Richard Simonetti – Luz Espiritual

Indeseable casamiento

Yo volvía de un ciclo de conferencias. Llegué tarde. Dormí poco. No obstante, me levanté bien dispuesto. Hice la habitual caminata y desenvolví mis actividades diarias, con excelente disposición. A la tarde un amigo comentó:

Estás con fisionomía abatida. Pareces cansado. ¿Algún problema?

Respuesta negativa.

– Es solo impresión. Estoy bien.

Estaba.

A partir de allí mi ánimo se marchitó. Seguir leyendo “Indeseable casamiento”

Muy simple

Nos parece que Kardec emplea la expresión simple, al anunciar el primer tipo de obsesión, para situarlo como algo común, frecuente, que pocas personas se libran, como ocurre con determinadas indisposiciones orgánicas.

En cuanto a sus consecuencias, se distancian de la simplicidad, asumiendo, no es raro, proporciones devastadoras. Podemos usar aquel adjetivo también para caracterizar la estrategia de los obsesores. Ellos simplemente entran en la mente de la víctima, por los conductos de la mediúmnidad, sugiriendo pensamientos que miran acentuar sus preocupaciones, fobias, dudas, temores. Seguir leyendo “Muy simple”

Tortícolis mental

La contracción de los músculos cervicales impone doloroso tortícolis en el cuello. El paciente se ve en la obligación de no mover la cabeza, asumiendo una postura rígida, divertida para los que la ven, pero penosa para él.

Popularmente se llama tortícolis.

La obsesión es una especia de tortícolis mental. El individuo se siente dominado por determinados pensamientos o sentimientos, como si sufriese una parálisis de la voluntad que le impone incomodidades a la apreciación serena y saludable de las coyunturas existenciales.

El pensamiento se traba en un círculo vicioso, como un disco con defecto en los surcos, repitiéndose indefinidamente un pequeño fragmento de la grabación. Seguir leyendo “Tortícolis mental”

Guardián y el diablo

Según la tradición religiosa, ángeles son seres incorpóreos e inmateriales, puros de Espíritus que actúan como emisarios divinos.

Guardián es el simpático ángel guardián, aquel que todo ser humano tiene a coste odiarlo, ofreciéndole amparo y protección. Pero hay también el ángel malo, el diablo, rebelado contra el Creador que, obstinado, intenta nuestra perdición. Vernos en tormentos eternos sería su más gloriosa realización. Aparentemente este diablo, es más astuto y capaz que el benevolente hermano. Basta observar cómo se diseminan fácilmente en la sociedad terrestre la ambición, la deshonestidad, el vicio, la mentira, la violencia y tantos otros males que hacen la confusión del Mundo. Seguir leyendo “Guardián y el diablo”

La presencia de la nube

Causa rareza a aquellos que no están familiarizados con la Doctrina Espirita la pregunta nº 459 de “El libro de los Espíritus”:

¿Influyen los Espíritus sobre nuestros actos y pensamientos?

– A ese respecto su influjo es mayor de lo que creéis, porque con sobrada frecuencia son ellos los que os dirigen.

¿Viviremos rodeados de tantos Espíritus, dotados de poderes que los habilitan a condicionar nuestro comportamiento?

Pues es exactamente lo que ocurre. No se trata de una mera especulación. Mucho menos de mentira. Sobre todo, no es novedad. Seguir leyendo “La presencia de la nube”

La conquista de la paz

Gloria a Dios en las Alturas, paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad. Lucas, 2:14.

La paz es el tempero de la Vida.
Imposible vivir bien sin ella.
¿Felicidad? ¡Ni pensar!
¡Pesa el fardo, si la perdemos!…

***

Jesús nos orienta para la conquista de la paz. En sus fundamentos, una única condición: Que tengamos buena voluntad, la voluntad de ser bueno… Ejercitarla es ofrecer: Seguir leyendo “La conquista de la paz”

Metempsicosis

1 – ¿Qué decir de las películas que explotan la idea de la reencarnación del hombre en un cuerpo animal, un perro, por ejemplo?

Decididamente, existe el perro que se comporta como gente. Sólo le falta hablar. Y también hay gente que se comporta como un perro. Sólo le falta ladrar.

2 – ¿Entonces, es posible?

No existe la mínima posibilidad. Se trata de una fantasía, originaria de culturas antiguas. Se llamaba metempsicosis, según la cual el alma puede animar, sucesivamente, variados cuerpos, de hombres, animales y vegetales. Seguir leyendo “Metempsicosis”

Los Sueños

1. Hay quien dice que durante el sueño tenemos contacto con el mundo espiritual. ¿Es posible?

Esa es la realidad demostrada por la Doctrina Espirita. El cuerpo precisa de reposo. El espíritu no. Cuando dormimos, transitamos por el más allá. Por eso se acostumbra decir que el sueño es una sumersión en la eternidad.

2. ¿Los sueños son recuerdos de nuestras actividades en el plano espiritual, durante el sueño?

No siempre. Diríamos que hay tres tipos de sueños: fisiológicos, psicológicos y espirituales, definiendo situaciones diferentes que nos envuelven durante el sueño. Seguir leyendo “Los Sueños”

Inseminación artificial

1 – Desde la década de los setenta se está aplicando la inseminación en laboratorios. Millares de bebés nacen gracias a esa técnica. ¿Es válido para la mujer buscar métodos artificiales para quedar embarazada? ¿No estará huyendo al compromiso kármico de la esterilidad?

Generalmente, la esterilidad tiene origen en abusos sexuales y abortos, practicados en una vida anterior o en la actual, caracterizado como auténticas agresiones que cometemos contra nosotros mismos. No obstante, la misericordia divina promueve avances de la Ciencia que favorecen el reajuste con el ejercicio del amor materno, algo mucho más productivo que las frustraciones de la esterilidad. Seguir leyendo “Inseminación artificial”

Simientes

Aquel hombre temerario se dispuso a realizar portentosa hazaña: Medir la circunferencia de la Tierra, por el Ecuador. Obviamente, impracticable usar una cinta métrica. Y no contaba con conocimientos científicos avanzados, ni aparatos sofisticados o cualquier otro recurso tecnológico. No obstante, consiguió, con relativa facilidad, realizar la proeza.

En pleno solsticio de verano, en la ciudad de Alejandría, comprobó que al medio día el Sol estaba en lo más alto. Un mástil de algunos metros de altura, no proyectaba ninguna sombra. En aquel horario, en la ciudad de Siena, que está en el mismo meridiano, constató que el Sol estaba ligeramente perpendicular. El mástil proyectaba una sombra correspondiente al pequeño desvío: nueve grados. A partir de ahí, con la elemental regla de tres, mató la charada. Seguir leyendo “Simientes”

Rechinar los dientes

Durante la conferencia en el Centro Espirita, en una remota cuidad, el expositor notó que la gente unida a la institución no tenía dientes, todos desdentados. Ciertamente algún problema relacionado con la mala calidad de vida, ya sea del agua, la alimentación, cepillado, falta de flúor, hereditario…. Al final, en conversa con uno de los dirigentes, pregunto:

-Disculpe la curiosidad,pero ¿porque la gente aquí no tienen dientes?

-Los extrajimos todos. Seguir leyendo “Rechinar los dientes”

Iniciación

1. A la par de los recursos movilizados por el Centro Espírita, a favor de las personas con problemas físicos y espirituales, ¿Qué más se puede hacer?

Lo más importante compete al propio interesado, en el cumplimiento de las orientaciones recibidas. Destacaríamos, por fundamental, el aprendizaje de la Doctrina Espírita, donde está el rumbo de nuestro crecimiento espiritual y la superación de los males que nos afligen. Seguir leyendo “Iniciación”

Existencia breve

1-Considerando las graves secuelas que envuelven al suicida, cuando reencarna, ¿podemos decir que todo niño con problemas físicos y mentales fue un suicida?

Podemos decir que es alguien con deudas del pasado, ya que nadie sufre sin merecerlo, pero debemos evitar la generalización. Hay otros compromisos espirituales que pueden acabar en males semejantes. Algunos ejemplos: el individuo violento, que tiende a renacer en un cuerpo debilitado; el calumniador, con problemas en el habla; el viciado en sexo, con disfunciones en los órganos genitales… Seguir leyendo “Existencia breve”

Sexo

Pregunta el joven:

-Y de ahí, Chico. ¿Sexo antes del casamiento es prohibido?

Responde el médium:

-Mi hijo, nada es prohibido. Sin embargo, sin amor, nada vale la pena, ni el sexo, ni el casamiento.

¡Buena observación! La Doctrina Espirita, proverbialmente, enfatiza la conciencia libre. No hay prohibiciones, considerándose que la responsabilidad es una planta frágil que solo crece en régimen de libertad. Seguir leyendo “Sexo”

Navegación de entradas

1 2 3 4 24 25 26
Volver arriba