Un extraño en el hogar

televisionEsta es la historia de la vida real de una familia cristiana. Habla de la presencia de un “extraño”en su seno. Alguien que pregonaba sus valores, casi sin cuestionamientos. Esta historia nos hará reflexionar si puede haber también un intruso en nuestro hogar.

Unos meses antes de que yo naciera, mi papá conoció a alguien que acababa de llegar a nuestra pequeña comunidad. Desde el principio, mi padre quedó fascinado con él y muy pronto le invitó a vivir con nuestra familia. El extraño fue rápidamente animado y estaba presente para darme la bienvenida a este mundo unos meses más tarde. Seguir leyendo “Un extraño en el hogar”

Una lección

simonettiUn hombre se quejaba muy descontento:

– ¡¡Hay tanta gente rica y yo nada tengo !! ¿Si Dios no me agració como puedo caminar por la vida?

Un sabio oyó su lamentación.

– ¿Dios no le dio una juventud saludable ?

– Bueno …. Reconozco que soy fuerte y bien dispuesto.

El sabio le tomó la mano derecha y le preguntó: Seguir leyendo “Una lección”

La Bella Cordelera

kardecNoticia – Louise Charly, llamada Labé y apodada La Bella Cordelera, nació en Lyon bajo el reinado de Francisco I. Ella era de una gran belleza y recibió una educación muy esmerada; sabía griego, latín, hablaba perfectamente español e italiano y, en esos idiomas, hacía poesías que los escritores nacionales reconocerían como suyas. Instruida en todos los ejercicios del cuerpo, conocía la equitación, la gimnástica y el manejo de las armas. Dotada de un carácter muy enérgico, se distinguió – al lado de su padre – entre los más valientes combatientes en el sitio de Perpiñán, en 1542, con el nombre de capitán Loys. Al no haber tenido éxito este sitio, renunció a la carrera de las armas y volvió a Lyon con su padre. Seguir leyendo “La Bella Cordelera”

El Mediodía de la Era Nueva

bezerra2Hijos míos, que el Señor nos bendiga. En aquel 18 de abril de 1857, con El libro de los Espíritus, surgió la madrugada de una Era Nueva. Nubes borrascosas se acumulaban en los cielos de la cultura humana, intentando impedir que las claridades liberadoras del conocimiento llegasen a las consciencias humanas. Ciento cincuenta años después, sin embargo, El libro de los Espíritus se transforma en una pujante claridad, señalando el mediodía de esa Era Nueva.

En el momento de la gran transición, por que pasa el planeta terrestre, marchando para un mundo de regeneración, la palabra de Jesús restaurada por los Espíritu inmortales alcanza las mentes y los corazones, inaugurando el periodo de la legitima fraternidad entre las criaturas. Aun no fue logrado el gran trabajo de alcanzar los objetivos a que se destina esta obra incomparable. Sin embargo, ya se puede afirmar que logro producir beneficios que no se esperaban en aquella mañana aun señalada por los últimos mensajes de invierno, cuando la primavera perfumaba París… Seguir leyendo “El Mediodía de la Era Nueva”

Volver arriba