Vencedor incomparable

divaldofrancoEl cadáver de las naciones vencidas se encontraba expuesto en descomposición moral, devorado por los buitres del poder transitorio, sucedidos siempre por los momentáneamente más fuertes. En aquellos días, las legiones romanas aplastaban el mundo conocido, en cuanto la decadencia moral tomaba cuenta de la capital del Imperio y se esparcía por todas partes. La degradación humanan alcanzó el clímax de su degeneración. La sombra del terror disminuía la claridad del sol del discernimiento y la crueldad reinaba soberana en todas partes, devorando aquellos que se les hacían víctimas, siendo sustituida por las más terribles manifestaciones de brutalidad. Seguir leyendo “Vencedor incomparable”

Psiquiatría y espiritismo

piresEl conflicto entre Psiquiatría y Espiritismo ha tomado volumen entre nosotros, en virtud del crecimiento del movimiento espírita. El prejuicio religioso influye mucho en la cuestión, estimulando el prejuicio científico. Sin embargo, las últimas conquistas de las Ciencias han abierto una perspectiva de tregua. En la proporción en que el concepto de materia se ha pulverizado en las manos de los físicos y alcanzó el plano de la antimateria, se ha verificado una nueva revolución copernicana en lo que atañe a la concepción del hombre. Correspondió a un famoso psiquiatra norteamericano, Ian Stevenson, dar nuevo impulso a las pesquisas sobre la reencarnación. Seguir leyendo “Psiquiatría y espiritismo”

Todo es justo

amaliaUn amigo nuestro que vive actualmente en Mérida de Yucatán, nos envió un pequeño artículo necrológico que nos impresionó tristemente, hasta el punto que preguntamos al Espíritu que generalmente nos guía en nuestros trabajos si podía decirnos algo sobre aquel Ser tan profundamente desgraciado, cuya existencia había sido tan horrible. Y nuestro amigo invisible, viendo que nuestra pregunta no llevaba otro móvil que el estudio y el deseo de dar una lección útil, nos dio algunos pormenores que transcribiremos a continuación del citado escrito, que dice así: Arcadio Góngora Seguir leyendo “Todo es justo”

Gente en la Plaza

richard1_simonettiMateo 20:1-16

Cuenta Jesús que el Reino de los Cielos es semejante a un padre de familia que salió al amanecer, alrededor de las seis, para contratar trabajadores para su viña. Estaban en la plaza los candidatos, llamados jornaleros. Es una práctica usual, aun hoy, involucrando trabajadores contratados para servicios sueltos en el campo. Llevan la marmita con sencilla comida, que comen sin calentar. Por eso son conocidos como bóias-frías. Seguir leyendo “Gente en la Plaza”

Trasplante especial

????????????????????????El primer trasplante que se tiene noticia en la Historia, fue realizado en el siglo III por los hermanos Cosme y Damián.

Un sacristán de la Iglesia, en Sicilia, tuvo un problema de gangrena en una de las piernas y necesitó que se le hiciera una amputación. Los hermanos fueron al cementerio de la localidad y el único cadáver disponible era el de un negro etíope. Ellos retiraron la pierna del cadáver y, después de haber operado al sacristán, le colocaron la nueva pierna. El trasplante fue realizado con éxito y el sacristán pasó el resto de su vida con una pierna de cada color. Seguir leyendo “Trasplante especial”

Volver arriba