Orgullo

maloCasi todas las personas en la tierra tienen orgullo. Ese es un valor negativo que se instala en el alma como el cemento que asegura los tochos de la auto-afirmación. En verdad, es señal de inmadurez espiritual. Nosotros vivimos aquella fase de la evolución en que estamos construyéndonos como individuos.

Por eso sentimos tanta necesidad de destacarnos delante de los otros, como alguien que puede superarlos, o por lo menos, asemejarse a ellos. Pero, conforme vamos evolucionando comenzamos a comprender la futilidad de tales actitudes. Percibimos entonces, cuanto es más importante amar y, amando, no deseamos exhibir nuestras virtudes o adquisiciones como factores de comparación entre nosotros y el prójimo, mismo porque, si observamos la grandeza espiritual de aquellos que están encima de nosotros, acabamos sintiendo vergüenza de nuestra pobreza interior.

Leer másOrgullo

Práctica experimental

Denis106. ¿Qué es practicar el Espiritismo?

Practicar el Espiritismo, es: 1° invocar los espíritus y ponerse en relación con mundo invisible; 2° frecuentar con perseverancia las reuniones espiritistas; 3° desarrollar los dones de la mediumnidad que están en germen en cada uno de nosotros.

107. ¿Qué significa invocar los espíritus?

Es dirigirles oraciones y pedirles luz, inspiración, ayuda y protección.

108. Entonces, ¿La oración es escuchada en el mundo invisible?

La oración es una elevación del alma que se traza un camino fluídico en el espacio; puede alcanzar a los espíritus más elevados y llegar hasta Dios.

Leer másPráctica experimental

El Evangelio de Jesús, poesía suprema

Jesus_nazarethEn todos los tiempos, la poesía inspiró a los seres humanos a buscar la trascendencia, para romper las barreras de lo cotidiano y vislumbrar nuevos horizontes.

El Evangelio de Jesús, a pesar de las innumerables alteraciones de las que ha sido víctima en las manos de los hombres, sigue siendo uno de los más bellos poemas de toda la historia de la Humanidad. Verdadera epopeya (2) que narra la trayectoria de un héroe sin igual, que se hizo humilde para servir de ejemplo y que se sacrifica en nombre de una causa mayor.

Así como las epopeyas clásicas, en medio de la narrativa de las acciones de Cristo encontramos momentos de puro lirismo que nos tocan el sentimiento y nos despiertan aspiraciones superiores; que nos hacen entrever intuitivamente los amplios horizontes que traemos adormecidos en nuestro mundo íntimo. Entre tantos pasajes de máxima expresividad poética de los Evangelios, es imposible ignorar el Sermón de la montaña, principalmente los siguientes fragmentos:

Leer másEl Evangelio de Jesús, poesía suprema

Ante la verdad Divina

mas_alla¡Toda trayectoria existencial de los seres inteligentes en mundos como la Tierra, desde las eras más primarias y poco desarrolladas, hasta los esplendores del conocimiento y técnica, organización y sentimientos que actualmente adornan la historia humana, rumbo a sustanciosas conquistas, habla sobre la conciencia del Infinito, cuando la inmersión de las potencias del alma se conjugan, en movimientos de fuerza y luz, al Excelso Creador de todo y de todos nosotros!

La verdad es el templo del Espíritu y por eso mismo, solamente la verdad insinuándose en todos los tiempos, haciendo surgir ciencias y filosofías, religiones y tratados, sistemas y condiciones de trabajo promotor, es el alimento de los seres en cualquier etapa de su marcha ascensional. Por eso, la educación es la propuesta magna y el campo dadivoso de superación para todas las criaturas humanas….

Leer másAnte la verdad Divina