Piensa y ora

Pensar y orar en soluciones delante de los problemas, eso hace que seamos más esclarecidos, tenemos muchas oportunidades delante de nosotros y sin duda, se nos abrirá un sinfín de posibilidades donde podremos solucionar cualquier problema.

Cuando caminamos delante de acontecimientos difíciles pensemos y oremos.

Cuando paramos y pensamos, cuando paramos y oramos al Creador, entonces, todo nuestro alrededor es más claro y todo cambia de color, importante es que en cualquier momento difícil debemos de acostumbrarnos a orar, pues siempre debe de ser una prioridad para nosotros.

Leer más

Superarse a sí mismo

Superarse a sí mismo es siempre algo que debemos de tener muy presente, no podemos pasar por este mundo de manera que no nos mejoremos en absoluto, pero siempre tenemos que enfrentarnos a todos los problemas y mejorar siempre hacia el Creador. Jesús nos enseñó grandes lecciones morales, y todas ellas son de gran utilidad si realmente queremos ser mejores, superar nuestras propias debilidades y mejorar moralmente, todo esto es importante, pues llegará el día que volveremos a nuestro hogar espiritual, y allí haremos un examen retrospectivo de nosotros mismos, donde hallaremos nuestras virtudes conquistadas y nuestras debilidades pendientes, pero en todas esas virtudes y debilidades observaremos que hemos avanzado algo, siempre y cuando hayamos mejorado, aunque siempre se mejora, al menos en experiencia y eso puede sernos muy útil, para otros acontecimientos.

Leer más

Transformación moral

La transformación moral es importante, en todo momento debemos de procurar esa transformación moral, ese cambio. Tenemos vicios de comportamiento, tenemos manías y aptitudes, algunas buenas y otras no, deben de ser cambiadas para mejor. Entretanto, todo cambio necesita de esfuerzo propio, debemos en todo momento esforzarnos por cambiar nuestra aptitud delante de los problemas, o delante de la vida en general.

Todo cambio debe ser siempre en el bien, pues tenemos mucho trabajo que hacer. Todo pensamiento alejado de la caridad, debe ser cambiado, todo comportamiento donde veamos violencia, debe de ser cambiado.

Leer más

Un año más

Como cada año tenemos por delante meses para intentar cambiar, esta vez, para mejor, todos los años nos hacen moldearnos y sacar una parte de nosotros que tenemos que ir mejorando y que tenemos que ir perfilando, porque lo cierto es que tenemos muchas cosas que aún nos ancla a nuestro pasado y que poco a poco tenemos que ir superando.

Todo en nuestra vida nos lleva a ese fin, superarnos a nosotros mismos, porque es ese el verdadero camino, y también el no hacer tanto caso a nuestros pensamientos, esos que nos hace que nuestra mente no pare de girar sin control una y otra vez.

Leer más

Sin miedos

La vida puede cambiar mucho cuando empezamos a confiar en el Padre, en la espiritualidad, es cierto que no es fácil entender eso, ya que hemos sido educados para desenvolvernos por nosotros mismos y por lo tanto creemos que todo es un desafío que no podemos dejar por sí solo, es como si viéramos la vida como un caballo que nunca lo podemos dejar de ver, al menos de controlar.

No creemos en casualidades, todo lo que no sale como queremos es malo, es mala suerte, queremos ver todo controlado y si no es así, entonces, tenemos un problema, todo en esta vida nos invita a ir en la dirección equivocada, justamente en el sentido contrario, como es normal nuestra voluntad y lo que tiene que ser parece que van en direcciones opuestas y si van en la misma dirección no van a la misma velocidad. Así una y otra vez cuando encarnamos pensamos así, pues tenemos en nuestro inconsciente el miedo de que algo va a salir muy mal, si un día va bien cinco irán mal y así siempre, somos así.

Leer más

Seamos hermanos

Seamos hermanos, dejemos los malos pensamientos, dejemos de pensar mal de los demás, dejemos de envidiar al prójimo, dejemos de hacer daño a los demás, con palabras mal sanas, con pensamientos poco cristianos, pues eso nos perjudica tanto cuanto a los demás perjudicamos también.

Sería todo mucho mejor si comenzáramos a comportarnos como cristianos, si nos alegráramos por la buena dicha de nuestros semejantes, si fuéramos felices porque nuestro semejante es feliz y si ayudáramos a los que sufren, entonces, este mundo sería un mundo feliz, sería el Reino que Jesús tanto decía. Lamentablemente, todavía estamos lejos de ser cristianos de verdad, de ser espiritas de verdad de tener el evangelio de Jesús bien en nuestros corazones.

Leer más

Paz con Jesús

Constantemente vivimos el día a día con preocupaciones, y con pensamientos de todo tipo. Realmente al cabo del día hemos tenido miles de pensamientos distintos, eso sucede, porque no tenemos disciplina en nuestro interior.

Tantos pensamientos, tantos, y tan distintos, todo ello nos va agotando la mente, y las fuerzas, y lo peor, es que todos esos pensamientos, si no procuramos tenerlos sanos, entonces, tendremos obsesión, que es cuando otros pensamientos se unen a los nuestros, cuando espíritus que han abandonado la materia se unen a nuestra mente. Pues espíritus que están deprimidos, ellos, buscarán a otros que estén igual, pues así, se sienten comprendidos, espíritus que cuando estaban encarnados tomaban alcohol, buscarán ahora que son espíritus, a encarnados que beban alcohol, pues de esa manera es como si continuaran bebiendo, y así con todo, fumadores y otros vicios, y todo eso hay una interconexión por el pensamiento. Por esta razón debemos tener siempre cuidado con lo que pensamos, pues todo pensamiento tiene una respuesta rápida.

Leer más

Pesimismo nunca

Cuando iniciamos el día siempre tenemos que enfrentarnos a todo con ánimo. Observamos sin duda que cuando hay un carácter pesimista, todo cuesta mucho más de llevar, y eso sucede porque vamos cargados de pesimismo y de mala gana, y por esa razón todo cuesta mucho más. Y en el trascurso de nuestra vida, todo depende de nuestro ánimo, de nuestra forma de llevar las cosas, por eso es importante que seamos siempre optimistas y que cada día continuamos siempre con buen ánimo y confianza en el porvenir, refugiándonos en la oración elevada y con todo esto veremos que nuestra vida va en mejor rumbo.

Leer más

Trabajemos en el bien

Estoy en una cárcel,
y no la pueda abandonar,
esa cárcel está en mi mente,
y no me pueda liberar.

Pido a Dios cada día,
que la quiero abandonar,
pero esos pensamientos,
me atormentan cada vez más.

Por eso conocí el espiritismo,
una filosofía sin igual,
me enseña a Creer en el Cristo,
y en un Padre celestial.

Leer más

La esperanza, la fe

La esperanza, la fe,
son palabras elevadas,
que nos hacen crecer.
Nos acerca a nuestro Padre,
y por eso hay que creer.
Padre mío, cada día te quiero más,
la esperanza y la fe me hacen luchar ,
para que se haga tu voluntad.
Tu eres como un maestro amoroso,
y un Padre sin igual,
te quiero tanto padre mío,
que solo te quiero abrazar.

Leer más