Utilidad de las evocaciones particulares

kardec281. Las comunicaciones que se obtienen de los Espíritus muy superiores o de aquellos que han animado los grandes personajes de la antigüedad, son preciosas por la alta enseñanza que encierran.

Estos Espíritus han adquirido un grado de perfección que les permite abrazar una esfera de ideas más extensa, penetrar los misterios que están fuera del alcance vulgar de la Humanidad y por consiguiente iniciarnos mejor que los otros en ciertas cosas. No se sigue de esto que las comunicaciones de los Espíritus de un orden menos elevado sean inútiles; el observador saca de ellas más de una instrucción. Seguir leyendo “Utilidad de las evocaciones particulares”

La tierra en el concierto del universo

vivir y dejar vivir¿Qué está aconteciendo con nuestro planeta? ¿Por qué tantos terremotos, erupciones volcánicas e inundaciones, que traen dolor y sufrimientos? “Es el fin del mundo, la señal de los tiempos” – dicen los alarmistas. ¿Y nosotros, espiritistas, qué decimos?

En la gran cantidad de obras espiritistas que tocan este tema, vale la pena resaltar el libro “Emmanuel”, psicografado por Chico Xavier. Publicado en 1938 por la Federación Espírita Brasileña, aborda en varios capítulos la cuestión del estado actual de nuestro orbe.

“[…] la Tierra minúscula es apenas un punto oscuro, opaco, en el concierto sideral… región de amargura, de pruebas y exilio, constituyendo un lugar de sombras, asolada, muchas veces, por los cataclismos, infortunios y destrucción…” Seguir leyendo “La tierra en el concierto del universo”

Prejuicios del materialismo

desencarnacionLa eternidad de la vida del Espíritu fue comprendida desde tiempos inmemoriales. Las religiones la adoptaron en sus enseñanzas y suposiciones, lo mismo ocurría con las diversas filosofías, variando apenas las consecuencias y formas de comprensión de esa verdad. Entendimiento opuesto, por no admitir la existencia del espíritu, uno de los elementos del Universo, profesa el materialismo variado, el nadismo, que solo admite la existencia de la materia.

La influencia de esos dos principios antagónicos se reviste de gran importancia, no solamente sobre la vida individual de las personas, sino también en las organizaciones sociales de grupos, pueblos y naciones, por los efectos que resultan de uno y de otro entendimiento. Seguir leyendo “Prejuicios del materialismo”

Volver arriba