La reencarnación

denis_1_ok33. ¿Dónde se reencarna el espíritu?
− Por todas partes en el universo. Todo mundo está destinado a recibir la vida bajo sus formas variadas y en todos sus grados.

34. ¿Por qué nos reencarnamos sobre la Tierra?
− Porque la Tierra, siendo un mundo regido por la ley del trabajo y del sufrimiento, es un lugar propicio al adelanto y al progreso del espíritu en el estado inferior. […]

39. Estos millones de globos que gravitan en la inmensidad, ¿están habitados?
− Unos lo están, otros lo estuvieron alguna vez: es lo que se llama la vida universal. Seguir leyendo “La reencarnación”

Cirugía plástica y autoestima

feliz“Si la providencia divina nos concedió la plástica regeneradora, naturalmente será para que podamos valorizar, cada vez más, el vehículo físico por medio del cual nos radicamos en la tierra”.

Esta afirmación es del siempre recordado médium Francisco Cándido Xavier y expresada durante el programa “Pinga Fogo” (expresión con el sentido de participación de varias personas con la intención de provocar), exhibido en Brasil en diciembre de 1971 por la extinta “TV Tupi”, con altísimos índices de audiencia. Seguir leyendo “Cirugía plástica y autoestima”

Apariciones

kardecEl fenómeno de las apariciones se presenta hoy bajo un aspecto de cierto modo nuevo, y arroja una viva luz acerca de los misterios de la vida del Más Allá. Antes de abordar los extraños hechos que vamos a relatar, creemos un deber volver a hablar sobre las explicaciones que al respecto han sido dadas, y completarlas. Es preciso no perder de vista que, durante la existencia, el Espíritu está unido al cuerpo por una sustancia semimaterial que constituye una primera envoltura, que hemos designado con el nombre de periespíritu. Por lo tanto, el Espíritu tiene dos envolturas: una grosera, pesada y destructible: el cuerpo; la otra etérea, vaporosa e indestructible: el periespíritu. La muerte no es más que la destrucción de la envoltura grosera; es esta ropa usada la que dejamos; la envoltura semimaterial persiste y, por así decirlo, constituye un nuevo cuerpo para el Espíritu. Esta materia etérea de ninguna manera es el alma, señalémoslo bien; no es sino la primera envoltura del alma. Seguir leyendo “Apariciones”

Una deuda pagada por lo alto…

ChicoAkardecJosé, el hermano de Chico, que fue por mucho tiempo su orientador y dirigía las sesiones de “Luiz Gonzaga”, enferma gravemente, y, bajo la sorpresa de sus queridos entes familiares, desencarna, dejando al hermano al encargo de amparar a la familia.

Días después, Chico comprueba que José le dejo también una deuda, pues olvido de pagar la cuenta de la luz, en la suma de once cruceiros. Esto era mucho para el pobre médium, pues al fin de cada mes nada le sobraba de la paga. Pensativo, se sentó a la solera de la puerta de su casita rustica y bendecida. Seguir leyendo “Una deuda pagada por lo alto…”

Volver arriba