La reivindicación

Cap. X- Ítem 17

Hacía tiempo que Saturnino Peixoto aspiraba a que algún hombre público lo atendiera para beneficiarlo con la apertura de una calle. Para eso conversó, estudió, argumentó…

Arribó a la conclusión, finalmente, que la persona indicada sería el diputado Otaviano, recientemente electo, hombre a quien todos se referían con la mejor opinión, por lo atento y cariñoso que era al dedicarse a solucionar los problemas de la extensa región que representaba.

Leer más

Al acecho

Cap. X – Ítem 3

Luis Borges, denodado obrero de la Causa Espírita en San Pablo, cruzaba tranquilamente la Avenida San Juan de la capital bandeirante, cuando fue alcanzado por una bala de revólver, lo que generó un gran revuelo.

Ciudadanos y guardias. Silbidos y exclamaciones.

Leer más

La fiesta

Cap. IX- Ítem 7

Era un hombre de mediana edad.

Se llamaba Federico Manuel de Ávila.

Comerciante progresista. Espírita hacía dos lustros, trataba de regular su existencia según el Evangelio Renovador. Sin embargo, siempre estaba apurado.

Leer más

Hace un siglo

Cap. XXV – Ítem 2

I

Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, en aquella gris mañana de abril de 1860, estaba exhausto, agobiado.

Hacía frío.

Pese a la consolidación de la Sociedad Espírita de París y a la promisoria venta de libros, escaseaba el dinero para la obra gigantesca que los Espíritus Superiores habían confiado a sus manos.

Leer más

Las estatuillas

Cap. X -Ítem 14

Por la noche, el diálogo entre las dos señoras continuaba en el comedor:

— Hija mía, debes perdonar, olvidar… Ya dice el Evangelio que solemos ver la astilla en el ojo del vecino, aunque no vemos la viga en el nuestro…

— ¡Pero, mamá, fue un insulto! ¡El joven se detuvo frente a la ventana, vio mis estatuillas y lanzó la piedra!

Leer más