Reflexiona y ora

Los días son difíciles, reflexiona y ora.

Las compañías son complejas, reflexiona y ora.

Los problemas familiares te asfixian, reflexiona y ora.

Siempre reflexiona y ora, porque muchos, si en vez de comenzar con agresiones verbales reflexionáramos y después oráramos, nos daríamos cuenta que la calma sería la mejor alidada para ver todos los puntos de vista de esos problemas, y nos daríamos cuenta como reaccionamos de una mejor manera.

Leer más

Todo tiene vida

A nuestro alrededor existe vida en todo lugar, en sitios donde no hay nada, hay vida y eso sucede también en el espacio. Jesús nos dijo que, «En la casa de mi Padre hay muchas moradas», revelando al mundo de entonces e incluso en los tiempos actuales que en el universo hay infinidad de mundos, unos más evolucionados que el nuestro, pero también, otros iguales al nuestro, e incluso otros más primitivos, pero que existen mundos, los hay. Muchos contemporáneos niegan este hecho, pues se basan en que hasta hoy no han hallado vida, sin embargo, Jesús ya lo dijo en su momento, y Allan Kardec, a través de comunicaciones de espíritus más esclarecidos, nos dicen que allá en el espacio existen mundos donde hay vida. Unos tendrán vida semejante a la nuestra, otros muy diferentes, pero en todas ellas hay vida.

Leer más

La verdad Cristiana

La verdad Cristiana en simple, los mandamientos cristianos son fáciles, pues Jesús nos dijo:

-Ama a Dios por encima de todo, y a tus hermanos como a ti mismo, esta es la ley de los profetas.

Cierto es que una realidad como esta es imperiosa tenerlo siempre presente, en pensamiento y en palabra para así ser obreros del Padre, siempre. Conociendo este mandamiento básico, es justamente cuando el hombre tiene por delante la línea trazada que le lleva al camino de la regeneración, pero, ahora es el momento de llegar a que este acontecimiento se produzca en estos años venideros, porque así seremos hijos del Padre y lo más importante hermanos en fe y hermanos en vida.

Leer más

Recomenzar

Hoy es otro día más, otro día donde podemos ser útiles al Creador, por eso, siempre tenemos que seguir dentro de las enseñanzas de Jesús pues es así como iremos acercándonos al Padre.

Cuando comenzamos el día, tenemos siempre que acordarnos de Jesús, pues es así como poco a poco vamos elevando el pensamiento, pues es como tenemos que actuar en esta vida, con el pensamiento elevado al creador, siempre, pues hay tantos pensamientos pululando por nuestro alrededor, que sino vamos con cuidado podemos unirnos a pensamientos perturbadores, entretanto, siempre la oración nos ayudará. Es importante tener presente eso, pues nuestra mente genera ondas, y debemos tener cuidado, porque siempre en poco tiempo podemos sentir que determinados pensamientos ganan fuerza, y si son poco saludables, esos pensamientos serán más fuertes generando una sensación casi real, y así es como caemos en la fascinación.

Leer más

Piensa y ora

Pensar y orar en soluciones delante de los problemas, eso hace que seamos más esclarecidos, tenemos muchas oportunidades delante de nosotros y sin duda, se nos abrirá un sinfín de posibilidades donde podremos solucionar cualquier problema.

Cuando caminamos delante de acontecimientos difíciles pensemos y oremos.

Cuando paramos y pensamos, cuando paramos y oramos al Creador, entonces, todo nuestro alrededor es más claro y todo cambia de color, importante es que en cualquier momento difícil debemos de acostumbrarnos a orar, pues siempre debe de ser una prioridad para nosotros.

Leer más

Superarse a sí mismo

Superarse a sí mismo es siempre algo que debemos de tener muy presente, no podemos pasar por este mundo de manera que no nos mejoremos en absoluto, pero siempre tenemos que enfrentarnos a todos los problemas y mejorar siempre hacia el Creador. Jesús nos enseñó grandes lecciones morales, y todas ellas son de gran utilidad si realmente queremos ser mejores, superar nuestras propias debilidades y mejorar moralmente, todo esto es importante, pues llegará el día que volveremos a nuestro hogar espiritual, y allí haremos un examen retrospectivo de nosotros mismos, donde hallaremos nuestras virtudes conquistadas y nuestras debilidades pendientes, pero en todas esas virtudes y debilidades observaremos que hemos avanzado algo, siempre y cuando hayamos mejorado, aunque siempre se mejora, al menos en experiencia y eso puede sernos muy útil, para otros acontecimientos.

Leer más

Transformación moral

La transformación moral es importante, en todo momento debemos de procurar esa transformación moral, ese cambio. Tenemos vicios de comportamiento, tenemos manías y aptitudes, algunas buenas y otras no, deben de ser cambiadas para mejor. Entretanto, todo cambio necesita de esfuerzo propio, debemos en todo momento esforzarnos por cambiar nuestra aptitud delante de los problemas, o delante de la vida en general.

Todo cambio debe ser siempre en el bien, pues tenemos mucho trabajo que hacer. Todo pensamiento alejado de la caridad, debe ser cambiado, todo comportamiento donde veamos violencia, debe de ser cambiado.

Leer más

Un año más

Como cada año tenemos por delante meses para intentar cambiar, esta vez, para mejor, todos los años nos hacen moldearnos y sacar una parte de nosotros que tenemos que ir mejorando y que tenemos que ir perfilando, porque lo cierto es que tenemos muchas cosas que aún nos ancla a nuestro pasado y que poco a poco tenemos que ir superando.

Todo en nuestra vida nos lleva a ese fin, superarnos a nosotros mismos, porque es ese el verdadero camino, y también el no hacer tanto caso a nuestros pensamientos, esos que nos hace que nuestra mente no pare de girar sin control una y otra vez.

Leer más

Sin miedos

La vida puede cambiar mucho cuando empezamos a confiar en el Padre, en la espiritualidad, es cierto que no es fácil entender eso, ya que hemos sido educados para desenvolvernos por nosotros mismos y por lo tanto creemos que todo es un desafío que no podemos dejar por sí solo, es como si viéramos la vida como un caballo que nunca lo podemos dejar de ver, al menos de controlar.

No creemos en casualidades, todo lo que no sale como queremos es malo, es mala suerte, queremos ver todo controlado y si no es así, entonces, tenemos un problema, todo en esta vida nos invita a ir en la dirección equivocada, justamente en el sentido contrario, como es normal nuestra voluntad y lo que tiene que ser parece que van en direcciones opuestas y si van en la misma dirección no van a la misma velocidad. Así una y otra vez cuando encarnamos pensamos así, pues tenemos en nuestro inconsciente el miedo de que algo va a salir muy mal, si un día va bien cinco irán mal y así siempre, somos así.

Leer más

Seamos hermanos

Seamos hermanos, dejemos los malos pensamientos, dejemos de pensar mal de los demás, dejemos de envidiar al prójimo, dejemos de hacer daño a los demás, con palabras mal sanas, con pensamientos poco cristianos, pues eso nos perjudica tanto cuanto a los demás perjudicamos también.

Sería todo mucho mejor si comenzáramos a comportarnos como cristianos, si nos alegráramos por la buena dicha de nuestros semejantes, si fuéramos felices porque nuestro semejante es feliz y si ayudáramos a los que sufren, entonces, este mundo sería un mundo feliz, sería el Reino que Jesús tanto decía. Lamentablemente, todavía estamos lejos de ser cristianos de verdad, de ser espiritas de verdad de tener el evangelio de Jesús bien en nuestros corazones.

Leer más