Voluntad de aprender

Leocadio_jose_correiaComo la luz se esparce por el Universo, todo lo que sabemos está contenido en nuestra experiencia, y lo que sabremos ha de pasar por la puerta de la experiencia, tornándose una parte activa de nuestra ser.

Cada espíritu representa la compleja combinación de actitudes, vivencias, pensamientos, encuentros, en la escuela evolutiva. Somos lo que vivimos, lo que pensamos, lo que sentimos.

Cada alma convive con aquello que le pertenece, y nada podrá ser atraído si no le pertenece. Comprender que los incidentes de la vida humana son consecuencias del pasado es aprender la verdad de la vida, reconociendo la universalidad de la ley de Dios.

Leer másVoluntad de aprender

Un voto de gracias

amaliaSr. D. Vicente Manterola.

La escuela filosófica espiritista debe dar a usted un voto de gracias por haberse convertido en propagandista de la religión del porvenir, puesto que en varias ocasiones convierte usted los púlpitos de las iglesias católicas, en cátedras del Espiritismo; y como su elevada inteligencia no ha desdeñado estudiar detenidamente las obras de Allan Kardec, resultando de este estudio que nos describe con minuciosos detalles las primeras nociones de la doctrina espirita.

Leer másUn voto de gracias

Perdida de seres queridos

denis_1_okSi existe una prueba penosa es la pérdida de los seres amados, cuando uno tras otro se les ve desaparecer, arrebatados por la muerte, entonces comienza a nuestro alrededor la soledad llena de angustias.

Estas separaciones, aunque momentáneas, nos ponen de manifiesto la puerilidad de nuestras preocupaciones materiales, y nos invitan a prepararnos para emprender nuestro gran viaje hacia la Vida Espiritual. En esas horas desoladas cuando vemos que los ojos que nos contemplaron con Amor se cierran para siempre, la Filosofía Espírita nos presta un gran socorro.

Leer másPerdida de seres queridos

Saber morir

muerteMorir. De ese destino, ningún ser humano se escapará. Sin embargo, ¡cómo tememos ese momento! Con qué dolor la mayoría de nosotros piensa en el momento de la muerte. Es que nos han enseñado a temer a la muerte. Ella nos es presentada como sinónimo de lágrimas, momento de tiniebla, la separación definitiva de los seres amados.

Abismo y tristeza. Aprendemos que la muerte se viste de luto y misterios, niebla y añoranza. Pero hay que prepararse para la llegada de la hora final. Después de todo, cada día se reduce nuestra estancia en la Tierra.

Leer másSaber morir

Convite a la disciplina

divaldo_pereira“Somos siervos inútiles, hicimos lo que debíamos hacer” (Lucas: capitulo 17, versículo 10)

Los necios no consiguen entenderla.
Los perezosos suponen marginalizarla.
Los ingratos la desconsideran.
Los frívolos la cambian en el tiempo y en la oportunidad.
Los atormentados insisten por evitarla.
Los vándalos la corrompen.
Los pervertidos piensan cambiarle la estructura, confundiendo el contenido en que se presenta.

Leer másConvite a la disciplina