Psiquiatria y espiritismo

pires_herculano91. La Psiquiatría es el campo médico de mayores conflictos con el Espiritismo. Y es el campo espírita de más intensa actividad y donde los espíritas han obtenido los mayores éxitos. La razón de esto es evidente. La mayoría de los psicópatas son sencillamente obsesionados; y lo que excede de lo rutinario en las psicopatías de origen psicológico, educacional, neurológico o cerebral se muestra igualmente infestado por espíritus inferiores. En cuanto a eso, los espíritas practicantes y especialmente los psiquiatras espíritas no tienen la menor duda. Por eso el número de hospitales psiquiátricos espíritas es grande en nuestro país. Sólo en el Estado de Sáo Paulo existen treinta y cinco instituciones de ese tipo en funcionamiento y hay algunos más en planes o en construcción. Seguir leyendo “Psiquiatria y espiritismo”

Fenómenos de bicorporeidad

allan-kardec-tratado5Uno de los miembros de la Sociedad nos da a conocer una carta de uno de sus amigos de Boulogne sur-Mer, en la cual leemos el siguiente pasaje. Esta carta data del 26 de julio de 1856.

«Desde que por órdenes de los Espíritus he magnetizado a mi hijo, éste se ha vuelto un médium muy raro; por lo menos es lo que él me ha revelado en estado sonambúlico, en el cual yo lo había puesto a petición suya el 14 de mayo último, y cuatro o cinco veces después.

«Para mí está fuera de duda que, despierto, mi hijo conversa libremente con los Espíritus que desea, por intermedio de su guía, que él llama familiarmente de amigo; que a voluntad él se transporta en Espíritu adonde quiere, y voy a citaros un hecho del cual tengo pruebas escritas en mis manos. Seguir leyendo “Fenómenos de bicorporeidad”

La trilogía bendita

amar-al-projimoEn tiempos remotos, el Señor venía al mundo frecuentemente a entenderse con las criaturas. Cierta vez, encontró a un hombre airado y malo, que no hacía otra cosa que atormentar a sus semejantes. Perseguía, hería y mataba sin piedad. Cuando ese espíritu vio al Señor, se aproximó atraído por la luz de Él, a llorar de arrepentimiento. El Cristo, bondadoso, le dirigió la palabra:

– ¡Hijo mío! ¿Por qué te entregaste así a la perversidad? ¿No temes a la justicia del Padre? ¿No crees en el poder celeste? La vida exige fraternidad y comprensión.

El malhechor, que se mantenía prisionero de la ignorancia, respondió en lágrimas: Seguir leyendo “La trilogía bendita”

La decisión es tuya

barrerBotar o recoger. Tú eliges.

Este es el lema de la campaña iniciada por la Municipalidad de una importante capital brasileña, estampado en un cartel que muestra una mano sobre un pedazo de papel en el suelo. Tiene que ver con la educación.

Tiene que ver con la ciudadanía. Invita al ciudadano a reflexionar sobre el tipo de ciudad que desea para sí mismo: una hermosa y limpia ciudad o calles llenas de basura. Llama al ciudadano a la responsabilidad, a partir de su decisión que, por supuesto, tiene que ver con su formación moral, su ética, su compromiso como ciudadano. De hecho, todo lo que nos rodea, de alguna manera, es de nuestra responsabilidad. Y depende de nuestras elecciones. Seguir leyendo “La decisión es tuya”

Volver arriba