Único modelo

bezerrademenezesHijos, luchad contra los pensamientos infelices que os crean hábitos perniciosos. El vicio mental esclaviza al espíritu en las acciones en que encuentra compañeros, visibles e invisibles, para que se completen.

Todo hábito es adquirido. No creáis en la fuerza determinante de lo hereditario, con ser capaz de transferir para el cuerpo lo que es responsabilidad del alma.

No os acostumbréis al mal, para que el mal no se acostumbre a utilizaros como instrumentos de su propagación en el mundo. El espíritu vive en la órbita de sus propios pensamientos y respira en la atmósfera de sus anhelos más íntimos. Que vuestra vida oculta sea como la vida que vivís para que los hombres os vean. Seguir leyendo “Único modelo”

Utilidad providencial de la fortuna

kardec7. Si la riqueza fuera un obstáculo absoluto para la salvación de los que la poseen, como pudiera inferirse de ciertas palabras de Jesús interpretadas según la letra y no según el espíritu, Dios, que la da, hubiera puesto en manos de algunos un instrumento de perdición sin recursos; idea que repugna a la razón.

La riqueza es, sin duda, una prueba muy resbaladiza, más peligrosa que la miseria por sus consecuencias, por las tentaciones que da, y la fascinación que ejerce, es el supremo excitante del orgullo, del egoísmo y de la vida sensual; es el lazo más poderoso que une al hombre a la tierra y que desvía sus pensamientos del Cielo; produce tal vértigo, que se ve muchas veces que el que pasa de la miseria a la fortuna olvida muy pronto su primera posición a los que le han protegido y a los que le han ayudado, y se vuelve insensible, egoísta y vano. Seguir leyendo “Utilidad providencial de la fortuna”

Heredar la Tierra

simonetti-¡Crimen horroroso cometió aquel sujeto! ¡Embriagado, se salto la señal, atropello y mato a tres inocentes! ¡Debía existir la pena de muerte para esas personas!

-¡Seria poco! Si estuviese allí participaría con satisfacción de un linchamiento. ¡El miserable merecía morir junto con sus víctimas!

-¡Mundo violento este en que vivimos! ¿Usted leyó sobre la mujer que agredió al amante que pretendía dejarla? ¡Aprovecho el momento en que dormía para darle un violento martillazo en la cabeza! El infeliz no murió pero tendrá secuelas que complicaran su vida. Seguir leyendo “Heredar la Tierra”

Volver arriba