mayo 2014 – Luz Espiritual

Sólo se necesita miedo

ascetaHabía un rey de corazón puro y muy interesado por la búsqueda espiritual. A menudo se hacía visitar por yoguis y maestros místicos que pudieran proporcionarle prescripciones y métodos para su evolución interna. Le llegaron noticias de un asceta muy sospechoso y entonces decidió hacerlo llamar para ponerlo a prueba. El asceta se presentó ante el monarca, y éste, sin demora, le dijo:

-¡O demuestras que eres un renunciante auténtico o te haré ahorcar!

El asceta dijo:

-Majestad, os juro y aseguro que tengo visiones muy extrañas y sobrenaturales. Veo un ave dorada en el cielo y demonios bajo la tierra. ¡Ahora mismo los estoy viendo! ¡Sí, ahora mismo! Seguir leyendo “Sólo se necesita miedo”

Educación Filial

adolescentesContinuando dentro de la planificación familiar que podemos aventurarnos a precisar para la nueva humanidad, existe un factor importantísimo dentro de la misma y que merece especial atención. Nos estamos refiriendo a la educación de los hijos, aspecto éste vital para una buena organización familiar que posteriormente tendrá su repercusión en el contexto general de la sociedad.

Si nos paramos a pensar por un momento en la educación actual que nuestros hijos reciben, podemos darnos cuenta que el mayor tiempo de la misma se dedica fundamentalmente a una instrucción de tipo intelectual, dejando en un segundo plano aquellas orientaciones de tipo humano y ética comportamental que tanto se echan de menos en una sociedad como la actual, donde los valores humanos sufren una franca decadencia. Seguir leyendo “Educación Filial”

Chico Xavier y El Mundo Espiritual – Anuario Espírita 1964

chico-jovenEn esta entrevista, concedida al director del Anuario Espirita para la edición de 1964, nº 1, André Luiz (espíritu respondió a las preguntas formuladas de números impares a través del médium Waldo Vieira y las de números pares a través del médium Francisco Cándido Xavier. Y, como hicimos en la edición de 1992, volvemos a reproducirla, ante su importancia y actualidad y por no haber sido incluida en libro.

1- ¿Cuál es la cantidad aproximada de habitantes espirituales, en edad racional, que se desarrolla, presentemente, en los alrededores de la Tierra?

“Sera licito calcular la población de criaturas desencarnadas en edad racional, en los círculos de trabajo, en torno a la Tierra, para más de veinte billones, observándose que un alto porcentaje se encuentra aun en los niveles migratorios de espíritu en tránsito en las regiones del Planeta.” Seguir leyendo “Chico Xavier y El Mundo Espiritual – Anuario Espírita 1964”

En la vía publica

andreluzDemostrar, con ejemplos, que el espírita es cristiano en cualquier lugar. La viña del Señor es el mundo entero.

Colaborar en la higiene de los lugares públicos, no tirando desperdicios en las calzadas y en las veredas. Las personas de buenas costumbres se revelan en los menores actos.

Respetar los derechos ajenos, usando cordialidad y gentileza con todo transeúnte, sea él quien fuere. El culto de la caridad no exige circunstancias especiales. Seguir leyendo “En la vía publica”

Vida y valores (Velorio y cremación)

slide-raul-03-2014Acostumbra ser momentos de mucho dolor, de mucha tristeza de aquellos cuando tenemos que velar los cuerpos de nuestros seres queridos. Cuerpos de amigos nuestros o de aquellos que, siendo vinculados a nuestros amigos, nos hallamos en el deber moral de compartir el sufrimiento, la nostalgia y comparecemos para nuestras condolencias, nuestro abrazo de fraternidad, nuestras palabras de cariño, de confortación. Y muy común que, esas ocasiones, perdemos el tino relativamente al que decir, o al que hablar. No tenemos que hablar en un momento como ese.

La criatura hace su gran viaje y estamos delante del cuerpo que no le sirviera más. Casi siempre las personas lloran sobre el cuerpo, como si el cuerpo fuese su ente querido. Casi siempre las personas dicen que van a enterrar su padre, su madre, su hijo, su amigo. Eso porque admiten que el cuerpo es su padre, su madre, su amigo. Seguir leyendo “Vida y valores (Velorio y cremación)”

Gabriel Delanne

animaisGabrielDelanneEl escenario era la capital de Francia: París, considerada culturalmente en la vanguardia occidental del arte, filosofía, ciencias y letras, ya sea como cuna o como receptora de escuelas y movimientos de significación.

Hippolite León Denizard Rivail había consolidado sus investigaciones espiritas, publicado “El libro de los espíritus” y fundado un año después, la primera institución espirita que denominó “Sociedad parisiense de estudios espiritas”. En ese momento, vivían también en París, Alexandre Delanne y su esposa Marie Alexandrine Didelot, quienes se ganaban la vida con la venta de artículos de limpieza en una pequeña tienda. Ella la atendía mientras su esposo viajaba para encontrar clientes. Tenían dos hijos varones de poca edad: Gabriel, nacido el 23 de marzo de 1857 y Ernesto, con quienes vivían en una modesta casa en la calle Saint Denis. Seguir leyendo “Gabriel Delanne”

La obsesión bajo en prisma del Amor

mariaEl obsesor es un hermano o hermana que enfermó. Es alguien que fue ultrajado, herido, maltratado y vilipendiado por nuestra personalidad de antes, que tanto daño hizo a tanta gente.

Los obsesores necesitan de nuestro amor o por lo menos de nuestra compasión. Somos nosotros los grandes deudores de la gran ley. Ellos son los resentidos que guardan en el alma la hiel de nuestros maltratos.

Es por eso que cuando ya estamos un poco más fortalecidos, somos compelidos a reconocer nuestra lenta evolución individual e invitados a trabajarnos para transmutar el egoísmo en amor universalista, y la iniquidad en justicia real y se nos ofrece la oportunidad de «granjear amigos con las riquezas de nuestras injusticias…» («También os digo: granjead amigos con las riquezas de la injusticia ». Jesús – Lucas 16, 9) Seguir leyendo “La obsesión bajo en prisma del Amor”

La fatalidad y los presentimientos

kardec2Instrucciones dadas por san Luis.

Uno de nuestros corresponsales nos ha escrito lo siguiente:

«En el mes de septiembre último, una embarcación menor, que hacía la travesía de Dunkerque a Ostende, fue sorprendida por un temporal durante la noche; el pequeño barco naufragó, y de las ocho personas que lo ocupaban, cuatro perecieron; las otras cuatro, entre las cuales me encontraba yo, consiguieron mantenerse sobre la quilla. Permanecimos toda la noche en esa horrible posición, sin otra perspectiva que la muerte, que nos parecía inevitable y de la cual sentimos todas las angustias. Al amanecer, el viento nos había empujado hacia la costa, y pudimos alcanzar la tierra a nado. Seguir leyendo “La fatalidad y los presentimientos”

Francisco Aparecido Álvares Leite

chiquitoNuestro estimado compañero de ideal, Francisco Aparecido Álvares Leite, más conocido como Chiquito Leite, dejó el Plano Físico en la mañana del 19 de mayo de 2003, en la Santa Casa de Río Claro, SP, debido a una insuficiencia respiratoria, a los 81 años. Nacido en Araras, SP, el 11 de marzo de 1922, hijo del matrimonio formado por Valencio Álvares Leite y Cecilia Leite de Godoy, era viudo de la Sra. Judith Zurita Fernandes Leite. Dejó siete hijos: Fernando (Tadeu), Francisco (Quico), Fabio, Ceci, Tim, Marina y Yaia, todos casados, diecisiete nietos y dos bisnietos.

Hijo de familia numerosa, a los 14 años dejó la Hacienda Buen Jesús, donde residía, para trabajar en la ciudad. Primero a cargo de la limpieza, después encargado de las entregas, vendedor en el mostrador y ayudante de oficina. Más tarde, se tornó cobrador ambulante, cargo que ejerció hasta 1949, cuando se hizo socio de un almacén de víveres. Permaneciendo en la ciudad, Chiquito hizo el bachillerato para mayores, graduándose en la Escuela Técnica de Comercio. Seguir leyendo “Francisco Aparecido Álvares Leite”

Renovación

LedenisEl espiritualismo moderno descansa sobre testimonios universales, apoyase en hechos experimentales observados en todos los puntos del globo por hombres de las más diversas condiciones, entre quienes se encuentran sabios pertenecientes a todas las grandes universidades y a muchas academias célebres. Gracias a ellos, merced a su esfuerzos, la ciencia contemporánea, a pesar de sus vacilaciones, se ha visto poco a poco arrastrada a interesarse en el estudio del mundo invisible. Seguir leyendo “Renovación”

Vuestro grupo fue constituido hace ya muchos años para temas morales y filosóficos

grupo-Que la luz del Todopoderoso inunde nuestras almas.

-Esa luz bendita, cuando penetra en nuestra alma, nos sensibiliza y nos hace acoger con más entusiasmo la predicación de la Verdad, ahuyentando el desánimo que la incomprensión de los ignorantes nos produce. El alma, cuando se siente aguijoneada por la aspiración de conocer lo perfecto, quiere saber más y más, y el campo de estudio y experimentación le parece siempre pequeño.

Adelantar es su aspiración legítima. Así ocurre en los hermanos que, como vosotros, ven en la noble, en el verdadero amor y en la justicia la más bella manifestación de lo Divino. Quisiéramos deciros muchas cosas; sería nuestro deseo hablaros de ciencias y de arte, no porque nosotros las conozcamos, sino porque nos las hacen conocer nuestros mentores. Pero ¿para qué tocar temas profundos, que no serían de actualidad ni precisos, de momento, entre vosotros? Por eso los espíritus que vienen a los grupos se adaptan, lo más posible, a su pensamiento, a su modalidad, a lo que asimila mejor su sentimiento. Seguir leyendo “Vuestro grupo fue constituido hace ya muchos años para temas morales y filosóficos”

La Religión Espírita

Richard SimonettiEn El libro de los Espíritus, publicado el 18 de abril de 1857, y El libro de los médiums, publicado el 15 de enero de 1861, Allan Kardec poco empleó el término religión, dando a entender que el Espiritismo se proponía algo diferente, partiendo de dos contribuciones básicas:

a) Ser una filosofía de vida derivada de las informaciones recibidas del Más Allá sobre las consecuencias de las acciones humanas ante la inmortalidad.

b) Comprobar científicamente la supervivencia del alma, mediante el intercambio disciplinado, racional y regular con el mundo espiritual. Seguir leyendo “La Religión Espírita”

La mayor lección

HcamposAnte millares de Espíritus deslumbrados la disertación terminó… La asamblea, constituida mayormente por entidades sufrientes de la Tierra, quedó perpleja, en suspenso, en una amplia concha acústica del Espacio.

Asombro, alegría, emoción… Es que había impartido una conferencia el gran cartaginés Aurelio Agustín, venerado en el Cristianismo como una figura de las más elevadas en la Historia. Nimbado de intensa luminosidad, había conmovido a la multitud, en la categoría de emisario de una Esfera Superior.

Desencarnados de varios países cristianos allí se juntaron para oírlo. Antiguos profesores de Hipona y Tagaste, Madaura y Milán, experimentados en muchas reencarnaciones, formaban parte de su séquito. En diversos grupos se comentaba la sublime condición del orador. Decían muchos amigos que el gran pregonero del Evangelio había transcendido a la Humanidad Terrestre, a lo que otros respondían sabiéndolo en la intimidad de genios y soberanos, integrados en la evolución de otros sistemas y otras esferas. Seguir leyendo “La mayor lección”

Navegación de entradas

1 2 3 4 10 11 12
Volver arriba