Visión e identificación de fantasmas de animales muertos

La categoría de las percepciones de fantasmas animales es ricamente llena de episodios variados, pero al proponernos encararlos bajo el punto de vista científico, somos llevados a concluir que los dos primeros grupos son los más abundantes en casos. El primero trata de visiones de fantasmas de animales que no fueron identificados como otros animales que vivieron o murieron recientemente en los alrededores, visiones que muy fácilmente pueden explicarse por la hipótesis alucinatoria, aunque haya ejemplos en que los fantasmas animales fueron percibidos colectiva y sucesivamente por diferentes personas. El otro grupo de fantasmas animales a excluir es el de las visualizaciones debidas en su mayor parte a un fenómeno de clarividencia telepática, es decir, a la lectura del pensamiento en la subconsciencia del consultante como consecuencia de la relación que se establece entre la subconsciencia de éste y la del sensitivo.

Leer másVisión e identificación de fantasmas de animales muertos

Caso CXIX – Visual

En la obra del Sr. Arthur Hill titulada, El Hombre es un Espíritu, p. 117, se lee la siguiente narración remitida al autor por la perceptora, señora Janet Holt:

Mi marido llevó cierto día a nuestra casa un gran perro bulldog y dijo que ese animal le haría ganar dinero presentándolo como campeón de luchas entre perros buldog. Era Charles el nombre de ese bueno y cariñoso animal, que no tardé en estimar mucho. Salió victorioso en varios combates, pero una vez fue derrotado, y mi esposo, enfadado con la derrota, lo agarró y lo tiró al río. Algunos años más tarde, cuando casi me había olvidado del pobre Charles, fui despertada cierta noche, de sobresalto, como si alguien me hubiese sacudido para tal fin y me vi rodeada de extraña luminosidad. Me senté en la cama y, con vivo espanto mío, percibí a Charles sentado a mi lado. Parecía en proporciones normales, absolutamente igual a como era en vida. Me miró con insistencia durante algún tiempo, tras lo cual desapareció lentamente. A la mañana del día siguiente mi marido fue detenido. Tal vez Charles se hubiese manifestado a título premonitorio. (Mi marido era un bellaco y yo me separé de él para siempre). En la actualidad se encuentra en América del Norte.

Leer másCaso CXIX – Visual

Alucinaciones telepáticas

Alucinaciones telepáticas en las cuales un animal desempeña el papel de agente Caso I – (En sueños con indicios aparentes de posesión)

– Es el caso Haggard, que me limitaré a narrar tal como ha sido resumido, con la mayor exactitud, en la edición de julio de 1904 de la Revue des Études Psychiques, remitiendo al lector que desee detalles más extensos al número de octubre de 1904 del Journal of the Society for Psychical Research. Helo aquí: El señor Rider Haggard cuenta que se había acostado tranquilamente sobre la una de la madrugada del día 10 de julio. Una hora más tarde, la señora Haggard, que dormía en el mismo cuarto, oyó a su marido gemir y emitir sonidos inarticulados como de un animal herido.

Leer másAlucinaciones telepáticas

Alucinaciones espontáneas y voluntarias

En los incidentes de la vida ordinaria y diurna, todos los recuerdos son constituidos por imágenes atenuadas, más o menos vagas, cuya débil vivacidad no permite distinguir su naturaleza. No obstante, la regla admite numerosas excepciones, y todos los hombres geniales cuya fuerza imaginativa ha logrado crear obras maestras fueron dotados de una intensa visión mental que les permitía percibir interiormente los personajes y ambientes engendrados por un febril trabajo mental en gestación.

Es sabido que los grandes autores románticos, entre ellos Dickens y Balzac, se obsesionaban a veces con la visión de los personajes por ellos idealizados, hasta el punto de verlos delante de sí mismos, como si se trataran de personalidades reales.

Leer másAlucinaciones espontáneas y voluntarias