El aborto

aborto¿Qué es el aborto? Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Hay un gran debate abierto en la cuestión de en que momento se considera que existe vida, si en el momento de la concepción o cuando se considera que el feto es capaz de sobrevivir y mantener una vida extrauterina. Según el espiritismo, existe vida desde el mismo momento de la concepción. Mucho antes de la concepción hay todo un equipo espiritual de acompañamiento y especialización en el evento. Al igual que en el planeta tierra tenemos las maternidades para acoger al recién nacido, en el plano espiritual existe el correspondiente equipo que acompaña a aquel que va a reencarnar.

Leer másEl aborto

Preciosa dádiva

MadreLa mujer llamó a la puerta de la rica casa. Estaba embarazada y ya se acercaba el día de dar a luz. La dueña de la casa vino a atender, llevando en la mirada la serenidad de los días vividos y de los dolores soportados. Señora, le dijo la embarazada:

-¿Quieres quedarte con mi bebé?

Y antes que la otra se recobrase del susto de la inesperada oferta, prosiguió:

-No lo quiero. No tengo lugar para él en mi vida. Me embaracé sin querer y no puedo mantener otra boca. Me pesa el vientre y ansío liberarme de la carga. Si usted no lo quiere, no sé lo que haré. Ya lo ofrecí a más de dos decenas de personas. Nadie lo quiere.

Leer másPreciosa dádiva

León Denis

leondenisEn el nordeste de Francia, situada junto a la frontera con Alemania, se encuentra una antigua provincia que lleva por nombre La Lorena. Es ésta una zona de mesetas, que sufre inviernos fríos y veranos tórridos y fue testigo de una dilatada historia de ducados, reinos, luchas, disputas, conquistas y usurpaciones. En este escenario, Juana de Arco comenzó a oír las voces que la inspiraron a combatir contra las fuerzas invasoras. Lucha que finalmente la condujo a la hoguera, y más tarde a los altares. Lugares cargados de la historia de la antigua Galia…

La zona surcada por el río Mosela y sus afluentes, disfruta de bosques y bellos paisajes, lo que motivó a alguien a llamar a esta región “la sonrisa de La Lorena”. Hacia el oeste y cercana a la conocida ciudad de Nancy, se encuentra Toul, población ubicada a orillas del río, que cuenta con una pequeña localidad de nombre Foug.

Leer másLeón Denis