Marlene Nobre – Luz Espiritual

Cáncer

marlenAunque los avances de la última década, lo que llamamos con la denominación genérica de cáncer son, en verdad, varias enfermedades, con características similares, que presentan variables muy amplias. El alto grado de heterogeneidad de los tumores, puede llevar al éxito o no del arsenal terapéutico disponible. En 1982, Mariano Barbacid, de España, descubrió el primer oncogene; hoy, son más de cien los detectados. Desde entonces, los procesos en la lucha contra el cáncer no paran. Los científicos ya descubrieron células inmunológicas específicas capaces de actuar contra el cáncer de mama y de ovario. Seguir leyendo “Cáncer”

Desencarna Dra. Marlene Nobre

marlenDesencarno hoy 5 de enero en el litoral de São Paulo, Dra. Marlene Rossi Severino Nobre, médica, médium, benefactora espirita, investigadora, escritora de varios libros y fundadora en los años 70 con su marido el periodista Freitas Nobre, el Centro Espirita Cairbar Schutel, en São Paulo. Amiga de Chico Xavier desde los tiempos en que estudiaba medicina en Uberaba, MG, Dra. Marlene Nobre es uno de los nombres mas respetados del movimiento espirita en Brasil y en el exterior, en la divulgación del Espiritismo Científico a través de los congresos internacionales sobre medicina y espiritualidad. Fundo la Asociación de los Médicos Espirita de Brasil . AME – y la AME Internacional junto con otros médicos espiritas siendo ella su actual presidente. Seguir leyendo “Desencarna Dra. Marlene Nobre”

Visión espiritual del cáncer

marlenAunque los avances de la última década, lo que llamamos con la denominación genérica de cáncer son, en verdad, varias enfermedades, con características similares, que presentan variables muy amplias. El alto grado de heterogeneidad de los tumores, puede llevar al éxito o no del arsenal terapéutico disponible.

En 1982, Mariano Barbacid, de España, descubrió el primer oncogene; hoy, son más de cien los detectados. Desde entonces, los procesos en la lucha contra el cáncer no paran. Los científicos ya descubrieron células inmunológicas específicas capaces de actuar contra el cáncer de mama y de ovario. Seguir leyendo “Visión espiritual del cáncer”

Vitalismo x reduccionismo

marlenLas escuelas vitalistas y reduccionistas coexistieron, durante muchos siglos, y aún están presentes, en el campo científico y filosófico; la primera, preconizando la existencia de una “sustancia inmaterial”, esencial al funcionamiento de las células de los seres vivos; la segunda, reduciéndolo todo a las propiedades de la química celular. En el siglo XX, en la década de 1930, surgió una tercera vía, la biología orgánica o organicismo, en oposición al mecanicismo y al vitalismo.

Los biólogos organísmicos afirman que el entendimiento de la “organización”, o de las “relaciones oganizadoras”, es lo más importante para explicar el ser vivo y ninguna entidad separada, “no física”, es necesaria para el entendimiento de la vida. A nuestro modo de ver, la explicación de los organicistas sobre los reduccionistas es insatisfactoria. Seguir leyendo “Vitalismo x reduccionismo”

Volver arriba