Viviremos siempre

en-mundo-en-tus-manosHijo, no humilles a los ignorantes y a los débiles, todos somos viajeros de la vida eterna. Desde la cuna al túmulo atravesamos apenas un acto de inmenso drama de nuestra evolución para Dios. Algunas veces, el señor viste el traje pobre del operario humilde para conocer en el las duras necesidades, y el operario humilde viste el suntuoso traje del señor para conocer las duras obligaciones en la tarea administrativa.

Cuando un hombre menos precia las oportunidades de tiempo y dinero que el Cielo le confía, vuelve al mundo en otro cuerpo, experimentando la escasez de todo. No escarnezcas del herido. Tu boca podrá cubrirse de cicatrices. Seguir leyendo “Viviremos siempre”

Depresión: visión médicoespírita

Andrei MoreiraLa depresión es la segunda enfermedad mental que más prevalece en el mundo, sólo superada por la ansiedad y afecta del 2 al 19% de la población mundial, representando el 30% de las consultas en las diferentes especialidades médicas, debido a los innumerables síntomas físicos que produce, que llevan a la persona al médico o a otro profesional de la salud, muchas veces sin sospechar de que se trata de depresión.

Emociones naturales

Normalmente se confunde tristeza con depresión. La tristeza es una emoción natural, que debe ser vivida y que produce un movimiento en el alma. Las emociones son como un río, que cuando fluye de forma natural nutre los márgenes y genera vida a lo largo de su flujo y recorrido. Pero cuando hay una barrera en el río, un lado sufre inundaciones y el otro se seca. Así ocurre también con las emociones. Cuando se viven con la comprensión de su función psicoafectiva, ayudan al movimiento del alma y pueden ser extremadamente beneficiosas. Seguir leyendo “Depresión: visión médicoespírita”

Convite a la humildad

Di“Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón” (Mateo: capitulo 11, versículo 28)

Los que son incapaces de conseguirla la identifican como debilidad.

Los pesimistas que se manchan en el pozo del orgullo herido y no se disponen a la lucha, la detestan, porque se sienten incapaces de poseerla.

Los derrotistas se utilizan de la subestima para denigrarla.

Los débiles, falsamente cargados de fuerza, le falsean el significado, deturpándole la soberana realidad. Porque muchos no lograran vivirla y derraparan en plenos ejercicios, la desconsideran… Seguir leyendo “Convite a la humildad”

Volver arriba