Un lugar en el bosque

634735544526218485_bor_intervju_jorge_bucay_005Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov.

Baal Shem Tov era conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él era un hombre tan piadoso, tan bondadoso, tan casto y tan puro que Dios escuchaba sus palabras cuando él hablaba.

Se había hecho una tradición en este pueblo: Todos los que tenían un deseo insatisfecho o necesitaba algo que no habían podido conseguir iban a ver al rabino. Seguir leyendo “Un lugar en el bosque”

Una mala inclinación

divaldofrancoEl médium espírita Divaldo P. Franco, cuenta la historia de un chico, que fue abandonado a los 6 meses de edad, en la Institución Mansión del Camino, la que él dirige. Este chico, a los 4 años de edad, hacía navajitas y amenazaba a las voluntarias que ayudaban a Divaldo a tener cuidado de los niños. Él decía que quería introducir el cuchillo en alguien para sentir la sangre caliente escurrir en sus manos. Divaldo preguntaba como él sabía que la sangre era caliente, y él respondía que no sabía como, pero él tenía seguridad que era caliente.

Cuando este chico cumplió 12 años, las voluntarias que auxiliaban a Divaldo tenían miedo de él. Divaldo entonces, hizo una terapia de choque. Llamó al chico y dijo que él tendría que irse de la institución. El chico se asustó, pidió disculpas y prometió no amenazar más. Estudió y fue evangelizado por la institución espírita Mansión del Camino. A los 18 años, el chico pidió la emancipación. Divaldo le dice: Seguir leyendo “Una mala inclinación”

Vidas sucesivas

reecarnarA pesar de la reencarnación ser aceptada hace varios miles de años, continúa negada por el judaísmo, el Cristianismo y el Islamismo, las religiones llamadas Abrahámicas, por remontar su origen al Patriarca Abrahán. Conviven ellas, en consecuencia, con la dificultad en conciliar la idea de un creador sabio y justo con las desigualdades y contrastes observados en la vida diaria.

Estos hechos, sin embargo, son fácilmente comprendidos con la luz de las vidas sucesivas, y las nociones de causa y efecto y evolución. Con la reencarnación, recibimos no sólo un cuerpo nuevo mas, principalmente, una nueva oportunidad de aprendizaje. Seguir leyendo “Vidas sucesivas”

De visita en la hacienda del Padre

chico-jovenEn 1946, enferma de nuevo, gravemente. Gasto demás el cuerpo. Se encontraba agotadísimo, débil, febril. Los médicos, consultados, lo dieron como tuberculoso. Y en cierta mañana, bañada por el sol, viéndolo sentado, muy triste, en la puerta de la casa, Emmanuel, su dedicado Guía, le puso la mano en el hombro y le dijo:

-Chico, intenta reaccionar, sino fracasaras. Tu enfermedad es tanto del cuerpo como del espíritu. Pero no te desanimes. Vas a quedar bien, si Dios quiere.

Y, después de darle una bella aula sobre los males del desanimo, de la tristeza y de los dolores recogidos, ampliados por nuestro pesimismo, le dijo: Seguir leyendo “De visita en la hacienda del Padre”

Volver arriba