Un ejemplo distante

aguaEl Centro estaba repleto. El orador, más allá de ser un gran conferencista, tenía una notable mediumnidad que le permitía, por donde pasaba, describir minuciosamente el paisaje espiritual. Y esta noche era propicia, ya que era el aniversario del Centro…

Después de explayarse por hora y media abordando la temática “Bien aventurados los humildes”, el orador y sensitivo, profundamente conmovido, describió la presencia de sublimados espíritus que comparecían para prestigiar la importante fecha: Seguir leyendo “Un ejemplo distante”

Un reino terrestre

kardec8. ¿Quién mejor que yo puede comprender la verdad de estas palabras de Nuestro Señor? Mi reino no es de este mundo. El orgullo me perdió en la tierra. ¿Quién comprendería la nada de los reinos de ese mundo si yo no lo comprendiese? ¿Qué me he traído de mi reinado terrestre? Nada, absolutamente nada; y para que la lección fuese más terrible, ni siquiera lo conservé hasta la tumba. Seguir leyendo “Un reino terrestre”

Mundos solidarios

niniosdelfuturoLas antiguas revelaciones religiosas contenían apenas las verdades básicas, accesibles al entendimiento de la mayoría, en las épocas y lugares en que surgieron. Ellas hablaban, así, y de forma muy simple, de nuestra naturaleza espiritual, de la existencia de un creador y dirigente supremo del Universo y de las consecuencias, buenas o malas, de nuestros actos.

Nuestro mundo y la vida en él encontrada eran las únicas realidades dignas de interés, y en la Biblia, y durante muchos siglos en el occidente, planetas y constelaciones existían apenas en función de la Tierra, girando en torno de ella para señalar los días, noches y estaciones. Y solamente esto. Seguir leyendo “Mundos solidarios”

¿Tú ya serviste de puente, Chico?

chico_novoBien enseña Emmanuel: – “La Naturaleza es siempre el granero bendecido de lecciones maternales. En sus círculos de trabajo, cosa alguna permanece sin propósito, sin finalidad justa”.

En ella vemos la enseñanza en todo; cualquier elemento, cualquier cosa, el cuadro de un paisaje, el árbol, el rio, la fuente, el propio estiércol, todo nos da lecciones, cuando vestidos con la virtud de la humildad, sin visiones estrechas, leemos el Libro de Dios.

Hablamos a Chico sobre esos asuntos al pasar sobre un puente. Y el recordó a Casimiro Cunha, en su maravillosa Cartilla de la Naturaleza, que el psicografía, diciendo: Seguir leyendo “¿Tú ya serviste de puente, Chico?”

Volver arriba