Un día inquieto

Erraticidad¡Tengo miedo!

Esta noche he sentido muchas inquietudes y tiemblo por dentro como una hoja, deseo llorar y me pregunto: ¿Por qué siento deseo de llorar, por miedo, o por desesperación?.

Tengo miedo al dolor y al sufrimiento, quisiera ser más fuerte pero no puedo, pido a mi Padre del Cielo que me de fuerzas, le pido a mi Ángel de la Guarda que no se aleje de mi lado y tengo miedo a la soledad.

Leer másUn día inquieto

Sombra más sombra

amaliadsNo pasa un solo día que no reciba alguna carta contándome algún suceso doloroso y suplicándome que averigüe, si es posible, el porqué de un determinado acontecimiento. No siempre puedo complacer a mis hermanos, unas veces porque no tengo médiums disponibles o porque los espíritus se niegan a contestar categóricamente, respondiendo de un modo evasivo, incoherente, que deja lugar a la duda, y otras, porque no creen prudente ocuparse de historias terribles, y me dicen: “No te acerques demasiado al fuego, que puedes quemarte”. Y efectivamente, más de una vez me ha sucedido ponerme enferma escribiendo algunos relatos de crímenes cometidos en la noche del pasado. Hace algunos días me escribió un espiritista residente en una gran ciudad de la República Argentina, quien entre otras cosas me decía lo siguiente: “Vivían en esta población un matrimonio con tres hijos, el mayor de diez años, la esposa próxima a dar a luz su cuarto vástago y eran todos ellos, incluso la madre de ella, un modelo de buenas costumbres: todos se amaban entrañablemente”.

Leer másSombra más sombra

Psicología infantil

pires_herculanoLa teoría aparente del niño rasga el último velo de la psicología de la infancia y de la adolescencia, revelando que precisamos enfrentar a estas criaturas inocentes con mayor realismo. Por que, si ellas son inocentes apenas por apariencia, esconden su realidad íntima en las formas físicas en desenvolvimiento, manda la buena lógica que las tratemos con más desembarazo.

Es lo que, por señal, ya había hecho el propio Sócrates, cinco siglos antes de Cristo, al aplicar su método pedagógico en jóvenes y adultos, arrancándoles la verdad oculta en las profundidades del alma.

Leer másPsicología infantil

Ve con Dios

chico-jovenEran las ocho de la mañana de un sábado de mayo. Chico se levanto con prisa. Durmió demasiado. Trabajo mucho en la víspera, psicografiando una obra erudita de Emmanuel.
No espero el carro. Fue mismo a pie para la oficina de la Hacienda. No andaba, volaba, de tan velozmente que caminaba. Al pasar por delante de la casa de D. Alice, esta lo llamo:

-Chico, te estoy esperando desde las seis de la mañana. Necesito hablarte.

-Voy muy atrasado, D Alice. Luego en la hora del almuerzo, la atenderé.

Leer másVe con Dios

Las flores

kardecNota – Esta comunicación y la siguiente han sido obtenidas por el Sr. F…, el mismo de quien hemos hablado en nuestro número de octubre, acerca de los Obsesados y subyugados; se puede juzgar por esto la diferencia que existe entre la naturaleza de sus comunicaciones actuales y las anteriores.

Su voluntad ha triunfado completamente de la obsesión de la cual él era objeto, y su Espíritu malo no ha reaparecido. Estas dos disertaciones le han sido dictadas por Bernard Palissy. Las flores han sido creadas en los mundos como símbolos de la belleza, de la pureza y de la esperanza.

Leer másLas flores