Biografias – Luz Espiritual

Biografía de Salvador Sellés

salvador sellesSalvador Sellés Golsálbez nació el 21 de Abril de 1848 en Alicante, en la plaza del Cuartel nº 1. Hijo de Francisco Sellés y María Antonia Gonsalbez es considerado uno de los mejores poetas alicantinos, sin menospreciar a Gabriel Miró.

Era un gran filósofo, poeta, dramaturgo y dibujante. A la edad de trece años pintó a lápiz “La Santa Faz” del que a día de hoy se desconoce su paradero, aunque no es por el dibujo que se le conoce, sino por su gran arte de escribir poesía.

Por sus escritos y otras referencias que hemos encontrado de él, sabemos que era un hombre de grandes valores morales. Simple trabajador de correos, cuando ya estaba en una edad avanzada renunció a un ascenso a favor de un compañero más joven, que necesitaba mucho más el dinero. También fue un gran periodista, escribiendo en varios periódicos como “El Luchador” y la “La Revelación”. Este último era un periódico espírita publicado en Alicante por Sr. Ausó y Monzó. Seguir leyendo “Biografía de Salvador Sellés”

José María Fernández Colavida

colavida(Tortosa, 1819 – Barcelona, 1888)

Si deseáramos describir, en pocas palabras, quién es José María Fernández Colavida, deberíamos afirmar, ante todo, que se trata del ejemplo real y concreto del hombre de bien y del verdadero espírita, enseñado en El Evangelio según el Espiritismo.

Conocido, con toda justicia, como el Kardec español, trabajó y sigue trabajando permanentemente por el progreso de la humanidad, divulgando la Doctrina Espírita no solamente por medio de su perfecto conocimiento doctrinario, sino también por el fiel ejemplo que siempre ha dado de la práctica de las enseñanzas espíritas, sobre todo de la ley de amor, de justicia y de caridad. Seguir leyendo “José María Fernández Colavida”

Vizconde Torres Solanot

Torres-SolanotTorres-Solanot y Casas (D. Antonio).-Vizconde de Torres-Solanot, originario de la provincia de Huesca, nació en Madrid el 20 de Enero de 1840, por hallarse accidentalmente su familia en la corte, y ocupar su señor padre D. Mariano, ex-diputado y senador del reino, un alto puesto político, del que pasó a desempeñar la cartera de Gobernación en uno de los ministerios de la regencia de Espartero.

En Huesca recibió la primera instrucción, sobresaliendo siempre en la escuela y su instituto; cursó pedagogía y latín y humanidades, terminando la filosofía y estudiando en Zaragoza los dos primeros años de la carrera de derecho, que continuó en Madrid, así como la de administración. No sintiéndose con vocación para el ejercicio de la abogacía a que se le destinara, entró de lleno en el estudio privado de las ciencias morales, políticas y filosóficas, sintiendo hacia las últimas inclinación constante, y afán que no ha decrecido en el curso de su vida laboriosa. Fatigado intelectual y físicamente, cuando solo contaba cuatro lustros, empezó la época de sus viajes, que emprendió tanto para recuperar las fuerzas perdidas, como para completar su ilustración. Seguir leyendo “Vizconde Torres Solanot”

D.Manuel Robles Águila

Manuel_Robles.--El pasado día 9 de diciembre del 2007 desencarno a los 89 años de edad en Fuente Vaqueros D.Manuel Robles Águila principal artífice en la creación de Fundación Los Pastoreros y promotor de la residencia de mayores “Divina Pastora” Destacamos su personalidad y sus fuertes convicciones morales.

La Comunidad de nombre Los Pastoreros está ubicada en la ciudad granadina de Fuente Vaqueros, perteneciente a la Comunidad Andaluza; al Sur de España. Constituyen una de las más perfectas y armónicas comunidades espiritualistas, y yo diría la mejor, pues hasta la fecha no he conocido otra como ella en nuestro país. Allí todo es diferente, las flores adquieren una belleza y un color más abundante, durante la noche las estrellas parecen brillar con más intensidad, los frutos, la naturaleza en sí, adquiere proporciones muy superiores. El aire y la armonía que allí se respira demuestra que existe una dimensión espiritual y unas vibraciones muy superiores y elevadas en comparación a otros lugares. Seguir leyendo “D.Manuel Robles Águila”

Víctor-Marie Hugo

Victor HugoVíctor-Marie Hugo es el poeta nacional de Francia; título merecido por haber legado a ese país una extensa e importante obra literaria, que lo convierte en una de sus más destacadas personalidades. Convencido espiritualista, llegó más tarde al Espiritismo y lo adoptó como filosofía de vida; pero esta postura no fue reconocida por sus biógrafos ni por los estudiosos de su obra, y muchas veces esas ideas se mencionaron como una extravagancia de este hombre genial.

Contemporáneo con Denizard Rivail, nació el 26 de febrero de 1802 en Besançon, capital del Franco Condado, cercana a la frontera franco-suiza, oculta bajo una alta roca en una hoz del río Doubs, y con aspecto de antigua plaza fuerte y severa belleza. Rodeada de crestas jurásicas con altas cimas pobladas de bosques de pinos y abetos, abruptas cuestas y riachuelos, enriquecida a través de los siglos con numerosos monumentos romanos, fue el escenario imponente de su niñez. Seguir leyendo “Víctor-Marie Hugo”

Yvonne do Amaral Pereira

Yvonne_do_Amaral_PereiraYvonne do Amaral Pereira nació en la antigua Villa de Santa Tereza de Valença, hoy Rio dasFlores, sur del estado do Río de Janeiro, el 24-12-1906. El padre, un pequeño negociante, Manoel José Pereira y la madre, Elizabeth do Amaral Pereira.

Tuvo 5 hermanos más jóvenes y uno más grande que ella, hijo del primer casamiento de su madre. A los 29 días de nacida, después de un acceso de tos, le sobrevino una sofocación que la dejó como muerta (catalepsia o muerte aparente).

El fenómeno fue fruto de los muchos complejos que acarreaba en su espíritu, ya que en su última existencia terrestre, murieraahogada por suicidio. Durante 6 horas permaneció en ese estado. El médico y el farmacéutico certificaron su muerte por sofocación. El velorio fue preparado. La supuesta difunta fue vestida con guirnaldas y un vestido blanco y azul. Seguir leyendo “Yvonne do Amaral Pereira”

William Crookes

CrookesFue uno de los científicos más importantes de la Europa del siglo XIX, tanto en el campo de la física como en el de la química. Hijo de Joseph Crookes y Mary Scott nació el 17 de Junio de 1832 en Londres. Su carrera científica se inició a la edad de 15 años cuando consiguió entrar en el Colegio Real de Química en Hanover Square (Londres) de mano de August Wilhelm von Hofmann. Después de graduarse en dicho colegio, se inicia en el mundo académico como superintendente del departamento de meteorología en el Observatorio Radcliffe en Oxford en1854. Un año después gana la cátedra de química en la universidad de Chester.

Tras la muerte de su padre recibió una herencia importante. Gracias a esto pudo abrir su propio laboratorio, fundó la prestigiosa revista de divulgación científica “Chemical News” entre los años 1859 y 1906 y fue editor del “Quarterly Journal for Science”. En 1856 se casó con Elena Humphrey con quien tuvo cuatro hijos. Su vida como investigador siempre estuvo caracterizada por la seriedad, la precisión y el rigor científico. En 1861 descubre y aísla el elemento metálico Talio, determinando su peso molecular y propiedades. En 1875 inventó el Radiómetro de Crookes, una modificación de radiómetro de Hittorf, con el que confirmó la teoría cinética de los gases. Seguir leyendo “William Crookes”

Victorien Sardou

Victorien_SardouVictorien Sardou (1831 – 1908) fue también un ferviente adepto al espiritismo y médium dibujante. Durante el Congreso Espirita y Espiritualista de París en 1900, se desempeñó como presidente honorario.

Procede de una modesta familia propietaria de un oliveral en Le Cannet, cerca de Cannes. Durante un invierno especialmente frío, el hielo mató todos los olivos y arruinó a la familia. El padre de Victorien, Antoine Léandre Sardou, se trasladó a París. Allí fue sucesivamente contable, profesor de contabilidad, director de colegio y preceptor, además de publicar algunos manuales de gramática, diccionarios y otros tratados de diferentes materias. Como su padre conseguía sobrevivir con dificultades, Victorien tuvo que desenvolverse por sí mismo desde muy joven y se vio obligado, debido a la falta de dinero, a interrumpir los estudios de medicina que había iniciado. Seguir leyendo “Victorien Sardou”

Sebastián de Arauco

sebastian_de_araucoSu verdadero nombre era José Antonio González de Orense y nació un 24 de febrero de 1904, en el pueblo orensano de Carballino, en Galicia. Debido a los tiempos de escasez que le tocó vivir en su aldea natal y como hijo mayor, su infancia fue realmente dura, lo que iría desarrollando en él, ese carácter fuerte y firme que habría de llevarle más adelante a alcanzar las metas que se proponía.

En su adolescencia viajó a Cuba donde trabajó duramente de día mientras estudiaba de noche un curso como vendedor de libros, contabilidad y sus primeros estudios de inglés. La vida allí era muy dura y todo eran incomodidades y escasez de medios económicos. Salió adelante y comenzó a progresar aunque pronto tendría que abandonar la isla por las circunstancias políticas que se daban. Más adelante viajaría a Santiago de Chile (donde viviría 18 años) comenzando a trabajar como contable e iría ascendiendo cada vez a puestos de mayor prestigio y beneficio económico, lo que le llevaría a levantar su propia empresa de suministros eléctricos y alcanzar una considerable posición económica. Seguir leyendo “Sebastián de Arauco”

Pierre-Gaëtan Leymarie

Pierre_GaetanPierre-Gaétan Leymarie nació en Tulle, Francia, el 2 de mayo de 1827. Desde muy joven, para no sobrecargar la economía de su familia, entonces muy numerosa, interrumpió sus estudios y se dirigió a París, para colocarse, y se mantuvo a partir de entonces exclusivamente con su trabajo. Estando interesado vivamente por las ideas generosas, fue un ardiente republicano, y en ocasión del golpe de estado de 1851 de Napoleón III, se vio forzado a exiliarse. Se instaló en Brasil, donde se hizo ferviente admirador del Espiritismo, y con ayuda de Xavier Linheiro, director en aquel momento de la revista El Reformador, favoreció la difusión en este país del Espiritismo codificado por Allan Kardec, y fue en gran parte el inspirador de ese «Espiritismo socialista» que caracteriza actualmente el movimiento en Brasil.

Proclamada la amnistía en Francia, volvió a su país, donde se casó y tomó la dirección de una casa comercial hasta 1871. Cuando Allan Kardec inició la publicación de la Revue Spirite y de sus obras, y dio comienzo a sus sesiones de estudio y experimentaciones, no tardó en contar a Leymarie entre sus más fervorosos discípulos. Bajo la dirección del maestro, se desarrollaban médiums, y en cierta ocasión se pueden ver a tres jóvenes, entonces desconocidos, tres médiums sentados a la misma mesa, tres experimentadores cuyos destinos serían diferentes: Camille Flammarion, Victorien Sardou y Pierre Gaétan Leymarie. Seguir leyendo “Pierre-Gaëtan Leymarie”

Oliver Lodge

Sir Oliver Lodge(1851-1940) Físico inglés, n. en Penkfull (Staffordshire) y m. en Lake, cerca de Salisbury.

Estudió en la Universidad de Londres y desde 1900 a 1919 actuó como rector de la Universidad de Birmingham. Sus investigaciones se refieren principalmente a las teorías de la electricidad de contacto, la electrólisis, la acción de los pararrayos, las descargas oscilantes en las botellas de Leyden y la producción de ondas electromagnéticas.

Contribuyó al desarrollo de la telegrafía sin hilos con la invención de un     aparato de sintonización (1898). Fue la primera persona en transmitir una señal de radio (en 1894, un año antes que Guillermo Marconi hiciera lo propio), y recibió reconocimiento internacional por su trabajo. Seguir leyendo “Oliver Lodge”

Miguel Vives y Vives

vivesUno de los más destacados e insignes espiritistas que nuestro país ha tenido la dicha de conocer, ha sido sin duda Miguel Vives y Vives, nacido en Barcelona en el año 1842. Cuando conoció el Espiritismo a través de las obras de Allan Kardec, su vida no tuvo otro fin que no fuera practicar y divulgar las enseñanzas que los Espíritus dieron a Kardec, trabajar por esta Doctrina que le devolvió la salud y el interés por la vida.

Los primeros años de su vida fueron muy difíciles y estuvieron marcados por el dolor y la tristeza de ver morir a sus seres más queridos. Con sólo dos años se quedó sin la necesaria compañía de su madre al morir ésta; a los once murió su padre, quedando al cuidado de su hermano Augusto. Seguir leyendo “Miguel Vives y Vives”

Meimei

meimei2Meimei – Expresión china que significa ‘‘amor puro’’.

Su nombre de bautismo, aquí en la tierra, fue Irma Castro. Nació el 22 de Octubre de 1922, en Mateus Leme (Minas Gerais). A los 2 años de edad su familia se trasladó para Itaúna (Minas Gerais). Sus padres fueron: Adolfo Castro y Mariana Castro. Tuvo cuatro hermanos: Ruth, Carmen, Alaide y Danilo. A los 5 años quedó huérfana de padre.

Meimei fue, desde pequeña, diferente de todos por su belleza física e inteligencia poco común. Era alegre, comunicativa, jovial, espontánea. La convivencia con ella, en familia, fue para todos una dávida del cielo. Cursó con facilidad la primaria, matriculándose, después, en la Escuela Normal de Itaúna; sin embargo, la molestia que siempre la perseguía desde pequeña – nefritis – se manifestó una vez más cuando cursaba con brillantez el 2º año del Normal. Seguir leyendo “Meimei”

Margareth y Kate Fox

FoxNacidas en USA, tenían 14 y 11 años respectivamente, cuando fueron protagonistas de los fenómenos en Hydesville, pueblecito típico del Estado de New York, ubicado a 20 millas de Rochester; cuyos habitantes sencillos y poco cultos presenciaron fenómenos psíquicos producidos por una fuerza desconocida para ellos; pero libres de prejuicios y abiertos a las nuevas ideas, tuvieron ingenio para investigarlos a la luz de la razón y lo redujeron a un sistema, que aunque primitivo, significó el inicio de una amplia experimentación. La familia Fox, compuesta por los padres y dos hijas, granjeros y devotos metodistas, alquiló una pequeña casa en diciembre de 1847. Seguir leyendo “Margareth y Kate Fox”

Manuel Uceda Flores

Manuel_UcedaA Manuel Uceda Flores le gusta ayudar a los demás y, para ello, suele escribir cartas a personas que sufren en cualquier parte del mundo. Hace muchos años que comenzó con esta práctica solidaria, que ha mantenido a lo largo de toda su vida.

¿Cómo empezó a escribir las cartas?.

Empecé hace casi sesenta años. Nos juntábamos un grupo de unas quince personas, pero al final me he quedado solo porque los demás se han ido muriendo. Hay mucha gente que necesita ayuda.

¿Qué le cuentan en las cartas?. Seguir leyendo “Manuel Uceda Flores”

Navegación de entradas

1 2 3 4
Volver arriba