¿Usted es feliz?

“Las personas no conocen la propia felicidad, pero la de los otros no se les escapa nunca” Pierre Daninos.

Todos están en la búsqueda de la felicidad. Nadie diría en sana consciencia que no desea ser feliz. Ricos y pobres, hombres y mujeres, niños y adultos, enfermos y sanos, religiosos y ateos, en fin, todos quieren la tal felicidad. De ahí porque todos la buscan, en los más variados lugares y de las más diferentes formas. Pero, si la búsqueda es grande, no siempre el encuentro ocurre.

Para muchos, la conquista de la felicidad está asociada a la adquisición de bienes materiales. Piensan, por ejemplo, que serán felices cuando compren aquel coche importado, aquella casa en la playa, o cuando ganaran una gran fortuna en la lotería. Y, a veces, llegan hasta lo soñado, pero, a pesar de la riqueza, continúan infelices, sienten un enorme vacío existencial.

Leer más

Visualización creativa

Carlos_luccaLa química y la física del cuerpo pueden estar – y creo que realmente están – sometidas a una especie de regencia mental y espiritual. Ese es un nuevo concepto para repensar la salud y la cura, y para invertir en las practicas liberadoras de energías curativas. Estoy convencido de que la meditación, ejercida con regularidad, es un medio precioso para la recuperación y manutención de la salud.

Dr. Brian Weiss (81)

Leer más

A los profesionales de la salud

medicosLos médicos deben ir a santuarios como el de Lourdes, donde van los enfermos incurables, para entender el valor de la esperanza y de la oración. ¿De qué sirve nuestra formación médica en un santuario, donde van todos los enfermos incurables? Bien, usted comienza a notar que lo que tiene valor es su presencia.

Dr. Bernie SiegeL (79)

Usted es un trabajador de Dios junto a aquellos que pasan por las dificultades en el campo de la salud. Sepa que su postura junto a los enfermos es tanto o más importante que toda la parafernalia que la Medicina dispone hoy para el tratamiento de las enfermedades.

Leer más

Perdone a sus padres

Carlos_luccaSi usted llega a un punto en que pueda amarse a sí mismo, en que este realmente encantado por existir, en que su gratitud no conozca limites, súbitamente sentirá un gran amor surgiendo para sus padres. Ellos fueron las puertas para usted entrar en la existencia. Sin ellos, ese éxtasis no habría sido posible – ellos lo hicieron posible.

Osho (79)

Leer más

Terapia del Amor

gratitudEl mandamiento amar al prójimo como a ti mismo no es solo una obligación moral. Es una obligación fisiológica. Interesarse por los otros es biológico.

Dr. James Lynch (74)

Amar es la más excelente terapia para la erradicación de nuestros males.

Hoy ya se comprueba científicamente que el amor es un potente inductor de la función inmunológica.

Leer más

Sea el alimento su medicina

comidaCuando la boca sabe comer el cuerpo es saludable. Cuando la mente sabe pensar, el alma es feliz. Cuando las manos saben ayudar, el corazón es alegre.

Miramez (73)

Los alimentos son nutrientes de nuestra organización física. Todo lo que comemos es transformado en combustible para las células, de ahí que sea bueno saber si estamos dando al cuerpo medicina o veneno.

Leer más

Receta para estar enfermo (70)

CulpaCuide bien de su perro, de su caballo, de su coche, pero descuide su cuerpo. La Biblia dice que su cuerpo es el Templo del Espíritu Santo y contrariar a la Biblia es siempre un camino directo a los problemas.

Emmet Fox (71)

1. No de atención a su cuerpo. Coma mucha porquería, tome drogas, beba bastante;
2. Cultive la sensación de que su vida no tiene sentido ni valor;

Leer más

El poder de la voluntad

dar-y-recibirNo olvidéis que, básicamente, toda cura depende del movimiento de la voluntad del propio enfermo, sin cuyo concurso determinante ella no ocurrirá.

Bezerra de Menezes (68)

No se sienta impotente delante de los desafíos que surgieron en su camino. La sensación de impotencia, cuando es prolongada, trae repercusiones negativas para la función inmunológica, que es el mecanismo de defensa del organismo contra varias enfermedades.

Leer más