Desertores

Médiums desertores no son sólo aquellos que dejan de transmitir con fidelidad señales y palabras, avisos y observaciones de la Esfera Espiritual hacia la Esfera Física. De criatura a criatura fluye la corriente de la vida y todos nosotros, encarnados y desencarnados de cualquier condición, estamos proclamados a luchar por la victoria del Bien Eterno.

Desertores son igualmente:

Los que almacenan el pan, sin provecho justo, convirtiendo cereales en cifras de dinero vacías;

Los que predican virtudes religiosas y sociales resguardándose en trincheras de usura;

Leer más

El arado

«Y Jesús le dijo: Nadie que echa mano del arado y mira hacia atrás es apto para el reino de Dios.» — (Lucas, 9:62.)

Aquí vemos a Jesús utilizar en la edificación del Reino Divino uno de los más bellos símbolos.

Efectivamente, si lo desease, el Maestro crearía otras imágenes. Podría reportarse a las leyes del mundo, a los deberes sociales, a los textos de la profecía, pero prefiere fijar la enseñanza en bases más simples.

El arado es la herramienta de todos los tiempos. Es pesado, demanda esfuerzo de colaboración entre el hombre y la máquina, provoca sudor y cuidado y, sobre todo, hiere la tierra para que produzca.

Leer más

El camino del maestro

Partiendo Jesús de ahí, vio a un hombre, llamado Mateos, sentado en la repartición pública, y le dijo:

¡Sígueme! Él se levantó y lo siguió. (Mateos 9:9)

Es importante verificar que el Maestro no establece condiciones para que el discípulo le acompañe en la jornada.

No pregunta si él se juzga dotado de la fuerza conveniente…

Si es débil de espíritu…

Leer más

Convenciones

«Y les dijo: El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.» – (Marcos, 2:27.)

El sábado, en este pasaje evangélico, simboliza las convenciones organizadas para el servicio humano. Hay criaturas que por ellas sacrifican todas las posibilidades de elevación espiritual.

Como ciertos encargados de los servicios públicos que aplazan indefinidamente determinadas providencias de interés colectivo, en virtud de la ausencia de un sello minúsculo, existen personas que, por cosas sin importancia, abandonan grandes oportunidades de unión con la esfera superior.

Leer más

Desuniones

Pregunta – ¿Según ciertas personas, parece que la doctrina de la reencarnación destruye los lazos de familia, haciéndolos remontar a otras existencias además de la actual?

Respuesta – Los extiende; pero no los destruye. Estando fundado el parentesco en afectos anteriores, los lazos que unen a los miembros de una misma familia son menos precarios. La reencarnación aumenta los deberes de fraternidad; porque en vuestro vecino o criado puede vivir un espíritu que ha estado ligado a vosotros por los lazos de la sangre.

Pregunta No. 205 de << el Libro de los Espíritus>> Las desuniones entre los que se aman usualmente asumen el aspecto de dolorosa cirugía psíquica para así corregir los engaños y los errores del amor, cometidos en el pasado.

Leer más

Dios y nosotros

Dios nos garantiza la vida.

Nos cabe a nosotros perfeccionarla y engrandecerla.

Dios nos provee de inteligencia.

Respondemos por la formación de la cultura.

Dios nos ilumina con razón.

El discernimiento ocurre por nuestra cuenta.

Dios nos alimenta a través del amor.

Obtendremos siempre del amor lo que hiciéremos con él.

Leer más

Aprendamos cuanto antes

«Pues, como, recibisteis al Señor Jesucristo así también andad en él.» – Pablo. (Colosenses, 2:6.)

Entre los que se refieren a Jesucristo podemos identificar dos grandes corrientes diversas entre sí: la de los que lo conocen por informaciones y la de los que le recibieron los beneficios.

Los primeros recogieron noticias del Maestro en los libros o en las exhortaciones ajenas, entretanto caminan para la situación de los segundos, que ya le recibieron las bendiciones. A estos últimos, con más propiedad, se les deberá hablar del Evangelio. ¿Cómo encontramos al Señor, en el pasaje por el mundo?

Leer más

Con ardiente amor

«Mas, sobre todo, tened ardiente caridad unos para con los otros.» – Pedro. (1 Pedro, 4:8.)

No basta la virtud pregonada en favor del establecimiento del Reino Divino entre las criaturas. Problema excesivamente debatido, solución más demorada…

Oigamos, individualmente, el aviso apostólico e hinchémonos de ardiente caridad, unos para con los otros.

Hablar bien, enseñar con acierto y creer sinceramente son fases primarias del servicio. Es imprescindible trabajar, hacer y sentir con Cristo. Fraternidad simplemente aconsejada a otro construye fachadas brillantes que la experiencia puede consumir en un minuto. Urge alcanzar la sustancia, la esencia…

Leer más

Defensa segura

Las pruebas, que en el mundo nos examina la fe, aparecen todos los días. Se identifican por nombres variados, a la manera de materias profesadas en la escuela, a beneficio de nuestro propio perfeccionamiento.

– Tribulaciones.

– Desencantos.

– Obstáculos.

– Incomprensiones.

Leer más