Confiados y serenos

Alabado sea Dios que permite que sea el espacio saneado por la tormenta y que desenvuelve la restauración de la paz en todos los elementos, en el instante oportuno. Comprendemos la extensión de las dificultades, de las luchas, de los sin sabores y de los tropiezos con que todos somos confrontados.

Dulce es el día de cielo azul, cuando todos se embalan en perspectivas de deleitoso descanso, pero, amenazadora es la hora de la nube, cuando es preciso soportar los peligros y dificultades de la tempestad purificadora a la que nos reportamos desde el inicio. Entretanto, benditos serán siempre los que velan por la conservación de la luz, los que demuestran bastante serenidad para la victoria espiritual y que saben aguardar, trabajando, el retorno de la claridad mayor.

Leer másConfiados y serenos

Confiando y sirviendo

¡Cuántas veces la nave de nuestras tareas es forzada a romper la marea alta!…

No importan dificultad, ventarrón, tormenta, amenaza…

Seguir siempre en busca del puerto seguro de nuestros objetivos.

Cuanto más nos sustentamos firmes en el dominio de la unión, más amplios serán los recursos para desenvolver la obra.

Urge reconocer que tenemos, por la frente, numerosos deberes que cumplir, claramente, en el sector de la divulgación de nuestros principios.

En ese sentido es forzoso observar que los agentes de la perturbación y de la agitación crean el clima adecuado al trabajo que nos compete.

Leer másConfiando y sirviendo

Ante la reencarnación

En las tareas de la noche del 27 de mayo de 1954, conforme a las informaciones de nuestros Benefactores Espirituales, y, según dedujimos de las diversas comunicaciones obtenidas de entidades sufridoras, nuestro Grupo se hallaba repleto de compañeros desencarnados, sedientos de reencarnación, muchos de ellos implorando la vuelta a la carne como único recurso de solución a los problemas que les torturaban el alma. Primeramente Emmanuel, nuestro instructor de siempre, se incorporó al médium y nos transmitió la nota que pasamos a transcribir:

Amigos míos, la paz del Señor sea con nosotros. Mientras la Escuela Espiritual en la Tierra prepara las criaturas reencarnadas para el fenómeno de la muerte, en nuestro plano de acción esa misma Escuela prepara las criaturas desencarnadas para el aprendizaje de la existencia en el cuerpo físico. Atento a este programa, nuestro hermano Cornelio tomará hoy el equipo mediúmnico a fin de dirigirse, por algunos momentos, a la gran asamblea de compañeros que se aproximan a nuestro recinto, suspirando por el retorno al templo de lucha en la materia más densa. De ese modo, cedamos la palabra a nuestro amigo y que Jesús nos bendiga.

Leer másAnte la reencarnación

Vida y triunfo

¿Quién dijo, corazón, que la prueba te encadena?
¿Qué no tienes condiciones para hacer el bien?
Mira la tierra en que estás, maravillosa y buena,
¡sustentando y bruñendo la fuerza que la mantiene!…

El árbol entrega al viento las propias hojas muertas,
el rio lanza al mar los detritos del mundo.
Muchas veces, la flor con que te reconfortas
viene de semilla al aire, en el pantano profundo…

Leer másVida y triunfo

Ante el mundo mejor

El trabajo será siempre el prodigio del Universo – la fuerza que lo entretiene, la luz que lo eleva. Observemos junto a nosotros. Todo es trabajo para que la vida se nos transforme en bendición cada día. Trabaja el Sol y el mundo se equilibra. Trabaja el mundo y la naturaleza se renueva para que los procesos de la evolución nos conduzcan para lo Más Alto. La fuente es bondad y la simiente se hace pan porque trabaja sirviendo. Refutamos en eso porque el reposo inoportuno no se nos infiltre en el espíritu por herrumbre destructora.

Leer másAnte el mundo mejor

Bendigamos

¡Bendigamos a los que se hicieran o se hacen instrumentos de nuestras dificultades!

¡Bendigamos a los que no nos comprendieron o todavía no nos comprendan, en los cuales
encontramos el estímulo para la adquisición de nuevo entendimiento!

¡Bendigamos a los que nos crearon o nos creen problemas y dificultades, porque sin ellos no adiestraríamos nuestras energías para la justa y necesaria auto-superación!

Leer másBendigamos

Historia curiosa

chicoChico visitó durante muchos años a un joven que tenía el cuerpo totalmente deformado y que vivía en una barraca cerca del bosque. El estado de alienado mental era completo.

La madre de este joven estaba también muy enferma y Chico la ayudaba a bañarlo, alimentarlo y a limpiar la pequeña estancia en que vivía.

El cuadro era tan aterrador que, en una de sus visitas en que un grupo de personas lo acompañaba, un médico preguntó a Chico:

Leer másHistoria curiosa