El espírita ante Dios

MIGUEL1Cuando el hombre, venga de donde venga, sea religioso, ateo, libre-pensador, etc., entra en el Espiritismo, se abre ante él un campo tan amplio de investigaciones, que, de momento, no se da cuenta de tamaña grandiosidad. A medida que va ampliando sus estudios y sus experiencias, más ancha se torna la perspectiva de lo que antes le era desconocido, y en todo comienza a ver la grandeza de Dios. Tanto es así, que se queda maravillado ante tanta justicia, tanto amor, belleza y poder. Entonces ve lo que significa su individualidad en esta Creación. Comprende que su vida es eterna, por lo menos en principio, y que no se encuentra aquí por acaso, que no es un ser llegado a la Tierra sin motivo ni razón, mas que su existencia está ligada al concierto universal de la Creación.

Leer másEl espírita ante Dios

Margareth y Kate Fox

FoxNacidas en USA, tenían 14 y 11 años respectivamente, cuando fueron protagonistas de los fenómenos en Hydesville, pueblecito típico del Estado de New York, ubicado a 20 millas de Rochester; cuyos habitantes sencillos y poco cultos presenciaron fenómenos psíquicos producidos por una fuerza desconocida para ellos; pero libres de prejuicios y abiertos a las nuevas ideas, tuvieron ingenio para investigarlos a la luz de la razón y lo redujeron a un sistema, que aunque primitivo, significó el inicio de una amplia experimentación. La familia Fox, compuesta por los padres y dos hijas, granjeros y devotos metodistas, alquiló una pequeña casa en diciembre de 1847.

Leer másMargareth y Kate Fox

¿Cuándo tendremos otra oportunidad como esta para evolucionar?

amor_verdeQueridos hermanos, nuestras oportunidades para reencarnar están cada vez más difíciles, lo que también supone tener menos posibilidad de volver para aprender sobre el amor, como a Dios le gustaría que lo hiciésemos, esto es, poder dedicar nuestra vida al prójimo, amando, perdonando y depurándonos de nuestros vicios.

Aquí en la Tierra, tenemos, aproximadamente, siete mil cien millones de personas encarnadas, en los más diversos países; de ellas, mil cien millones optaron por el ateísmo; dos mil doscientos millones se declaran cristianos, aunque viven sin entenderse y elaborando constantemente interpretaciones arbitrarias de las palabras de Cristo, y dando cada vez menos importancia a la esencia de sus enseñanzas; hay también mil seiscientos millones de musulmanes; mil millones de hindúes; seiscientos millones de budistas; y seiscientos millones de personas que siguen las más diversas creencias paganas.

Leer más¿Cuándo tendremos otra oportunidad como esta para evolucionar?

Auto descubrimiento

divaldo_pereiraMucho antes de la valiosa contribución de los psiquiatras y psicólogos humanistas y Transpersonales, como Kübles-Ross, Grof, Raymond Moody Júnior, Maslow, Tart, Víctor Frankl, Goleman y otros, que pusieron el alma como base de los fenómenos humanos, la psicología espírita demostró que, sin una visión espiritual de la existencia física, la propia vida permanecería sin sentido o significado.

La reducción, en psicología, vuelve al ser humano un montón de células bajo la dirección del sistema nervioso central, víctima por los factores de la herencia y por los caprichos aberrantes del acaso. La salud y la dolencia, la felicidad y la desdicha, la genialidad y las patologías mentales, limitadoras y crueles, no pasan de ocurrencias estúpidas de la eventualidad genética.

Leer másAuto descubrimiento

La honra

amaliaEn cierto día salieron juntas a pasear por un lugar donde se celebraba una hermosa fiesta la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Honra. En el camino dijo la Ciencia:

– Amigas, como puede darse el caso de que nos perdamos en la fiesta entre nosotras, es bueno convenir el lugar donde podamos encontrarnos nuevamente; a mí podéis encontrarme en la biblioteca del sabio médico, el doctor X, que, como sabéis, es uno de mis viejos y mejores amigos.

La Fortuna dijo:

– Yo iré a esperarlas en el lujoso palacio de aquel poderoso millonario, a quien casi siempre acompaño.

Leer másLa honra