Entrevista a Haroldo Dutra

Haroldo Dutra Dias, originario de Belo Horizonte (Brasil) es juez del Tribunal de Justicia de Minas Gerais, es también escritor, traductor, divulgador y conferenciante espírita. Ha realizado diversos estudios en griego antiguo, hebreo y es especialista en arameo y francés. Se le considera uno de los oradores y ponentes espíritas más reconocidos del movimiento espírita en la actualidad.

Estamos en la Celebración del XXV Congreso Espírita Nacional, organizado por la Federación Espírita Española, en el cual nos visita este año el conferenciante espírita de origen brasileño Haroldo Dutra.

Buenas tardes Haroldo, muchas gracias por permitirnos hacerle esta entrevista, es un placer para el equipo poder contar con su visión sobre el movimiento espírita. En primer lugar para romper el hielo y a fin de conocerle un poco, ¿puede contarnos cómo llegó a conocer el espiritismo?

Leer másEntrevista a Haroldo Dutra

Jesús- Cristo «El camino, la verdad y la vida”

“Todos los sufrimientos, miserias, desengaños, dolores físicos y pérdidas de seres queridos encuentran su consuelo en la fe del porvenir y en la confianza en la justicia de Dios que Cristo vino a enseñar a los hombres. Para el que nada espera después de esta vida, o que simplemente duda, al contrario, las aflicciones caen sobre él con todo su peso y ninguna esperanza viene a endulzar su amargura. Esto es lo que hizo decir a Jesús «venid a mí, todos los que estáis trabajados, y cargados y yo os aliviaré».

El espiritismo nos presenta una figura de Jesús muy diferente a la que hemos tenido a lo largo de los siglos. Para presentar esta nueva figura que es el Cristo que el espiritismo nos ofrece, he seleccionado algunos textos de nuestro maestro Allan Kardec. El primero dice así:

Leer másJesús- Cristo «El camino, la verdad y la vida”

7 Minutos con Emmanuel: #043 – En los dominios de la Acción

artworks-000108449355-x6d8sd-t500x500En los dominios de la Acción

Sin embargo, no he querido hacer nada sin tu consentimiento, para que tu favor no sea por obligación sino espontáneo. (Filemón 1:14)

Se orgullece el hombre de posesiones y haberes y acostumbra a declarar, a veces, con excelentes razones, que los juntó a costa de esfuerzo enorme… Entretanto, el Señor es quien le prestó los medios para adquirirlos, esperando que los administre sensatamente.

Leer más7 Minutos con Emmanuel: #043 – En los dominios de la Acción

7 Minutos con Emmanuel: #046 – El heredero del padre

artworks-000108449355-x6d8sd-t500x500El heredero de la paz

“a quien constituye heredero de todo, al que hizo también el mundo.” – Pablo. (Hebreos; 1:2.)

Cede los poderes humanos respetables el que le cabe por derecho lógico de la vida, más no te olvides de dar al Señor lo que le pertenece.

Está formula conciliatoria del Evangelio permanece, aun, palpitante de interés para el bienestar del mundo. No conviene concentrar en organizaciones mutables del plano carnal todas nuestras esperanzas y aspiraciones.

Leer más7 Minutos con Emmanuel: #046 – El heredero del padre

7 Minutos con Emmanuel: #047 – Transitoriedad

haroldo_dutraTransitoriedad

“Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como ropa, envejecerán.” Pablo. (Hebreos, 1:11.)

El Eclesiastés nos habla de las vanidades y de la aflicción de los hombres, en el torbellino de las ambiciones desmesuradas de la Tierra. Desde los primeros tiempos de la familia humana, existen personas confundidas con los falsos valores del mundo. No obstante, bastaría meditar algunos minutos en la transitoriedad de todo lo que palpita en el campo de las formas para que se comprenda la soberanía del espíritu.

Leer más7 Minutos con Emmanuel: #047 – Transitoriedad