Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_PastorinoNo seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.

¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir uno vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.

Leer más

Conserva siempre vivo el ideal de felicidad

animoConserva siempre vivo el ideal de felicidad. Trabaja mirando el bien propio y el bien de la humanidad. Pera no tengas la preocupación de acumular riquezas que los gusanos destruyen y que la herrumbre consume.

Acumula riquezas duraderas, construidas con los beneficios que prestas a tus hermanos; porque, mañana, recibirás de todos la alegría de la victoria lograda con tu auxilio. La alegría del bien que se realiza es el mayor tesoro que podemos obtener.

Leer más

Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_PastorinoSi alguien te mostrara una semilla oscura y fea, diciendo que dentro de ella hay una hermosa y perfumada flor, tú le creerías, porque sabes que de la semilla nace la planta que produce la flor. Pues bien, cree también que en ti, por más imperfecto que seas, crecerá, purificada y hermosa, tu alma inmortal que alcanzará la felicidad.

Ten fe en ti mismo y busca la perfección.

Leer más

Minutos de Sabiduría

Carlos_Torres_Pastorino¡Lee un poco más! Aprovecha tu tiempo. No dejes que la ociosidad alimente tus pensamientos pesimistas, porque estarías perdiendo un tiempo precioso que no recuperarás jamás.

¡Lee un poco más! La buena lectura alimenta el entendimiento y controla las emociones. El libro es un amigo discreto que no se impone a nadie, y sólo habla con nosotros cuando tenemos voluntad de hablar con él.

Lee más, y haz del libro tu mejor amigo.

Leer más

Minutos de Sabiduría

pastorinoMantén tu mente limpia de cualquier pensamiento menos digno. Sólo así conservarás la serenidad y la paz como base de la felicidad.

El cuerpo es el reflejo de la mente. Y la mente es el reflejo de nuestra alma, que es nuestro verdadero yo. Piensa cosas nobles y elevadas, y tu cuerpo conservará inalterable la salud, dándote la felicidad que tanto deseas.

Leer más

Minutos de Sabiduría

pastorino¡No pongas límites a tu vida! Trata de oír las notas armoniosas y sublimes del canto maravilloso que sale de la naturaleza. Vive sonriente y alegre para ahuyentar las preocupaciones, para suavizar las luchas. Sumerge tu alma en la naturaleza; absorbe la luz del sol, goza la suavidad de la luna, contempla el esplendor de las estrellas, aspira el perfume de las flores.

La vida es hermosa a pesar de los dolores y de los contratiempos.

Leer más

Minutos de Sabiduría

animoNo existen personas realmente malas. O son enfermas, o no tienen conocimiento de esa gran ley: que recibimos exactamente lo que damos.

El que es enfermo necesita ser curado. Quien practica el mal, necesita ser iluminado. Pero de ninguna manera podemos actuar con odio y maldad.

Trata de enseñar a los otros con tu propio ejemplo, comprendiendo que la maldad es una situación transitoria del hombre.

Leer más

Minutos de Sabiduría

reflexionNo te quejes contra la vida. Si estás sufriendo no olvides que ninguno pasa por esta tierra libre de dolores, así como un alumno no puede pasar de grado sin someterse a los exámenes. Demuestra que estás preparado para soportar con paciencia y resignación las pruebas a que estás sometido.

Todo lo que nos sucede tiene su razón de ser, y de los males siempre surge algún bien.

Leer más

Minutos de Sabiduría

pastorino¡No te irrites nunca!

Si el colectivo se demoró en llegar, ten paciencia.

Si el vecino te incomoda, sopórtalo.

Tu irritación no mejora las cosas y… arruina tu hígado.

La irritación causa más sufrimientos a nosotros que a los demás; mientras que la paciencia es un bálsamo, siempre pronto para suavizar las heridas propias y ajenas.

Leer más

Minutos de Sabiduría

vidaMientras tú estás esperando el cielo, no te olvides que la tierra te está esperando a ti. Mantén tus pies fijos en el suelo, pero eleva tu cabeza hacia el cielo.

Mejora el camino que recorres, haciéndolo más confortable para los que siguen tus huellas. Trabaja con tus brazos, lleva consuelo a los afligidos, enjuga las lágrimas de los que lloran…

Tú no puedes caminar solo. Ayuda a todos los que caminan a tu lado para que alcancen el mismo objetivo: la perfección.

Leer más