Saara Nousiainen – Luz Espiritual

Codificación del Espiritismo

La historia de la Tierra muestra que todo en ella está en permanente evolución. Antiguamente se ofrecían sacrificios humanos a los dioses. Era la mentalidad de la época, pero que fue cambiando con el lento progreso de la humanidad, cediendo lugar a ideas más civilizadas.

El cristianismo trajo nuevas luces enseñando amor, perdón y serenidad en una época en que la violencia, odio y venganza eran parte de la naturaleza del hombre. ¿Sera que hoy, en la era de la ciencia y de la tecnología el pensamiento religioso debe permanecer en el mismo formato en que vino a la luz, hace dos milenios? Seguir leyendo “Codificación del Espiritismo”

El Consolador

La Doctrina Espirita recuerda las enseñanzas del Maestro al mundo cristiano, que los distorsiono al apoyarse en la premisa de que la sangre de Jesús o las prácticas religiosas salvan al pecador. Lo que el Maestro predicó, sin embargo, fue la necesidad del perfeccionamiento moral, que se expresa en la conducta (“Sed perfectos, como perfecto es vuestro Padre celestial”, “A cada uno según sus obras” etc. Mat. 16:27, Pedro, 1:17, Jer. 17:10); Las informaciones y esclarecimientos que el Espiritismo ofrece no choca con las enseñanzas de Jesús, muy al contrario. Seguir leyendo “El Consolador”

Características del Espiritismo

La finalidad esencial del Espiritismo es ayudar al ser humano en su evolución, recordándole las enseñanzas de Jesús y trayéndole todo un universo de nuevos conocimientos.

Las actividades espiritas son siempre dirigidas para las finalidades nobles, educativas y caritativas. Los que actúan diferente en nombre del Espiritismo están equivocados o mal intencionados. Las sesiones o reuniones espiritas son, de modo general, sobre Evangelio, estudios doctrinarios, conferencias, pases, trabajos mediúmnicos y cursos diversos. Seguir leyendo “Características del Espiritismo”

Cielo e infierno

mas_allaCielo e infierno no existen, en la forma como han sido mostrados por las religiones. Existe, si, el mundo espiritual, con sus diversas franjas o dimensiones vibratorias. Cuanto más elevadas, más luminosas y felices. Cuanto más bajas, más oscuras y tenebrosas.

Nadie llega al Cielo, o sea, a los planos superiores del mundo espiritual, sin antes aprender aquí en la Tierra a perdonar, ser pacifico, humilde, fraterno, honesto, justo, desprendido de los bienes materiales y, encima de todo, amar. De la misma forma, nadie asciende espiritualmente sin adquirir los valores de la inteligencia y de la sabiduría, a través del estudio, del trabajo, de las luchas y dificultades de lo cotidiano. Seguir leyendo “Cielo e infierno”

Acción y reacción

juezCotidianamente y en todas partes observamos situaciones y ocurrencias que nos parecen profundamente injustas. Al lado de la chabola donde hay tanto sufrimiento y miseria encontramos la suntuosa mansión, cuyos moradores se enriquecen con todo lo que el dinero y el prestigio pueden conseguir.

A cada instante, en los más diversos puntos de la tierra nacen niños saludables y otros enfermos, deformados, excepcionales y limitados; en cuanto una parte de la humanidad ya nace con inclinaciones buenas, dignas y honestas, otra demuestra desde la más temprana edad tendencias para el hurto, la mentira, la hipocresía, la crueldad, la perversidad etc. Lo mismo ocurre con la inteligencia, que no es hereditaria, porque muchos cultos de la ciencia y del intelecto eran y son hijos de padres comunes y hasta mismos poco inteligentes, en cuanto padres de gran capacidad mental han tenido hijos limitados. Seguir leyendo “Acción y reacción”

Mediumnidad

MediumnicoLa mediumnidad es un canal entre nosotros y el mundo espiritual. Podemos iluminarlo y por esa vía recibir infinitos beneficios a nuestro espíritu, o mantenerlo en la oscuridad, sumando sombra con sombra, cuyo resultado es sufrimiento. El hecho de alguien ser médium no significa que sea una persona diferente, favorecida o desfavorecida por la vida. Pero todo aquel que comience a sentir síntomas que indican mediumnidad, debe comenzar a pensar con mucha seriedad sobre el asunto. No es en vano que los poderes superiores nos dan facultades mediúmnicas. Ellas existen para poder entrar en contacto con el mundo espiritual, recibir noticias de los que se fueron, esclarecimientos sobre la vida en esa otra dimensión, sobre las leyes naturales y sobre todos aquellos “porqués” que tanto angustian al alma humana; ellas existen también como instrumento para la práctica de bien, en el atendimiento a espíritus sufridores y obsesores, en el consuelo a los afligidos de toda orden y para alivio y cura de enfermedades del cuerpo y del alma. Seguir leyendo “Mediumnidad”

Las leyes

topicNuestra humanidad puede ser comparada a un niño. Cuando pequeño, los padres le enseñan varias reglas de conducta: no puede golpear al hermanito, no debe quitar nada a los otros, no debe romper las cosas, ni poner el dedo en el enchufe; no debe decir nombres feos etc. Si no obedece, los padres lo castigan, a fin de corregirlo.

Al crecer un poco más el niño ya comienza a seguir aquellas reglas para huir de los castigos, o para agradar a los padres, por amor a ellos. Al alcanzar la edad adulta, ya pasa a guiarse por las leyes comunes, no más por temer castigos o para agradar a los padres, sino por comprender que ese es su deber; que las leyes existen para cuidar sus propios derechos y preservar los ajenos. Seguir leyendo “Las leyes”

Enfermedades

alergia“Levántate y anda”, ordenó el Maestro, mostrando que el acto de levantar y caminar cabe a nosotros mismos, por encima de todo. ¿Qué son las enfermedades? ¿Castigos de Dios? Claro que no. Dios no es verdugo. El es Padre….

Un Padre justo y sabio que educa a sus hijos con amor, ensenándoles a conducirse por las leyes de la fraternidad y del respeto porque esa es la receta para los seres humanos poder convivir bien unos con los otros. ¿Pero porque entonces las enfermedades? ¿Cosas de la Naturaleza? Seguir leyendo “Enfermedades”

La Biblia

bibliaLa Biblia ha sido vista como la palabra de Dios, que no puede ser cuestionada, solo obedecida. Ocurre que el ser humano evoluciona con el pasar del tiempo. La mentalidad de la humanidad actual es bien diferente de aquella que marco los siglos y los milenios pasados. Es la fuerza de la vida impulsando a la criatura para adelante, modificando su óptica, sus enfoques, sus conceptos, sus concepciones. Es como alguien que va subiendo por las laderas de una colina; cuanto más sube, más va ampliando la extensión del horizonte que su vista alcanza. De lo que era bueno en los milenios pasados, no todo continúa sirviendo en los días actuales.

En la Biblia encontramos dos tipos de mentalidad. El del Antiguo Testamento asentada en las leyes de Moisés, que cobraba “ojo por ojo y diente por diente”. Seguir leyendo “La Biblia”

Obsesión

ErraticidadEn los últimos años la obsesión viene propagándose en la Tierra, cada vez más y más, causando perturbaciones y sufrimientos de los más variados. La obsesión, es ciertamente, una enfermedad, solo que es una enfermedad del alma, o mejor, nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que se puedan instalar. ¿Pero, que es una obsesión? Es el dominio que un espíritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en varios grados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la subyugación, pudiendo llegar a la posesión.

Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La obsesión es una acción permanente que un espíritu malo ejerce sobre un individuo”. Es una acción permanente y no esporádica, en que el espíritu perseguidor permanece junto al obsediado, usando todos los recursos que conoce y de los cuales consigue lanzar mano, para alcanzar lo que pretende. La acción obsesiva es ejercida por un espíritu malo; no es ejercida por un espíritu bueno, o mismo por un “sufridor”, porque es una acción maléfica, buscando generalmente la venganza. Seguir leyendo “Obsesión”

¿Qué es Dios?

mas_allaDios ha sido visto por el mundo cristiano con aquella imagen que el Viejo Testamento le dio, o sea, un viejito vanidoso, un tanto ingenuo, incompetente, cruel, vengativo y siempre irritado, más allá de lo arrepentido de su propia obra. Pero esa es una imagen absolutamente incompatible con la inimaginable grandeza del Soberano Señor, Creador y mantenedor del universo, de la vida y de las leyes que gobiernan todo. Si no somos siquiera capaces de entender el infinito, en las dimensiones del tiempo y del espacio, no debemos tener la pretensión de querer definir a Dios.

En la codificación de la Doctrina Espirita, Kardec pregunto a los espíritus superiores que le respondían las indagaciones: “¿Qué es Dios? La respuesta fue: “Dios es la Inteligencia Suprema, Causa Primera de Todas las Cosas”. Seguir leyendo “¿Qué es Dios?”

Milagros

NosLos espíritus informan que no existen milagros, sino mecanismos naturales, con manipulación de energías, cuando las condiciones son favorables. En la mayoría de los “milagros” en que ocurren curas, estas son momentáneas, con efectos de corta duración. Son producidas por la dinamización de las energías profundas de alguien, que es llevado a un estado de superexcitación a través de vigorosa actuación, altamente inductora, del “milagro”.

Es fácil observar como esas supuestas curas ocurren en un verdadero palco donde la fe es el ingrediente para la dramatización. Pasados aquellos momentos, todo vuelve a lo que era antes. Es claro que hay casos de curas definitivas, cuando la fe es profunda y verdadera y cuando hay merecimiento. Seguir leyendo “Milagros”

Desarmonía

felicidadEn todas las situaciones de beligerancia, cuando nos encontramos enfadados, irritados, disgustados, ofendidos… es importante recordar que estos son estados de espíritu muy negativos. En esos casos, y siempre que la desarmonía se instala en tu interior, procura cambiar urgentemente ese cuadro.

Puedes conseguirlo con el siguiente ejercicio: Respira hondo algunas veces, calma y compasadamente, buscando relajarte. Piensa en la paz, en la armonía… Busca armonizarte con todo y con todos. Seguir leyendo “Desarmonía”

Fuerza de voluntad

NosLa fuerza de voluntad es la primera llave de ser usada por quien desea crecer, sea espiritual, sea materialmente. La ciencia espirita, que es la ciencia de la propia Vida, nos enseña que la salud y la dolencia, la felicidad y la infelicidad son producidas por nosotros mismos. Esa no es una cuestión mística, sino científica.

Lo que nos enferma son las energías negativas que generamos y almacenamos en nuestro organismo espiritual, tanto en esta, como en las pasadas encarnaciones. Esas energías se materializan en el cuerpo carnal en órganos más vulnerables, o de acuerdo con ciertas afinidades, produciendo dolencias.

Las fuentes generadoras de esas energías de bajo tenor vibratorio están en todas las actitudes contrarias a las Leyes de Dios. Esas Leyes como sabemos, están siempre asentadas en el amor…amor a Dios, al prójimo, a nosotros mismos, a la naturaleza… Seguir leyendo “Fuerza de voluntad”

Crecimiento interior

paz¿Por qué se habla tanto en los medios espiritas sobre la reforma interior? Porque es necesaria para mejorar el mundo; transformarlo en un lugar habitable. También es importante para nuestro bienestar interno. Si las condiciones externas son importantes para nuestro bienestar, las internas lo son mucho más. Esto porque las externas se modifican, son transitorias. En un momento podemos estar muy bien, con salud, familia, profesión y recursos materiales, todo en armonía con nuestros deseos. Pero no hay ninguna garantía de que esto no pueda cambiar de un instante para otro.

En un segundo, millones de personas ven sus vidas y felicidades destrozadas, cayendo de arriba del bien estar al abismo de los sufrimientos. Ya las condiciones internas más maduras, mejor desarrolladas son nuestra ancla segura en los momentos difíciles y garantía de bien estar en las horas leves; son generadoras de salud y equilibrio físico; son también balizas que señalan y definen nuestra programación de vida para los futuros años y próximas encarnaciones. Seguir leyendo “Crecimiento interior”

Navegación de entradas

1 2
Volver arriba