La esencia de la vida es el amor

Queridos hermanos, la paz sea con vosotros: En lo más hondo de vuestros espíritus, sabéis con certeza, que no os espera la muerte, sino todo lo contrario, la Vida. Y también sabéis que lo que os aguarda, es el Amor. Porque sólo el Amor y nada más que el Amor ha podido crear la Vida; por esa razón este sentimiento os invade hasta lo más profundo. Ningún espíritu ignora que tiene un Padre, como tampoco ignora que vive y vivirá. Porque la esencia misma de la Vida, es el Amor. El amor, hermanos, no puede en modo alguno quedar reducido a dos seres, por un idilio hermoso, maravilloso…

El amor, es ese sentimiento que ha de ir desarrollándose y evolucionando dentro de cada espíritu, ha de engrandecerse de tal manera, que un espíritu pueda conectar con otro a través del amor, y así sucesivamente con otro y con otro… en definitiva, con todos los seres de la Creación, y así el amor ha de derribar fronteras y llegar a todo espíritu. Seguir leyendo “La esencia de la vida es el amor”

La asistencia de los guías

Hola queridos hermanos: Hoy quisiera hablaros de los Guías, de esos amigos que todos los espíritus, encarnados o desencarnados, tenemos.

En el Cosmos no hay ningún ser desheredado. Y todos, mientras vamos avanzando en el largo camino de la Vida, aunque no lo sepamos o queramos ignorarlo, tenemos junto a nosotros, la grata presencia de nuestros Guías, que nos ayudan, nos apoyan, nos envían sus sabios consejos y se esfuerzan al máximo para que no erremos el camino, no obstante nosotros usemos en todo momento de nuestro libre albedrío. Seguir leyendo “La asistencia de los guías”

Capacitarse para transmitir el conocimiento

La paz sea con vosotros, hermanos amados:

Una vez más habéis tenido ocasión de comprobar, a través de los fenómenos mediúmnicos, que la vida espiritual es una realidad. Los cuerpos de las personas que habitáis la Tierra, tienen un principio, se desgastan y realmente mueren, puede ser por enfermedad, por vejez o accidente, por cualquiera de estas causas, repito, el cuerpo muere. Eso no significa, ni mucho menos, que esta materia orgánica desaparezca del todo, ya sabéis que en el gran laboratorio del Universo todo se transforma. Seguir leyendo “Capacitarse para transmitir el conocimiento”

El suicidio

Hola hermanos: Perdonad, quisiera deciros unas palabras. A lo mejor, no van a tener mucha importancia para vosotros, son muchas las cosas que ya sabéis, pero quizá, lo que no recordáis, porque si lo habéis vivido ya lo tenéis olvidado, es la situación tan dolorosa que experimenta un espíritu que se haya quitado la vida. En el momento de despertar, cuando el sufrimiento físico ha cesado a mí este sufrimiento me duró bastante tiempo, pero cuando cesó experimenté un padecimiento que todavía era más intenso, es el remordimiento, al darte cuenta de lo que has hecho con tu propia vida y de la forma que has decepcionado a los demás, en la manera que tan profundamente se duelen, de tu acto, los seres que te han rodeado. Seguir leyendo “El suicidio”

El espíritu debe dirigir al cuerpo

La paz sea con vosotros, hermanos amados:

Una vez más es preciso insistir, en que no son las ideas ni las creencias lo que pueden salvar a los seres de vivir épocas de oscuridad y de turbación, sino todo lo contrario, lo que verdaderamente vale son los sentimientos positivos que se han desarrollado en la Tierra. Porque hermanos, bueno es elevar el pensamiento al Padre y a los espíritus Guías, cierto, pero más importante aún, es saber convivir con los seres que os rodean, y darles la ayuda y el amor que necesitan. Seguir leyendo “El espíritu debe dirigir al cuerpo”

Crecer en conocimiento

La paz sea con vosotros, hermanos amados:

Paz deseamos para todo el planeta, pero esa paz debe empezar por sentirla cada uno de todos los seres que moran la Tierra. Y para que el espíritu sienta esa paz, primero debe entrar en el conocimiento de si mismo y también tener presente la existencia del mundo espiritual.

Hermanos, educad vuestro espíritu, dadle la cultura espiritual que precisa, para que pueda seguir en su caminar consciente y seguro, de los pasos que debe andar. Seguir leyendo “Crecer en conocimiento”

Importancia de la orientación a los espíritus

Hola hermanos: Os hemos dicho muchas veces, que de igual forma que alimentáis al cuerpo, debéis alimentar al espíritu. Que si es cierto, que el cuerpo merece unas atenciones, que en modo alguno podéis eludir, así igual el espíritu requiere de idénticos cuidados.  Al referirme al espíritu, también hago mención a vuestro entorno espiritual, en el cual os estáis moviendo.

Es de capital importancia, que no olvidéis nunca la oración que debéis dirigir a todos los espíritus que han abandonado su cuerpo, que han cruzado la barrera del mundo material, y se encuentran ya en el plano espiritual, ignorando muchos de ellos que han dado este paso.  Para algunos seres es relativamente fácil darse cuenta de su nueva situación, en cambio a otros, les es sumamente difícil. Seguir leyendo “Importancia de la orientación a los espíritus”

Conocer nuestras flaquezas

Paz a vosotros: Y haced ligera vuestra carga, que sólo lo que no se quiere llevar fatiga el cuerpo y al espíritu. Ved hermanos con cuánta ternura y soltura lleva la madre en su seno al hijo que espera con ansia, pero también ved que algunas desechan lejos de sí al fruto de sus entrañas, por no ser fruto de su amor, ni de un bendito anhelo.

Así vosotros, el fajo que descansa sobre vuestros hombros, será ligero si cargáis con él con firme Voluntad y el buen deseo de llevarlo hasta donde convenga, para poderlo descargar y, reposadamente, mirar lo que contiene para saber dónde y cómo se ha recogido. Seguir leyendo “Conocer nuestras flaquezas”

Atender al cuerpo como es debido

cuerpo bioplamáticoLa paz sea con vosotros, hermanos amados: Vuelvo a repetiros una lección; leed, orad, meditad; equilibrad, sosegad a vuestro espíritu. No tendréis paz interior si vuestro interior no ha encontrado el equilibrio; recordad que la armonía espiritual, traduce y aporta al cuerpo físico también armonía. Debéis mantener al cuerpo en óptimas condiciones, si así lo hacéis, el espíritu podrá desarrollar muchísimo mejor la labor que se ha impuesto y la tarea que tiene encomendada.

Conoced y analizad vuestros cuerpos, prestad atención a sus necesidades, el cuerpo y el espíritu deben laborar unidos.  Seguir leyendo “Atender al cuerpo como es debido”

El libro de la vida

dolorsLa paz sea con vosotros, hermanos amados: He ahí que vengo hoy, para daros un pequeño consejo. ¡Abrid el gran libro de la vida! Abridlo en sus primeras páginas y leed. Leed y maravillaos de la creación, de su inmensidad, del orden que rige las galaxias. Maravillaos hermanos, y preguntaos después: ¿Quién será el artífice de esa maravilla?, mirad luego en torno vuestro, prestad atención, observad las vidas de vuestros semejantes e intentad escudriñar en sus interiores. Ved qué gama tan extensa de sentimientos, de ilusiones, de odios, de rebeldías, de sinsabores, de dudas, de mezquindades… pero también veréis seres abnegados, con sentimientos llenos de tolerancia, de bondad y de paz. Seguir leyendo “El libro de la vida”

Cumplir con el deber

dolorsLa Luz os ilumine, hermanos: La hora ha llegado espíritas, de que os unáis para la gran labor. ¿Por dónde empezar?

Ya sabemos que el camino está cubierto por maleza, la constancia conseguirá que se convierta en vía ancha lo que hoy es estrecho sendero. Empezad por consolar al que llora y prevenir al que ríe, aún cuando luzca el sol puede nublarse el cielo y llegar la tormenta. Preparad a los hombres para el acontecer diario instruyéndolos en las verdades que el Espiritismo enseña y pronto os rodearán personas capacitadas para ayudaros en la labor. Seguir leyendo “Cumplir con el deber”

Alimentar al espíritu

mediumnidadMucha paz, hermanos: Soy un espíritu que os ama mucho, a menudo estoy a vuestro lado, me gusta presenciar los trabajos que realizáis en vuestras sesiones, porque sé por experiencia propia cuán importantes son. En esta última existencia, no tuve necesidad de que ningún grupo me ayudara a ver la Luz. Cuando estaba en la Tierra, estudiaba y practicaba la doctrina que vosotros tanto amáis, y debo deciros, que esto es muy valioso para un espíritu.

Hermanos, hoy quiero hablaros de la evolución de un planeta. Todos los planetas experimentan idéntica trayectoria, la única diferencia estriba en que unos han sido creados con muchísima más antelación que otros. Seguir leyendo “Alimentar al espíritu”

Adverso y reverso

dolorsLa doctrina Espírita parte de una base, en que es imprescindible el estudio y el análisis, uno de sus principales objetivos. Dos y dos son cuatro y nunca sumarán ni tres ni cinco; un axioma que impide el paso a dogmas, misterios, milagros, contradicciones y absurdos. Y por tal razón me sacan de mis casillas, algunos demoledores programas televisivos, hablando de espiritismo, normalmente con un completo desconocimiento del tema, por parte de presentadores e invitados.

Con la más supina ignorancia o adrede, componen un indigesto potaje, en el que no falta la imprescindible figura del diablo, además de una increíble mezcla de historias alucinantes, supersticiones, y leyendas impactantes. Seguir leyendo “Adverso y reverso”

Valoración de cada sesión

dolorsHermanos amados: Unas breves palabras para recordaros, que no por el número de asistentes a las sesiones y menos aún por su duración, se puede conseguir un gran trabajo espiritual, no lo penséis, hermanos, aquello que realmente cuenta, es la unión de los pensamientos, la unión de los espíritus que estáis dispuestos a realizar este trabajo de amor espiritual hacia los seres necesitados de ternura, de consuelo y de orientación. Por ello, hoy, quiero insistir en que retengáis en vuestras mentes estas palabras, quiero precisar, que no cerréis la sesión sin haber hecho un comentario de todo cuánto, los seres que se han comunicado, os han transmitido. Seguir leyendo “Valoración de cada sesión”

Volver arriba