La calma

La calma en el mundo civilizado como hoy lo vemos, aparentemente, parece difícil que en los días actuales los encarnados no lo tengan presente. La calma es una actitud muy importante y necesaria, pues con esa calma uno pasaría la existencia con paz en su alma y eso es muy importante, pues es una manera de que los pensamientos de carácter primario como el odio, la envidia y tantas otras enfermedades del alma se desvanezcan, pues todo lo que os pasa, todo absolutamente es por una razón y aunque no lo veáis así os puedo asegurar que es por vuestro bien y adelanto. Seguir leyendo “La calma”

La salud

El Padre nos dio el cuerpo que tenemos hoy para mejorar, nos ofreció la oportunidad para encarnar en la materia y así poder progresar y ser mejores moralmente, trabajando para que con perseverancia evolucionemos para mejor.

Este cuerpo que hoy utilizamos es una herramienta que hace que nuestro espíritu vaya adquiriendo nuevos conocimientos, pero también es cierto que no nos pertenece. Seguir leyendo “La salud”

¿Como lidiar nuestros problemas?

Cuando los problemas nos visitan tenemos que seguir caminando con paciencia, enfrentándolos, pues nunca tenemos que ver los problemas como cosas muy graves, pues en verdad son lecciones, aprendizajes, y que cuando pasamos esos problemas somos un poco más maduros.

En la vida siempre vamos a tener que lidiar con los problemas, entretanto, cada uno de ellos nos hacen más fuertes, y todos ellos son para nuestro bien, es cierto que algunos de esos problemas los provocamos por nuestra indisciplina, sin embargo, aun así, esos mismos problemas nos enseñaran a rectificar nuestros errores. Seguir leyendo “¿Como lidiar nuestros problemas?”

Hablemos y pensemos bien

Siempre tenemos que tener presente que todo lo que hacemos, hablamos y pensamos tendrá una consecuencia. Es bueno que comprendamos todo eso porque es lo que más descuidamos, porque no ponemos mucha atención en las cosas que hacemos, si lo hacemos bien o mal, ni tampoco ponemos atención con lo que hablamos, porque nuestra palabra dice como somos por dentro, y aun menos ponemos atención con lo que pensamos, y este último es el más importante, porque es el inicio de todo. Seguir leyendo “Hablemos y pensemos bien”

Frente a las enfermedades

Siempre frente a las enfermedades debemos de actuar con calma, sin embargo, es normal que tengamos momentos difíciles de llevar, pero si la enfermedad tiene dificultad, verdad es que toda enfermedad cura el alma.

Es cierto que en la actualidad, los profesionales de la sanidad, los médicos, buscan curar el cuerpo, entre tanto, las enfermedades tienen su raíz en el espíritu. Podemos intentar curar el cuerpo físico, pero muchas enfermedades al tener su inicio en el espíritu, si no buscamos la salud espiritual, dicha enfermedad surgirá de otras formas, pues el problema sigue existiendo. Seguir leyendo “Frente a las enfermedades”

La depresión

Hay momentos que uno siente que los problemas son sustanciales, y además en esos momentos la persona comienza a sentirse desorientado y lamentablemente viene la depresión.

Cuando esto suceda hay que tener presente que, la criatura se adentra en un ambiente confuso, donde la mentira y el engaño son sus aliados. Seguir leyendo “La depresión”

Hoy es lo más importante

A cada día basta con su mal, nos enseñó Jesús, y es como deberíamos de vivir el día a día, siempre, pues en verdad, nos preocupamos constantemente de hechos y acontecimientos que en muchos casos ni siquiera suceden, entretanto, siempre estamos pensando en esos hechos.

A cada día basta con su mal, no podemos vivir pensando en cosas que solo nos perjudican, en acontecimientos que nos perturban, es por eso que es muy importante vivir el hoy, no el pasado, ni tampoco el futuro, pues el pasado ya se hizo, vivir en él no nos beneficia, vivir pensando en el pasado nos puede hacer perder el sentido de la vida, y potenciar culpabilidades, que infelizmente nos pueden perturbar enormemente. Seguir leyendo “Hoy es lo más importante”

En nuestro interior, calma

Cuando en momentos difíciles tu mente comience a cargarse de negatividad, y todo en ti, comienza a reaccionar con violencia, para y piensa.

Cuando llegue ese momento tienes que empezar a orar, respirar profundamente y calmar el tornado que se está creando en tu interior.

Siempre que iniciamos en nuestro interior ese compendio de energías negativas, tenemos que calmar esa negatividad, pues comenzaremos a ver lo que no hay, a sentir lo que no existe, y a ver a los demás como enemigos. Seguir leyendo “En nuestro interior, calma”

En momentos de desprecio

En momentos de desprecio no utilicemos la ira, pues es sencillamente aumentar los problemas.

En momentos de desprecio no utilicemos la palabra mal sonante, pues las palabras insanas provocan una reacción más violenta.

En momentos de desprecio siempre pensemos en el bien, pues los que son violentos, los que utilizan la palabra para despreciar al semejante, para mentir, para herir, son hermanos que están reflejando su propia conducta interna desequilibrada, pues como dijo Jesús, la boca habla de lo que está lleno el corazón, Seguir leyendo “En momentos de desprecio”

Evolución moral

Nuestra evolución moral es muy importante, poner todos nuestros esfuerzos para que podamos mejorar en el ámbito moral, pues el hecho de que seamos moralmente mejores es un trabajo que depende de nosotros, de nuestro día a día, y para poderlo conseguir, para hacer que fructifique dentro de nosotros esa moral más elevada, tenemos que tener varias herramientas a nuestro servicio, esforzarnos para tener esas herramientas, y el Padre que es todo a amor, siempre nos ofrece todo lo que necesitamos. Seguir leyendo “Evolución moral”

Frases espirituales II

El hombre que cultiva la paciencia, cultiva la fe, y el que cultiva la fe se acerca a Dios.

El hombre siempre quiere descubrir como es el espacio, como son las estrellas, como es el fondo del mar, pero nunca quiere descubrir como es Dios.

La vida es una lección diaria que hay que aceptar, pues aunque no la aprendas a la primera, más pruebas tendrás. Seguir leyendo “Frases espirituales II”

Frases espirituales

-La paz de los hombres se encuentra en la paz de los ángeles, y la paz de los ángeles se encuentra en Dios.

-La verdad es un caudal donde los hombres son sabios, pero la verdad es siempre difícil de creer. La costumbre del buen hablar se consigue con las pocas palabras.

-No hay merito en ser creyente si uno no cree en su propio hermano. Seguir leyendo “Frases espirituales”

En momentos conflictivos

En momentos conflictivos, donde la ira es la respuesta menos adecuada, pensemos en esa situación.

Cuando actuamos con ira, el resultado siempre será la violencia, pues al igual que el crisol necesita de mucha temperatura para fundir el metal, y al igual que el calor tiene que ser altamente violento, cuando dejamos la ira que esté dentro de nosotros y llegue a fundir nuestra razón, siempre debemos de apagar ese fuego interno, porque sin duda, la violencia genera más violencia. Seguir leyendo “En momentos conflictivos”

Humildad

Todos somos espíritus en evolución, todos tenemos trabajo que hacer, tenemos costumbres y tenemos también manías que debemos ir poco a poco extrayendo de nuestro interior.

Todos, en este mundo tenemos que mejorar, todavía cometemos muchos errores, y todavía tenemos muchas impurezas, todo eso lo tenemos que saber, somos todos espíritus vinculados a este mundo, y este mundo, todavía es un mundo de expiación y de pruebas.

En la escala espiritual todavía estamos al comienzo, todavía somos muy jóvenes, espiritualmente hablando. Seguir leyendo “Humildad”

Navegación de entradas

1 2 3 4 5 6 7
Volver arriba