junio 2014 – Luz Espiritual

Lo que debe ser el espiritista ante sí mismo

vivesEl hombre tiene la costumbre de ser muy indulgente consigo mismo; siempre encuentra medios para justificar su conducta, aunque esta no sea tan correcta como debe: siempre procura excusar sus defectos y atenuar sus faltas; tanto es así que, muy a menudo, se oye de labios de muchos, cuando se trata de inculcarles el Espiritismo, que dicen:

Yo no creo en nada, si sigo la corriente es para seguir a la mayoría, pero en materias de la otra vida creo que lo mejor es hacer el bien posible, y si hay algo después de la vida presente, nada malo me puede suceder; y estos hombres entienden que practican el bien, siendo padres correctos para sus hijos, no haciendo ningún mal, ni en su casa ni fuera de ella, pagando todas sus deudas y compromisos, y dando alguna limosna cuando les viene a bien. Estos hombres creen que así ya lo han hecho todo y que están preparados para cuando sean llamados a juicio. ¡Cuán engañados viven! Seguir leyendo “Lo que debe ser el espiritista ante sí mismo”

El Hombre-Espíritu: Ser Psicológico y Emocional

espiritismoErnesto y Evelina tenían la misma problemática física. Se conocieron en una clínica de rehabilitación. A pesar de la diferencia de edad, tenían en común la condición física y el tratamiento médico. Sabían que, tarde o temprano, pasarían por una cirugía.

Fue en una conversación cuando Ernesto revelara que le gustaban los libros espiritualistas y que había leído, en uno de ellos, que los seres humanos tienen triple composición: Espíritu, cuerpo espiritual y cuerpo físico, analógicamente un cochero (Espíritu), un caballo (cuerpo espiritual) y el carruaje (cuerpo físico).

Para la sorpresa de ambos, Ernesto y Evelina aprendieron la veracidad del aprendizaje después de la desencarnación. Percibieron que somos y sentimos además de la presencia del cuerpo físico. Y cuántas no son las personas que, al sentir algo, culpan a sus cuerpos, como dijo el sabio Espíritu Hannehman en El Evangelio Según el Espiritismo, en un excelente tratado de psicosomática. Seguir leyendo “El Hombre-Espíritu: Ser Psicológico y Emocional”

Bernard Palissy (9 de marzo de 1858)

allan-kardec-tratado5Descripción de Júpiter

Nota- Por evocaciones anteriores sabíamos que Bernard Palissy, el célebre alfarero del siglo XVI, habita en Júpiter. Sus respuestas siguientes confirman en todos los puntos lo que nos ha sido dicho sobre este planeta en diversas épocas, por otros Espíritus y por intermedio de diferentes médiums. Pensamos que han de ser leídas con interés, como complemento del cuadro que hemos trazado en nuestro último número. La identidad que las mismas presentan con las descripciones anteriores es un hecho notable que, al menos, presumen una exactitud.

1. ¿Dónde te has encontrado al dejar la Tierra?
– Resp. Aún en la misma. Seguir leyendo “Bernard Palissy (9 de marzo de 1858)”

Yvonne do Amaral Pereira

Yvonne_do_Amaral_PereiraYvonne do Amaral Pereira nació en la antigua Villa de Santa Tereza de Valença, hoy Rio dasFlores, sur del estado do Río de Janeiro, el 24-12-1906. El padre, un pequeño negociante, Manoel José Pereira y la madre, Elizabeth do Amaral Pereira.

Tuvo 5 hermanos más jóvenes y uno más grande que ella, hijo del primer casamiento de su madre. A los 29 días de nacida, después de un acceso de tos, le sobrevino una sofocación que la dejó como muerta (catalepsia o muerte aparente).

El fenómeno fue fruto de los muchos complejos que acarreaba en su espíritu, ya que en su última existencia terrestre, murieraahogada por suicidio. Durante 6 horas permaneció en ese estado. El médico y el farmacéutico certificaron su muerte por sofocación. El velorio fue preparado. La supuesta difunta fue vestida con guirnaldas y un vestido blanco y azul. Seguir leyendo “Yvonne do Amaral Pereira”

Yo sé

viajero“Conseguir la fe es alcanzar la posibilidad de no decir más: “yo creo, mas afirmando: “yo sé”, como todos los valores de la razón tocados por la luz del sentimiento”- Emmanuel.

Yo sé

Yo sé que Dios es todo poderoso
Único, Eterno, Justo y Bueno
y como Padre creó, siempre amoroso
al ser humano y le imprimió su don. Seguir leyendo “Yo sé”

Vivir con Jesús

jesusJesús, nuestro amado Maestro, nos dejo formidables lecciones, para poder vivir cada día basándonos en su ejemplo. En verdad son normas de conducta, son reglas para poder crecer mas y mejor, superando nuestras propias limitaciones.

Nosotros, todos, como espíritus libres temporalmente de la materia y encarnados, podemos tener una ruta segura con las enseñanzas del Maestro, pues todas las parábolas, todos los pasajes que Jesús nos dejo, nos acercan cada vez mas al Creador.

Vivimos distraídos en un mundo de sensaciones, es por eso muy importante que nos aferramos muy fuerte a sus enseñanzas. La Doctrina Espirita, es la llave que nos abre la puerta del conocimiento, para poder entender a Jesús en su mayor grandeza, porque a través de Espíritus mas esclarecidos, Allan Kardec pudo hacer los libros de la Codificación, y sin duda El Evangelio Según el Espiritismo, nos acerca mucho más a nuestro amado Maestro Jesús. Seguir leyendo “Vivir con Jesús”

De camino a camino

MeimeiSigue haciendo el bien. Probablemente, no te faltarán espinas y piedras.

Piedras, no obstante, sirven en las construcciones y espinos nos recuerdan a las rosas. No pierdas la oportunidad de auxiliar. Si alguien te lanza obstáculos a la marcha, no te vincules a la idea del mal. Reflexiona en la Bondad de Dios y camina.

No acuses a nadie. Compadécete y actúa amparando. Quien te parezca en error, únicamente habrá dañado en sí mismo el sueño de amor y perfeccionamiento con que nació. Seguir leyendo “De camino a camino”

Convite a la edificación

Di“…El amor edifica”

(1ª Epístola a los Corintios: capitulo 8º, versículo 1)

Aquí, escombros acumulados reflejando desolación y caída. Allí, montañas de residuos, humillando terrenos baldíos. Más allá, contaminación multiplicando miasmas, en amenaza a la vida.

En todas partes desagregación en régimen de urgencia, desvalorizando los estímulos optimistas, como si todo marchase para un aniquilamiento inmediato, avasallador…. Seguir leyendo “Convite a la edificación”

Zamenhof y su ideario

zamenhofEl 15 de diciembre de 1859, se sumergía en el escenario terrestre un Espíritu, incumbido en la misión de ofrecer a la Humanidad un instrumento de comunicación que, minando las barreras lingüísticas entre los pueblos, contribuiría bastante para la construcción del progreso general.

Reencarna ese misionario, Lázaro Luís Zamenhof, sobre quien los Espíritus revelan ser “un genio de la confraternización humana”, exactamente en una pequeña ciudad de Polonia, entonces unida al Imperio Ruso, donde cuatro razas, con lenguas y religiones diversas, formaban un belicoso cuadro social y político, relacionándose invariablemente con desconfianza y consecuentes agresiones mutuas. Seguir leyendo “Zamenhof y su ideario”

Tiempos de agonía

J.herculano_piresEl desenvolvimiento de la humanidad está dividido en etapas de agonía y de muerte, seguidas de fases más estables de resurrección y de reconstrucción. Las fuerzas que determinan esa espantosa sucesión se hallan en la misma criatura humana. Sería inútil que buscáramos una explicación teológica fundada en las supuestas iras de Dios o de la justicia divina, como igualmente sería inútil procurar encuadrarla en las brillantes teorías relativas a la influencia de los ritmos telúricos.

La misma doctrina aristotélica de la generación y corrupción no podría darnos los elementos concretos del fenómeno. Según Toynbee, las civilizaciones se desarrollan en las líneas conceptuales de una religión fundamental y entran en agonía cuando se desvanece su poder vital. La relación sociedad-religión parece perfectamente valida, pero no nos ofrece el secreto de esa extraña mecánica de la agonía. Seguir leyendo “Tiempos de agonía”

Aprendices y adversarios

HumbertoJonathan, Hesse y Eliakim, empleados del Templo de Jerusalén, pasando por Cafarnaún, buscaron a Jesús en el sencillo domicilio de Simón Pedro. Recibidos por el Señor, se entregaron, de inmediato, a la conversación.

–Maestro –dijo el primero–, sabemos que tu palabra trae al mundo las Buenas Nuevas del Reino de Dios y, entusiasmados con tus concepciones, hipotecamos a tu ministerio nuestro aplauso irrestricto. Aspiramos, Señor, a la posición de discípulos tuyos…. No obstante las obligaciones que nos prenden al Sagrado Tabernáculo de Israel, anhelamos servirte, aceptando tus ideas y lecciones, con las cuales seremos columnas de tu causa en la ciudad elegida del Pueblo Escogido…. Pero, antes de solemnizar nuestros votos, deseamos oírte en cuanto a la conducta que nos compete mantener frente a los enemigos… Seguir leyendo “Aprendices y adversarios”

Navegación de entradas

1 2 3 4 10 11 12
Volver arriba