In Extremis…. (Pensaba que iba a morir…)

chico_novoEn 1940, estuvo gravemente enfermo. El médico que lo asistía hizo el diagnostico, previendo un ataque de uremia. Si la retención perdurase por más de 24 horas, tendría Chico un colapso y desencarnaría. Así le dijo el médico, colocándolo en la realidad dolorosa.

El facultativo salió y Chico noto que, de lo Alto, Bezerra de Menezes, André Luiz y Emmanuel le proporcionaron los recursos, demostrándole que era grave su estado. Se preparo, entonces, para morir bien. Pidió, en oración sentida, a Emmanuel, que lo recibiese en la Espiritualidad.

Su amoroso Guía sintiéndole la intención, considero: Seguir leyendo “In Extremis…. (Pensaba que iba a morir…)”

Vida y valores (Nubes que pasan)

raul_teixeira 1Es imposible que alguien viva en la tierra sin tener problemas. Este es un planeta de problemas. No necesitamos mucho para oír la voz del Sublime Pastor cuando dice: En el mundo solo tendréis aflicciones. No podemos discutir la veracidad de las cosas dichas por Jesús de Nazaret. El sabía muy bien quienes somos nosotros y la necesidad que todos tenemos de estar en este planeta, en el planeta tierra.

En el mundo solo tendréis aflicciones. De ninguna manera El nos dice que el hecho de tener aflicciones en el mundo implicaría en afligir a los otros. De forma ninguna. Todo en la tierra tiene un significado de aflicción. Seguir leyendo “Vida y valores (Nubes que pasan)”

La presencia de la mediumnidad en la vida de todos nosotros

medium2Estaba andando por las calles cuando, de repente, alguien interrumpió mi caminada y de un modo afanado me preguntó:

– Hola, ¿usted frecuenta el Centro Espiritista? ¿Usted es médium?

Dudé para responder, sin saber con certeza que diría. Si le respondiese que sí, sería verdadero, pero si dijese que no, también estaría diciendo la verdad.

Si buscamos la definición de Allan Kardec, en “El Libro de los Médiums”, a este respecto, comprenderemos que todo aquel que siente, en cualquier grado, la presencia de los Espíritus es médium. Si adicionamos la respuesta de los espíritus a la pregunta459 de “El Libro de los espíritus” comprenderemos que los seres espirituales interfieren en nuestra vida mucho más de lo que imaginamos, pudiendo hasta dirigirnos. Seguir leyendo “La presencia de la mediumnidad en la vida de todos nosotros”

El Sr. Adrien, médium vidente

AllanKardec1Toda persona que puede ver a los Espíritus sin ayuda ajena es, por esto mismo, médium vidente; pero en general las apariciones son fortuitas, accidentales. Nosotros todavía no conocíamos a ninguna persona apta para verlos de una manera permanente y a voluntad. Es de esta notable facultad que está dotado el Sr. Adrien, uno de los miembros de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas. Él es a la vez médium vidente, psicógrafo, auditivo y sensitivo. Como médium psicógrafo escribe según el dictado de los Espíritus, pero raramente de una manera mecánica como los médiums puramente pasivos; es decir que, aunque escriba cosas extrañas a su pensamiento, él tiene la conciencia de lo que escribe. Como médium auditivo escucha a las voces ocultas que le hablan. Seguir leyendo “El Sr. Adrien, médium vidente”

Volver arriba