Desencarnación y perturbación

Las preguntas que van del número 154 al 165 de “El Libro de los Espíritus” traen enseñanzas muy importantes para nuestro propio equilibrio y es de las gentes queridas que desencarnaron.

El desconocimiento de lo que es Desencarnación y de la existencia de un periodo de perturbación del desencarnado, llevan a las personas a tomar actitudes desequilibradas, causando, con ello, un sufrimiento mayor para ellos mismos y, lo que es peor, sufrimiento al espíritu amado. Seguir leyendo “Desencarnación y perturbación”

Adán: hombre, mito o símbolo

evolucionEl surgimiento del hombre es contado en la Biblia de dos formas totalmente diferentes. Esto no es sorprendente si consideramos que la Génesis, en verdad, no es de un solo autor. Tradicionalmente, la autoría de los cinco primeros libros de la Biblia el llamado Pentateuco, así como el libro de Job, es atribuida a Moisés. Entre tanto, los exégetas (estudiosos de libros sagrados) consiguieron, sin ninguna duda, distinguir cuatro orígenes distintos.

La versión Javista, porque en ella Dios es llamado Jehová, escrita hace cerca de 1.000 años antes de Cristo (1.000 aC), en el sur de Palestina, en Judea. Es conocida como la versión J. La Eloista, en ella Dios es llamado Elohin, fue elaborada poco después de la Javista. Es llamada versión E, siendo hecha en el norte de Palestina, en Israel. Seguir leyendo “Adán: hombre, mito o símbolo”

Volver arriba