Joanna de Ângelis

foto_joannaUn espíritu que irradia ternura y sabiduría, despertándonos para la vivencia del amor en su más elevada expresión, incluso que, para vivirlo, nos sea impuesta una gran suma de sacrificios. Se trata del Espíritu que se hace conocido por el nombre de Joanna de Ângelis, y que en los caminos de los siglos, vamos a encontrarla en la mansa figura de Juana de Cusa, en una discípula de Francisco de Asís, en la grandiosa Sor Juana Inés de la Cruz y en la valiente Joana Angélica de Jesús.

Conozca ahora cada uno de estos personajes que marcaron la historia con su ejemplo de humildad y heroísmo.

Leer másJoanna de Ângelis

Vida y valores (Valorice su vida: violencia cotidiana)

slide-raul-03-2014Es curioso notar cómo nos aterra las noticias que los medios proyectan en torno a la violencia. En todas partes las noticias de los crímenes, de las guerras nos causan verdadero estupor. Es muy común que las personas registren todo esto con una cierta dosis de angustia, como si el mundo estuviese de mal en peor. Y cuando pensamos en esas cuestiones de la violencia, que la televisión muestra, que las emisoras de radio, que los periódicos escritos presentan, cuando pensamos en esa violencia que está en las películas, en las telenovelas, que está en todas partes de la sociedad, sentimos una angustia muy grande en el corazón. Al final de cuentas, ¿Qué mundo es este? ¿En qué mundo estamos viviendo?

Leer másVida y valores (Valorice su vida: violencia cotidiana)

El burro de carga

burrodecarga4En el tiempo en que no había automóviles, en la cochera de un famoso palacio real, un burro de carga curtía inmensa amargura, en vista de los chistes y remoquetes de los compañeros de establo.

Viéndole el pelo maltratado, las profundas cicatrices en el lomo y la cabeza triste y húmeda, se le aproximó un hermoso caballo árabe, que se hiciera merecedor de muchos premios, y le dijo, orgulloso:

– ¡Triste suerte la que recibiste! ¿No envidias mi posición en las carreras? ¡Soy acariciado por las manos de las princesas y elogiado por la palabra de los reyes!

Leer másEl burro de carga