Mensaje

Toda vez que Jesús fue convocado a curar, procuró despertar al suplicante para la responsabilidad de la salud, para el compromiso con la vida. Invariablemente, le preguntaba si quería realmente curarse, después de cuyo consentimiento, mediante el toque de amor, Él recuperaba los órganos afectados, restableciendo la armonía en el ser, cuya preservación, a partir de ahí, dependía de el mismo. Seguir leyendo “Mensaje”

Personalidades Parásitas

En la psicología de las personalidades múltiples o anómalas, no podemos descartar la realidad espiritual del propio paciente.

Espíritu eterno, heredero de las acciones anteriores, he aquí que marcha mediante las etapas reencarnacionistas. Acumulando experiencias y somatizando problemas que, a contribución del amor, en la realización edificante, o en el dolor, eliminando delitos, alcanza la plenitud de su realidad: ¡la destinación feliz para la cual fue creado! Seguir leyendo “Personalidades Parásitas”

Cuerpo humano

Puede considerarse, por la complejidad de sus funciones y por la finalidad a que se destina, como la maquina más perfecta de la que se tiene conocimiento. Analizándolo, en el contexto de la escala evolutiva del reino animal, lo observaremos en el ápice de la creación en el plano terrestre, por ser el vehículo de manifestación de la máxima inteligencia a través del cerebro y del pleno amor simbólicamente expresado a través del corazón.

Lo que no se puede olvidar es que, tanto su concepción como su perfeccionamiento, funcional y estético, obedecen a un planeamiento superior que, en último análisis, visa proporcionar la oportunidad de evolución del Espíritu en el planeta Tierra. Las células, con sus diferentes formas, dimensiones y funciones, son las unidades constitucionales básicas del cuerpo humano. Seguir leyendo “Cuerpo humano”

Compromiso

ManoelFilomenodeMiranda¿Cuál es la orientación espírita para el individuo que tiene compromiso mediúmnico?
La mediumnidad es una facultad inherente al hombre y debe ser ejercida con objetivos elevados. Su uso le determina el destino al bien, con renuncia y desinterés personal del médium, o se transforma en motivo de preocupación, sufrimiento y perturbación para él mismo y aquellos que lo rodean cuando es practicada de forma liviana. (…) Los médiums deben ejercerla con devoción y modestia, objetivando la divulgación de la verdad. No se trata de un compromiso vulgar para exhibicionismo barato o promoción personal, sino, para, a través del intercambio con los Espíritus nobles, ser las criaturas arrancadas del pantano de los vicios, en vez de convertirse en campo para las pasiones viles. Seguir leyendo “Compromiso”

Amanecer de una nueva era

ManoelFilomenodeMiranda“No pocas instituciones nobles, portadoras de objetivos elevados en la construcción del mundo mejor, se destruye en razón de ese comercio sin dicha con los espíritus ociosos y vengativos, echando a perder todo el esfuerzo conjunto de los abnegados mentores y de los dedicados misioneros de quienes se utilizan… Mientras no haya una conciencia responsable en el trabajador del Evangelio, que supere el egoísmo y la necesidad de proyección de la imagen, la batalla gigantesca proseguirá…

“(…) Aunque la conquista de los conocimientos de la Doctrina Espírita, de las artimañas y habilidades de los espíritus infelices y de baja moral, a buen seguro, pero con alta capacidad de discernimiento y de acción persecutoria, Seguir leyendo “Amanecer de una nueva era”

El desafío

mediumsEl médium David procuró concentrarse, intentando entrar en sintonía con el Amigo desencarnado. La mente desaliñada, repleta de clichés sensuales, le impedía mantener el pensamiento en una onda de equilibrio que le propiciase la dilatación del campo periespiritual, indispensable al fenómeno de la psicofonía y del comando del centro de los movimientos por parte del desencarnado. Las ideas vulgares cultivadas creaban un envoltorio de energía densa, negativa, que no permitía la exteriorización parcial del Espíritu encarnado y la captación de la que provenía del cirujano espiritual. Del área genética del médium en búsqueda de harmonización interior se percibían ondas oscuras, saturadas de bajo tenor vibratorio, traduciendo promiscuidad y cansancio de las células generadoras de vitalidad, que se debatían en una lucha tenaz contra los agentes psíquicos destructores que intentaban invadirlas, para desarticular su mitosis durante la prófase, dando inicio a procesos patológicos irreversibles. Seguir leyendo “El desafío”

Organizaciones del mal

enfermedades_mentalesTransferidos del cuerpo somático para la Erraticidad inferior los espíritus perversos y crueles, desde hace milenios, dominados por las reacciones primarias que los caracterizan, vienen creando organizaciones del Mal, en las cuales se apertrechan aquellos que se demoran en el odio y en el rencor, en alucinadas tentativas de combatir el programa del Bien en la Tierra.

Enloquecidos por los propósitos inferiores con que se regalan, embisten contra todas las actividades de ennoblecimiento que tienen por objetivo conducir al planeta a un estado más elevado, al propio tiempo, combaten con vigor y crudeza aquellos que se transforman en instrumentos superiores de la vida. Seguir leyendo “Organizaciones del mal”

Alcoholismo y obsesión

ManoelFilomenodeMirandaPermanecíamos en la sede de nuestras actividades, después de la excelente reunión de estudio evangélico y comentábamos sobre los valiosos recursos del amor dirigido hacia el Bien, cuando el Dr. Carneiro de Campos nos explicó:

-“Las criaturas terrestres aguardan que los gobiernos resuelvan los magnos problemas de las aflicciones. Esperan soluciones legales, sin darse cuenta de aquellas que son de naturaleza emocional. Para que el dolor desaparezca el único recurso es el de la transformación moral del ser para mejor, brindando así la reforma de los estatutos que mantienen las injusticias sociales y los conflictos emergentes de las reencarnaciones pasadas. Siendo así, las soluciones vendrán del corazón dedicado, alterando los paisajes humanos, debido a una conciencia responsable. Seguir leyendo “Alcoholismo y obsesión”

Obsesión pandemica

ManoelFilomenodeMirandaEn la actualidad socio-moral del planeta terrestre, dos fenómenos en torno a las relaciones humanas se señalan de manera expresiva: la colectividad y el individualismo. En el primer caso, conforme señalan diversos estudiosos de la conducta, hay una necesidad de realizaciones colectivas, en las cuales el individuo pierde su identidad, consumido por las aspiraciones y sentimientos del mismo grupo actuante.

Su capacidad de decidir y de opinar es asfixiada en la avalancha de la opinión general, eliminando la posibilidad de profundizar mejor la investigación en torno de las cuestiones presentadas, facilitando su divulgación apresada, no pocas veces insensata…. Seguir leyendo “Obsesión pandemica”

Volver arriba