Pasistas

1.¿Es preciso una condición especial para aplicar el pase magnético?

Siendo una emisión de energía magnética, que obedece a la acción de la voluntad, todos lo ejercitamos, inconscientemente, en numerosas situaciones, independientemente de condiciones especiales.

2.¿En el día a día?

Exactamente. La madre que calienta a un hijo, el médico empeñado en atender al paciente, el profesor que da clase en un aula, la persona que cuida de una planta, identificándose todos en una actividad común: exteriorizan magnetismo, envolviendo a los beneficiarios de sus iniciativas.

Leer másPasistas

Reuniones privadas

1.¿Por qué algunos Centros Espíritas no realizan reuniones mediúmnicas públicas?

Es más correcto preguntar por qué muchos las realizan. Por su propia naturaleza, envolviendo la necesidad de armonización del ambiente, las reuniones mediúmnicas deben ser privadas.

2. ¿Qué es esa armonización del ambiente?

Una identidad de pensamientos en torno de los objetivos de la reunión, buscando la comunión con la espiritualidad. Eso exige familiaridad con el asunto, lo que no se puede esperar de un articipante eventual que comparezca a la reunión sin ninguna noción sobre el intercambio.

Leer másReuniones privadas

Padres identificados

La indiscreción de un familiar precipitó lo que Lucila y Jonás tanto temían: Simone tuvo conocimiento de que era hija adoptada. Fue un choque terrible para la jovencita de 16 primaveras. Quiso saber si los dos hermanos más mayores, ya casados, también eran adoptados. Ante la respuesta negativa, se sintió más infeliz, una extraña en su propio hogar.

– Hija mía le decía angustiada la madre ¿alguna vez acaso sentiste alguna diferencia en el tratamiento entre tú y tus hermanos? ¿Sentiste que te amábamos menos? ¡Tus hermanos siempre protestan porque tú eres nuestra debilidad!

La joven no se conformaba:

– ¡Tú me engañaste todo el tiempo!

Leer másPadres identificados

Médium hombre y hombre médium

1-¿Qué es mediúmnidad?

En su expresión más simple, se trata de la sensibilidad a la influencia del mundo espiritual. Es el “sexto sentido”, que nos pone en contacto con el mundo de los Espíritus, así como el tacto, el paladar, el olfato, la visión y la audición nos ponen en contacto con el mundo de los hombres.

2-¿Eso significa que todos somos médiums?

Todos tenemos sensibilidad que nos habilita a recibir influencias espirituales. No todos, no obstante, somos suficientemente sensibles para producir fenómenos mediúmnicos.

Leer másMédium hombre y hombre médium

Lo que vinimos a hacer

¿Cuándo comenzó la Tierra a ser poblada? En el comienzo todo era caos; los elementos estaban en confusión. Poco a poco cada cosa tomó su lugar. Aparecieron entonces los seres vivos apropiados al estado del globo.

Pregunta nº 43

El ingenuo campesino observaba al escultor trabajando la piedra bruta. Poco a poco, ante los golpes del cincel, habilidosamente usado, surgía una figura humana. Concluida la escultura, preguntó admirado: ¿Cómo vuestra merced descubrió que esa estatua estaba escondida en la piedra?

Leer másLo que vinimos a hacer

¡Pongan la Mano!

Se cuenta que Jesús estuvo, recientemente, en la Tierra. En su andanza, entró en un hospital público brasileño. Pasó por un parapléjico que aguardaba la consulta, sentado en una silla de ruedas, y le dijo:

-¡Levántate y anda!

El hombre se levantó y dejó el consultorio, empujando la silla de ruedas. Alguien le pregunto:

-¿Ese barbudo que habló con usted es el nuevo medico?

-Si

Leer más¡Pongan la Mano!

Influencia espiritual

Una señora que preguntó:

-Mi marido es un hombre bueno, caritativo, pero cuando está nervioso insulta, riñe, ofende, parece otra persona. Tengo la impresión de que el acaba transmitiendo la manifestación de un Espíritu perturbador.

¿Es posible? ¡Sin duda! Es probable, pero, se trata de una manifestación… anímica, algo de su propio Espíritu, revelando su manera de ser.

***

Culpar a los desencarnados por un comportamiento agresivo y mal educado del marido, puede ser un ejercicio de generosidad de la esposa comprensiva, pero no es compatible con la realidad. Hay un principio fundamental que no podemos olvidar en este asunto: No tenemos un comportamiento inadecuado por influencia espiritual. Somos influenciados en virtud de un comportamiento inadecuado, llevándose en consideración el principio de la sintonía.

Leer másInfluencia espiritual

Influencia reencarnatória en la Profesión

1- ¿Todos reencarnamos con una profesión definida?

Puede ocurrir, pero no siempre hay margen para escoger. Si el Espíritu reencarna entre campesinos, en un distante rincón, difícilmente dejará de ser un trabajador del campo.

2 – ¿En la vida urbana hay más opciones?

Sí, pero teniendo en cuenta las adquisiciones pasadas. Sería poco productivo, por ejemplo, vincular al reencarnante a la cirugía neurocerebral, área médica altamente especializada, si jamás fue discípulo de Hipócrates.

Leer másInfluencia reencarnatória en la Profesión

Fantasía y realidad

Aunque se el Centro Espirita, sagrado instituto de iniciación espiritual, innumerables veces lo buscamos más por la necesidad de ayuda que por el deseo de aprender. Es cuando nos sentimos dominados por la depresión e indefinible sensación de malestar nos oprime; es cuando dolores no diagnosticables nos torturan y el desánimo nos sitia; en fin, es cuando, según la terminología espirita, somos visitados por la perturbación.

Al contacto del ambiente balsámico, bajo el efecto de la palabra amiga de dedicados orientadores, y experimentando el beneficio del pase magnético, aplicado por especialistas del más Allá, nos sentimos reanimados y regresamos al hogar como si hubiéramos recibido poderosa modificación estimulante, infelizmente mal asimilada, porque en breve empeoran esos males, para distanciarnos de la tranquilidad. ¡Es nuestro karma!- se diría. Pero semejante raciocinio no siempre es admisible.

Leer másFantasía y realidad

La muerte de Gata

Las dos niñas, de siete y nueve años, jugaban en la calzada. En las cercanías, la gata callejeaba, imposible de retenerla en los límites de la casa, como todos los felinos. La gatita decidió atravesar la calle. Un automóvil se acercaba, veloz. La gata se escabullo rápido. Escapo por poco, como siempre, valiéndose de las “siete vidas” con que la imaginación popular brinda la agilidad de los felinos.

Ciertamente gastó la última, ya que otro coche venía en sentido contrario y la pobre fue atropellada por las ruedas implacables. En segundos expiraba, velada por las pequeñas que lloraban en desolación, traumatizadas con la violencia presenciada, inconformadas con la pérdida de su Juju.

***

– ¿Papa, la Juju cumplió un karma?

– No, hijita. Los animales no tienen deudas que pagar. Son conducidos por las fuerzas de la Naturaleza, bajo orientación del instinto.

Leer másLa muerte de Gata

Para evitar sorpresas

Preocupada con la posibilidad de ser enterrada viva, me preguntaba la joven:

-¿Si me despierto en la sepultura, que ocurrirá conmigo?

-Vas a morir, hija mía.

-¡Dios mío! ¿Por qué?

-Encerrada en el ataúd, dentro de la sepultura, en breves minutos faltará oxígeno. No te preocupes. Irás de esta para mejor sin necesidad de atestado de muerte, velorio, rezos…todo provisto por anticipación.

Leer másPara evitar sorpresas

Tapefobia

Lucas, 7:11-17

Cerca de diez kilómetros al sudeste de Nazaret, en la Galilea, existe aún hoy, casi en ruinas, la ciudad de Naim. El lugar entró hacia la historia cristiana gracias a un prodigio realizado por Jesús. Luego después del contacto con el centurión, el Maestro allí estuvo, en uno de sus acostumbrados viajes de divulgación de la Buena Nueva. Dos grupos se cruzaron: En una calle. Traía la Vida, se expresaba con buen ánimo, alegría, optimismo… Llegaba Jesús, acompañado de sus discípulos. El otro salía. Llevaba la muerte, marcada por la desolación y lágrimas. Partía el cortejo fúnebre del hijo único de una viuda. Jesús observó a la angustiada madre. Se compadeció de ella.

-No llores.

Agarrando el ataúd, haciendo parar el cortejo. Dirigiéndose al fallecido, le dice:

-Joven, yo te digo: ¡Levántate!

Leer másTapefobia