente con otros pescadores, lanzaba la red por el lado izquierdo y no pescaba ningún pez. Le apareció, entonces, Jesús y dijo que la lanzase, de nuevo, pero por el lado derecho, y la red se rompió de tanto pez.

En la propia elección de los premiados, que salen victoriosos de sus pruebas, el Maestro los separa de los fracasados, pasando los primeros para su derecha y los segundos para la izquierda. El lado derecho es, pues, la de la Justicia, del Buen Combate, del Buen Camino, de la Vereda Correcta, de la Vida Verdadera, de la Verdad misma. Seguir leyendo “El lado derecho”

Volver arriba