Espíritu Vianna de Carvalho – Luz Espiritual

Médiums inestables

Estos médiums arrastran multitudes a través de la frivolidad y la fantasía que abundan y que están amarradas a pervertidas pasiones.  Hay momentos en que se manifiestan con un interés agudo por hacer algo y en otros momentos con total indiferencia, bajo la justificación irresponsable de que sus subordinados abandonan las tentativas de ennoblecimiento.

Tales cualidades morales negativas, que son inherentes a la condición humana, se muestran también en el carácter de algunos médiums. Al no tomar ellos conciencia de la gravedad con que el ejercicio mediúmnico se cubre, permanecen imprudentes como insensatos, vinculándose a mentes perezosas y vulgares de la erraticidad inferior, de donde también proceden… Seguir leyendo “Médiums inestables”

Problemas de la Mediumnidad

Personas que ignoran la excelencia del contenido de la doctrina, pronostican de una forma alarmante, que el ejercicio de la mediúmnidad genera varios desordenes emocionales, comprometiendo el equilibrio psicológico del hombre. Sin darse cuenta, repiten los viejos clichés que la experiencia demostró que están sobrepasados por no tener legitimidad.

La mediúmnidad, como cualquier otra facultad orgánica, exige cuidados específicos para un desempeño eficaz y tranquilo. Los disturbios que le son atribuidos, suceden por las alteraciones emocionales de su portador, ya que siendo un espíritu endeudado, cuando reencarna se enreda en sus propias imperfecciones, de las cuales derivan sus conflictos, sus perturbaciones, su intranquilidad. Seguir leyendo “Problemas de la Mediumnidad”

Conciencia Mediúmnica

En la estructura de la vida psíquica del individuo, la conciencia del yo puede cambiar de nivel, propiciando un avance en los estados de lucidez e integración, que varían desde los más primarios hasta los más trascedentes. Las primeras informaciones con respecto a los estados alterados de la conciencia proviene del Vedanta, que es la escritura religiosa más antigua del mundo, en el cual están inseridas las enseñanzas filosóficas de la tradición hindú. Más tarde, entre otros, el pensador ruso Gurdjieff, un respetado maestro espiritual, examinó la cuestión proponiendo alteraciones de niveles de conciencia por medio de ejercicios e inducciones que hoy llamaríamos transpersonales. Seguir leyendo “Conciencia Mediúmnica”

Coraje y responsabilidad

Cuando el ser humano descubre el Espiritismo es tomado por especial alegría de vivir, pasando a comprender las razones de su existencia, los mecanismos que trabajan a favor de la felicidad, experimentando gran euforia emocional.

Cuando el Espiritismo penetra en la mente y en el sentimiento del ser humano, se opera en él una natural transformación intelecto moral para mejor. Proponiéndole radical alteración en el comportamiento que ensaya conquistas de metas elevadas y libertadoras. Seguir leyendo “Coraje y responsabilidad”

Desafíos a la fe

La sociedad hedonista actual, vinculada al consumismo exorbitante, en el cual parece encontrar seguridad en la relación a los conflictos existenciales, mantiene atávica resistencia a todas y cualquier expresión de fe religiosa, buscando mecanismos de fuga de la realidad, como afirmación de la libertad de expresión y de autorrealización. No obstante, avanza en desmedida correría para las fugas psicológicas, tumbando, no pocas veces, en el vacío existencial, en la depresión o en el consumo del alcohol, del tabaco, de las drogas ilícitas, de los alucinógenos y de los desvíos de comportamiento sexual. Seguir leyendo “Desafíos a la fe”

Volver arriba