Un minuto de cólera

Emmanuel-chicoxavierUn minuto de cólera puede ser una invocación a las fuerzas tenebrosas del crimen, operando la ruptura de largas y avanzadas tareas que veníamos efectuando en la sementera del sacrificio. Por ese momento impensado, muchas veces, esposamos oscuros compromisos, descendiendo de la armonía a la perturbación y vagueando en los laberintos de la prueba por tiempo indeterminado a la procura de la necesaria reconciliación con la vida en nosotros mismos.

Por la brecha de la irritación, caemos sin percibirlo en los más bajos padrones vibratorios, arremetiendo, infelices e incontrolables, los rayos de la destrucción y de la muerte que, partiendo de nosotros para los otros, vuelven de los otros para nosotros, en forma de angustia y miseria, persecución y sufrimiento. Seguir leyendo “Un minuto de cólera”

Valor de la fe

kardec13. Todo aquel, pues, que me confesare delante de los hombres, lo confesaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos. – Y el que me negare delante de los hombres, lo negaré yo también delante de mi Padre, que está en los cielos. (San Mateo, cap. X, v. 32 y 33).

14. Porque el que se afrentare de mí y de mis palabras, se afrentará de él el hijo del hombre, cuando viniere de su majestad, y con la del Padre, y de los santos ángeles. (San Lucas, cap. IX, v. 26). Seguir leyendo “Valor de la fe”

Entrevista con Brian Weiss

WeissEl psiquiatra y escritor estadounidense Brian Weiss – citado en el artículo “Libros con temas espiritistas en el exterior”, en la primera página de esta edición – está actualmente con 70 años, siendo mundialmente conocido y siempre recordado cuando el asunto es estudio de temas como reencarnación, terapia de vidas pasadas y regresión de memoria.

Él es autor de éxitos literarios como “Many Lives, Many Masters” (Muchas Vidas Muchos Maestros), que puede ser encontrado hoy en varios idiomas. En su edición en español, recién-lanzada por el “Instituto de Difusão Espírita”, de Brasil, en compañía con el “Mensaje Fraternal”, de Venezuela, el Anuario Espírita 2014 trae entre sus destaques la entrevista con el conocido y estudioso, jefe del departamento de psiquiatría del Hospital Monte Sinaí, de Miami. Seguir leyendo “Entrevista con Brian Weiss”

Consciencia plena

JoannaAngelisModernos científicos del área de la neurofisiología, investigando la meditación por medio de electroencefalógrafos y otros equipamientos ultrasensibles, consiguieron detectar alteraciones significativas en el cerebro durante el periodo en que los voluntarios se entregaron al profundo éxtasis. Después de análisis cuidadosos y reflexiones profundas, concluyeron que la consciencias, más allá de sus tres estados convencionales, de vigilia, de sueño profundo y de sueño, presenta otro especial, que fue denominado como el cuarto estado, poco definido hasta el momento. Seguir leyendo “Consciencia plena”

Volver arriba